Ir al contenido principal

8 beneficios del aceite de jojoba para su salud y piel

El aceite de jojoba lo descubrí gracias a la madre de una amiga mía japonesa en Londres, su mamá tenía la piel maravillosa y nos habló de los beneficios del aceite de jojoba, lo usaba desde joven y se lo recomendaba a todo el mundo. 

El aceite de jojoba es un aceite portador que posee propiedades admirables. Descubra por qué debería considerar usarlo a diario

El aceite de jojoba es uno de los mejores aceites portadores en los que puede invertir. El aceite se deriva de las semillas del arbusto de jojoba y se extrae a través del método de prensa en frío. Este proceso asegura que el aceite final mantenga todo su valor nutricional. Te estarás preguntando por qué vale la pena presumir. 

El aceite de jojoba se ha utilizado a lo largo de los años en cremas hidratantes, champús, lociones corporales y productos tópicos. Contiene potentes vitaminas y ácidos grasos. También posee propiedades antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas y analgésicas. Echemos un vistazo más profundo a los beneficios del aceite de jojoba. 

Beneficios del aceite de jojoba

1. Reduce los signos del envejecimiento 

El aceite de jojoba contiene vitamina E, un antioxidante que ayuda a defender la piel de los radicales que causan daño y envejecimiento de la piel. También es rico en aminoácidos, que ayudan a construir colágeno. El uso regular del aceite en la piel puede ayudar a reducir las líneas finas y arrugas y mejorar la elasticidad de la piel, restaurando el colágeno de la piel de forma natural

Modo de empleo 

  • Puede optar por agregar el aceite a otros productos antienvejecimiento para la piel o usarlo en su forma pura como crema hidratante. 

2. Ideal para pieles propensas al acné 

Si luchas con el acné, entonces el aceite de jojoba puede ayudarte a lidiar con él. El aceite trata el acné controlando la producción de aceite y previniendo el crecimiento de bacterias que causan el acné. Se destaca de otros aceites portadores porque tiene compuestos químicos que le permiten imitar el sebo generalmente producido por la piel. Por lo tanto, agregar sebo donde se requiere y reducirlo en lugares donde no se necesita. Esto lo convierte en el mejor aceite para usar si tienes la piel grasa.

Modo de empleo 

  • Aplique el aceite en las áreas propensas al acné / afectadas después de limpiar su cara. También puede mezclarlo con un aceite esencial de su elección para obtener mejores resultados. 

3. Nutre los labios secos 

El aceite de jojoba es rico en vitaminas y minerales que pueden ayudar a calmar y curar los labios secos. También es rico en antioxidantes que ayudan a suavizar y proteger la piel. El aceite se absorbe en la piel rápidamente, lo que significa que no tiene que preocuparse por los labios grasos. 

Modo de empleo 

  • Aplique una pequeña cantidad de aceite en los labios todas las noches antes de acostarse. 

4. Trata con el herpes labial 

Además de ser bueno para la piel, el aceite de jojoba también puede ser útil cuando se trata de herpes labial. Contiene docosanol, que es un ingrediente en la mayoría de las cremas para el herpes labial de venta libre. El docosanol evita que el virus se propague a otras células sanas y ayuda a sanar la llaga. 

Modo de empleo 

  • Use un trozo de algodón para aplicar el aceite en el área afectada. También puede optar por mezclar jojoba con cualquier otro aceite con propiedades curativas, como el árbol del té o el eucalipto. 

5. Cura heridas 

El aceite de jojoba es un poderoso antioxidante y posee altos niveles de vitamina E. Estas dos propiedades ayudan a que las heridas sanen más rápido y evitan la cicatrización. 

Modo de empleo 

  • Use un trozo de algodón para aplicar el aceite en el área herida suavemente. Puede repetir este proceso todos los días hasta que la herida sane. 

6. Gran limpiador de maquillaje 

El aceite disuelve el aceite, lo que hace que el aceite de jojoba sea el mejor desmaquillante natural. No es graso y ayuda a quitarse todo el maquillaje sin despojar a su piel de sus aceites naturales. 

Modo de empleo 

  • Masajea unas gotas de aceite en tu cara y déjalo reposar durante 2 minutos. 
  • Sumerja un paño suave en agua tibia y limpie suavemente el maquillaje. 

7. Suaviza las cutículas 

Los ácidos grasos en el aceite de jojoba ayudan a suavizar la piel alrededor de las uñas. Las propiedades antibacterianas y antifúngicas protegen las uñas de las infecciones. 

Modo de empleo 

  • Aplique una pequeña cantidad de aceite en cada cutícula antes de acostarse. Asegúrese de masajearlo bien para que pueda sorber en la piel. 

8. Fortalece y protege el cabello 

El aceite de jojoba contiene zinc que promueve el crecimiento del cabello y fortalece el cabello con el tiempo. También contiene ácidos grasos, que hidratan y protegen el cabello del daño por calor. 

Modo de empleo 

  • Puede usar aceite de jojoba tal como está, o puede optar por agregar unas gotas de aceite a su crema hidratante regular. 

 Seguridad y efectos secundarios 

Otra cualidad única del aceite de jojoba es que es raro experimentar irritación de la piel después de aplicarlo a la piel. Sin embargo, siempre debe hacer una prueba de parche para asegurarse de que no reaccione con su piel. También es esencial asegurarse de que el aceite de jojoba que compre sea orgánico y sin refinar. Las versiones procesadas del aceite pueden terminar causando problemas relacionados con la piel como el eczema. Diferentes tipos de eccema y tratamiento o manejo

Al comprar aceite de jojoba, compruebe el color. Si el color del aceite varía de amarillo a dorado, eso es aceite de alta calidad. Si se trata de un producto que contiene el aceite, asegúrese de que la jojoba figure como uno de los ingredientes principales. 

Después de probar muchos aceites el mejor para mi es este aceite orgánico de jojoba, lo puedes conseguir online y en algunos herbolarios ¡es una maravilla! 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos