Ir al contenido principal

10 beneficios comprobados para la salud del aceite de coco

 

Podéis encontrar aceite de coco virgen a muy buen precio en los supermercados Lidl y también esta oferta online , si descubrís más ofertas por favor déjamelas en comentarios, así nos ayudamos entre todos ¡ Mil gracias! 


¿El aceite de coco es saludable o no?

Más del 90% del aceite de coco consiste en grasas saturadas. Las recomendaciones de 2017 para las grasas saturadas de la Asociación Americana del Corazón creó cierta confusión en cuanto a si es seguro para las personas consumir aceite de coco de forma regular, y los informes posteriores de los medios de comunicación han puesto en duda los beneficios para la salud del aceite de coco. Si la oficialidad va para un lado enfócate en investigar para el otro lado (es mi mantra personal y así he aprendido mucho respecto a la salud)

En primer lugar, las recomendaciones de la AHA sugieren 30 gramos de grasas saturadas al día para los hombres y 20 gramos al día para las mujeres, que es aproximadamente el equivalente a 2 cucharadas de aceite de coco para los hombres o 1,33 cucharadas para las mujeres, por lo que la ingesta dietética total de grasas saturadas dentro de estas recomendaciones es considerada por la AHA como segura.

Además, la grasa saturada en el aceite de coco se compone de aproximadamente el 60% de ácidos grasos de cadena media (MCFA),que se metabolizan más fácilmente en comparación con los ácidos grasos de cadena larga que se encuentran en la grasa animal. Más de la mitad del MCFA en el aceite de coco proviene de triglicéridos de cadena media (MCT), que incluyen los ácidos grasos ácido caprílico, ácido caproico y ácido cáprico. Aproximadamente el 45% -53% del MCFA consiste en ácido láurico, que se comporta más como un triglicérido de cadena larga que un MCT debido a su absorción y digestión más lentas.

La investigación también sugiere que el aceite de coco no tiene las mismas propiedades proinflamatorias que tienen otras grasas saturadas, y que el aceite de coco virgen tiene propiedades antiinflamatorias.

¿Cuáles son los tipos de aceite de coco?


¿Qué es el aceite de coco virgen?

El aceite de coco virgen se extrae de la carne de coco seca o fresca por prensado. Hay dos métodos de prensado que se utilizan, ya sea prensado en frío. Se usa algo de calor con el prensado por expulsor, mientras que el prensado en frío se realiza sin usar calor, y se considera que es mejor para retener los nutrientes.

También hay dos formas de carne de coco que se pueden utilizar para prensar, coco seco o la carne de coco fresca.

¿Qué es el aceite de coco refinado?

El aceite de coco que ha sido etiquetado como desodorizado se ha refinado por calentamiento y blanqueo. Esto deja al aceite sin el sabor a coco que tiene el aceite de coco virgen. Así que grábate a fuego esta frase REFINADO NO , GRACIAS.

¿Qué es el aceite de coco fraccionado?

El fraccionamiento es cuando el aceite de coco prensado se calienta lo suficiente como para que el aceite se derrita. Cuando se deja que el aceite se enfríe, se eliminan los LCFA, así como el ácido láurico, dejando solo los MCFA de ácido cáprico y caprílico. El aceite de coco fraccionado también es insípido y puede permanecer líquido cuando se refrigera.

¿Qué es el aceite de coco hidrogenado?

La grasa insaturada en el aceite de coco ha sido hidrogenada para extender la vida útil y para ayudar a mantener su solidez.

¿Cuál es el mejor aceite de coco?

El mejor aceite de coco para usar es el aceite de coco virgen extra orgánico. Este es el aceite de coco prensado en frío, que se ha utilizado en todos los estudios a los que se refiere este artículo.

Los productos químicos y las altas temperaturas utilizadas en la fabricación de aceite de coco refinado pueden destruir los antioxidantes beneficiosos que se encuentran en el aceite de coco, y no se recomiendan. El aceite de coco fraccionado no contiene ácido láurico, y no se ha utilizado en ninguno de los estudios mencionados en el artículo. El aceite de coco hidrogenado contiene grasas trans y debe evitarse.

Nutrientes en el coco

La grasa saturada en el coco es casi todos los ácidos grasos de cadena media (MCFA) que estimulan el sistema inmunológico, como el ácido láurico, el ácido caprílico y el ácido cáprico. La carne de un coco consiste en alrededor del 50% de agua y aproximadamente el 35% de aceite de coco, el 10% de carbohidratos y el 3.5% de proteínas. Los cocos son una gran fuente de molibdeno, manganeso y cobre. El coco también es una buena fuente de zinc y selenio.

Beneficios del aceite de coco

1 – ¿Es el aceite de coco bueno para la piel?

Aceite de coco para el acné

La investigación muestra que las propiedades antimicrobianas del aceite de coco virgen extra pueden tener un poderoso efecto contra el acné. El ácido láurico que se encuentra en el aceite de coco tiene una actividad antimicrobiana más fuerte, pero que el ácido cáprico que también se encuentra en el aceite de coco también es efectivo.

Aceite de coco para el eccema

Se ha demostrado que el aceite de coco es superior a una crema hidratante de aceite mineral para tratar el eccema.

Crema hidratante de aceite de coco

El aceite de coco es una crema hidratante sorprendentemente no grasa y se ha demostrado que es tan eficaz como una crema hidratante de aceite mineral para tratar una afección común de la piel caracterizada por piel seca y con picazón.

2 – Aceite de coco como desodorante

Los desodorantes comerciales pueden contener aluminio dañino, así como fragancias químicas tóxicas.

Aunque la asociación entre el cáncer de mama y los antitranspirantes a base de aluminio se descartó debido a la falta de evidencia científica en un estudio de 2000, otra investigación ha revelado que el aluminio induce daño en el ADN, así como previene la reparación del ADN dañado. Estos son mecanismos que son bien conocidos por la formación de cáncer. El aluminio se puede absorber a través de la piel, y la posible acumulación de aluminio en el cuerpo tan cerca de la mama es motivo de preocupación. Un estudio ha demostrado que las mujeres que usaban desodorantes y antitranspirantes tenían concentraciones más altas de aluminio en sus senos y también tenían un mayor riesgo de cáncer de mama.

El aceite de coco no evitará la sudoración, pero las propiedades antibacterianas son efectivas para ayudar a eliminar los olores. El bicarbonato de sodio se puede agregar al aceite para ayudar a prevenir la sudoración.

¿Cómo hacer desodorante de aceite de coco?

El aceite de coco virgen se puede usar solo como un desodorante natural, o el aceite de coco también se puede mezclar con arrurruz y bicarbonato de sodio (proporción de 6: 4: 4), y se pueden agregar aceites esenciales si se desea.

3 – ¿Es el aceite de coco bueno para los dientes?

El ácido láurico es uno de varios MCFA que tiene la capacidad de neutralizar las bacterias dañinas de la boca que pueden provocar enfermedades de las encías, caries dentales y mal aliento.

Los investigadores han revelado que el crecimiento de la bacteria productora de ácido Streptococcus mutans que se encuentra en la boca, y una de las principales causas de caries dental, es inhibido por el aceite de coco.

El aceite de coco que ha sido digerido es capaz de atacar las bacterias que pueden causar caries dental. Según los científicos, es un antibiótico natural que también podría integrarse en productos de higiene dental fabricados comercialmente.

¿Es seguro tirar de aceite de coco?

Según un estudio, la extracción de aceite de coco es una alternativa segura y efectiva al enjuague bucal formulado químicamente.

¿Cómo hacer el oil pulling con aceite de coco?

  1. Es mejor extraer aceite a primera hora de la mañana antes de comer o beber cualquier cosa.
  2. Coloque de 1 a 2 cucharadas de aceite de coco en la boca.
  3. Agite suavemente el aceite en la boca durante 10 a 20 minutos, asegurándose de que se interponga entre los dientes. No trague nada del aceite.
  4. Escupe el aceite en un vaso de plástico y tíralo a la bolsa de basura, nunca al lavabo o al inodoro, porque podría atascarlo. 

4 – Aceite de coco para bajar de peso

El aceite de coco promueve la pérdida de peso. Los investigadores han descubierto que además de que el aceite de coco no aumenta la grasa corporal, de hecho produce una reducción en las reservas de grasa blanca.

En un estudio de ratones obesos que recibieron una dieta rica en aceite de coco o cártamo, se descubrió que los ratones que recibieron el aceite de coco produjeron muchas menos células grasas que los ratones que recibieron el aceite de cártamo.

Debido al hecho de que las grasas de cadena media que se encuentran en el coco se absorben fácilmente y se utilizan como fuente de energía por el cuerpo preferentemente, la tasa metabólica del cuerpo en realidad aumenta.

Cómo usar el aceite de coco para perder peso

Un método de cocción de arroz que implica agregar aproximadamente una cucharadita de aceite de coco a media taza de arroz antes de cocinar y luego refrigerar durante 12 horas, aumenta la cantidad de almidón no digerible en el arroz, lo que resulta en arroz bajo en calorías.

5 – ¿Aceite de coco para la demencia?

¿Hay alguna evidencia de aceite de coco y demencia?

Hasta la fecha, la evidencia más fuerte del uso potencial del aceite de coco para tratar la demencia es anecdótica. Cuando el esposo de la Dra. Mary Newport fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer, ella investigó la condición y llegó a la comprensión de que era una especie de diabetes del cerebro. Según la Dra. Newport, la capacidad del cerebro para utilizar la glucosa comienza a desaparecer antes de que las placas y ovillos de neuronas características de la enfermedad de Alzheimer se hagan evidentes.

La principal fuente de energía del cerebro es la glucosa, y las células cerebrales tienen dificultades para metabolizar la glucosa en la enfermedad de Alzheimer. Las cetonas producidas cuando se digiere el aceite de coco podrían proporcionar una fuente de combustible alternativa para nutrir el cerebro. Las cetonas se producen cuando la grasa se convierte en energía.

Newport agregó un poco más de dos cucharadas de aceite de coco a la avena de su esposo para el desayuno todos los días. Después de 37 días, su marcha había mejorado, mostró mejoras cognitivas evidentes y hubo una mejora asombrosa en una prueba cognitiva en la que el individuo dibuja una esfera de reloj.

El estudio de la Dra. Newport está respaldado por otro estudio que evaluó el impacto cognitivo de la dieta mediterránea enriquecida con aceite de coco en la que 44 pacientes con enfermedad de Alzheimer recibieron una dieta mediterránea enriquecida con aceite de coco diariamente o una dieta placebo durante 21 días. Las personas que recibieron el aceite de coco experimentaron mejoras significativas en ciertas funciones cognitivas.

En este libro la Dra. Newport comparte su valiosa experiencia vital con todos, recomiendo mucho la lectura de este libro

6 – Aceite de coco y cándida

Los resultados de un estudio in vitro revelaron que el aceite de coco fue más efectivo en comparación con el fármaco antifúngico fluconazol contra una variedad de especies de Candida, que incluía Candida albicans. Los investigadores recomendaron que el aceite de coco debe usarse para tratar infecciones fúngicas teniendo en cuenta la aparición de especies de Candida resistentes a los medicamentos.

El ácido cáprico en el aceite de coco es eficaz para matar las 3 cepas de Candida albicans al interrumpir o desintegrar la membrana celular, lo que resulta en la contracción del citoplasma (contenido de la célula).

El ácido caprílico, otro ácido graso que se encuentra en el aceite de coco, también ha demostrado ser eficaz en la eliminación de Candida, y se ha demostrado que es superior al fármaco antifúngico fluconazol.

El ácido láurico que se encuentra en los cocos, así como su derivado monolaurina que se convierte a partir del ácido láurico en el cuerpo, es eficaz en la eliminación de varios hongos, como Candida albicans y tiña.

7 – Aceite de coco para ojos secos

Los ojos secos a menudo son el resultado de bacterias o inflamación y dado que el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, podría usarse teóricamente como una alternativa a un antibiótico o una gota ocular antiinflamatoria.

Un estudio ha indicado que las propiedades antiinflamatorias del aceite de coco virgen podrían ser útiles para tratar los ojos secos. Aunque el estudio se llevó a cabo en ojos de conejos, los resultados indican que el aceite de coco virgen es seguro para ser utilizado en los ojos humanos.

¿Cómo usar el aceite de coco para los ojos secos?

Coloque un poco de aceite de coco en una botella de gotero de vidrio y coloque la botella en un recipiente con agua caliente para licuar el aceite cuando lo necesite. Use una gota en cada ojo una o dos veces al día.

8 – Aceite de coco y VIH

La investigación ha revelado que el aceite de coco reduce la carga viral en pacientes con SIDA. El VIH ataca a los glóbulos blancos, que se conocen como células T4. La gravedad del virus se puede determinar por la cantidad de células T4 en el cuerpo, lo que se conoce como el recuento de CD4. Para el estudio, 14 pacientes infectados por el VIH recibieron 3 cucharadas de aceite de coco diariamente durante 6 meses sin el uso de ningún otro tratamiento. Después de 6 meses, el 60% de los individuos tenían un mayor recuento de CD4, una carga viral reducida y una mejor salud general.

Otro estudio ha concluido que la suplementación con aceite de coco de 15 ml 3 veces al día durante 6 semanas aumentó el recuento de CD4 en pacientes con VIH.

Estos estudios confirman que el aceite de coco de hecho tiene propiedades antivirales y puede ser beneficioso en la reducción de la carga viral de los pacientes con VIH.

9 – Cáncer y aceite de coco

La investigación ha demostrado que el consumo de aceite de coco virgen por pacientes con cáncer de mama durante la quimioterapia mejora los síntomas como la disnea, la fatiga, la pérdida de apetito y las dificultades para dormir, y también reduce los síntomas relacionados con los efectos secundarios de la quimioterapia.

Un estudio in vitro ha demostrado que el tratamiento dos veces al día con ácido láurico del aceite de coco mata más del 90 por ciento de las células de cáncer de colon.

El ácido láurico en el aceite de coco tiene actividad bactericida contra la bacteria helicobacter pylori que puede aumentar el riesgo de cáncer de estómago.

10 – ¿El aceite de coco ayuda a la artritis?

Un estudio ha revelado que los antioxidantes extraídos del aceite de coco virgen fueron más efectivos para reducir la inflamación de la artritis que un medicamento antiinflamatorio no esteroideo llamado indometacina, que a menudo se prescribe para la artritis.

¿De dónde viene el aceite de coco?

Se cree que el aceite de coco proviene de algún lugar en el archipiélago malayo y pronto fue difundida por la naturaleza y el hombre. El coco con infusión de hierbas se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante casi 4,000 años como un tratamiento eficaz para la enfermedad de la piel parasitaria.

Aproximadamente 20 mil millones de cocos se cosechan cada año, y aunque Filipinas, Indonesia e India son los principales productores, la palma de coco también crece en las regiones tropicales de Asia, América Latina, las islas del Pacífico y África oriental.


foto

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos