Ir al contenido principal

10 beneficios comprobados para la salud de las espinacas

 

1 – ¿Es la espinaca buena para la diabetes?

Según los investigadores, las verduras de hoja verde como las espinacas tienen las concentraciones más altas de ácido alfa lipoico, un antioxidante que se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. El ácido alfa lipoico mata los radicales libres, ayudando a las personas con neuropatía periférica diabética.

2 – Espinacas y pérdida de peso

La espinaca podría ser la última ayuda para perder peso y frenar los antojos de alimentos en casi un 95%, según una nueva investigación.

Los científicos han descubierto que las membranas de las hojas verdes que se encuentran en las espinacas conocidas como tilacoides reducen los antojos de alimentos en casi un 95%. Los tilacoides refuerzan la producción de hormonas de la saciedad, lo que resulta en un mejor control del apetito y una mayor pérdida de peso.

3 – Espinacas para los ojos

La espinaca es una de las mejores fuentes dietéticas de luteína, lo que la convierte en un alimento particularmente importante para la promoción de una vista saludable y la prevención de cataratas y degeneración macular.

Un estudio de 356 personas con degeneración macular relacionada con la edad reveló que un mayor consumo de espinacas condujo a un riesgo sustancialmente menor de degeneración macular relacionada con la edad.

Otro estudio ha revelado que la ingesta de espinacas se asocia con un menor riesgo de contraer cataratas.

La investigación ha encontrado que un mayor consumo dietético de vitamina E y luteína está relacionado con un riesgo significativamente reducido de cataratas.

4 – Espinacas y cáncer

La investigación ha demostrado que las dietas ricas en verduras de color verde oscuro como las espinacas están relacionadas con un menor riesgo de varios tipos de cáncer. Un estudio ha demostrado que un mayor consumo de espinacas se asocia con una menor incidencia de cáncer de mama. Otro estudio encontró que uno de los antioxidantes en la espinaca ralentizó el cáncer de próstata en  animales y humanos.

Un estudio científico ha identificado no menos de 13 compuestos flavonoides diferentes conocidos como glucurónidos de metilendioxiflavonol que se encuentran en las espinacas que funcionan como agentes anticancerígenos.

5 – Espinacas para la presión arterial

El magnesio en las espinacas ayuda a reducir la presión arterial alta. El magnesio se ha demostrado en numerosos ensayos clínicos para reducir la presión arterial, lo que a su vez puede ayudar a las personas a evitar los medicamentos antihipertensivos que conducen a la deficiencia de magnesio.

6 – Espinacas para huesos sanos

El riesgo de fractura ósea podría aumentar por una baja ingesta de vitamina K. La espinaca es una rica fuente de vitamina K, que desempeña un papel importante en el metabolismo óseo y la optimización de la salud ósea.

7 – Espinacas para la demencia

Según la investigación, la adición de espinacas u otras verduras de hoja verde a la dieta podría ayudar a retrasar el deterioro cognitivo, que se asocia con la demencia y el Alzheimer. Los investigadores vincularon la vitamina K en las espinacas con un deterioro cognitivo más lento. El aumento del consumo de espinacas podría proteger potencialmente el cerebro de la demencia y el Alzheimer.

8 – Espinacas para el asma

La espinaca es una gran fuente de betacaroteno, un antioxidante que podría ayudar a prevenir el asma inducida por el ejercicio.

9 – Espinacas para el colesterol

También se ha encontrado que los tilacoides reducen el colesterol LDL. La luteína antioxidante que se encuentra en la espinaca tiene potentes efectos antioxidantes y antiinflamatorios en el tejido aórtico que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL.

10 – Espinacas para un cabello sano

La vitamina A en las espinacas, también conocida como retinol, ayuda a producir sebo saludable, una sustancia aceitosa secretada por el cuero cabelludo que mantiene el cabello hidratado. La caída del cabello se puede prevenir mediante una ingesta adecuada de alimentos ricos en hierro como las espinacas.

Nutrientes en las espinacas

La espinaca es una fuente fantástica de carotenos, vitamina C y K, y ácido fólico. Es una gran fuente de magnesio, hierro, manganeso y vitamina B2. También es una muy buena fuente de vitaminas E, B1 y B6.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo