Se que cada persona tiene una situación diferente, créeme, las he vivido todas y se que algunas no son nada agradables, pero dentro de cada situación se puede hacer lo mejor con lo que se tiene.
Si en estos momentos no podemos comprar pastas dentales sin tóxicos, podemos hacernos nuestra pasta de dientes y sin duda sale mucho más barata, te dejo 3 recetas sencillas .
Las principales marcas de pasta de dientes suelen tener ingredientes tóxicos que van desde dióxido de titanio hasta triclosán, colorantes artificiales, flúor e ingredientes abrasivos. Tales productos químicos y sulfatos son terribles para su boca y el resto de su cuerpo.
La mejor pasta de dientes natural: 3 recetas caseras de pasta de dientes
Las recetas de pasta de dientes naturales no contienen los ingredientes dañinos enumerados anteriormente. Estas pastas dentales contienen aceite de coco, bicarbonato de sodio, xilitol, nibs de cacao triturados, gotas minerales y otros ingredientes amigables para el cuerpo. En particular, la pasta de dientes de bicarbonato de sodio, la pasta de dientes de aceite de coco y la pasta de dientes de xilitol han surgido como tres de las recetas de pasta de dientes caseras más populares.
1- La pasta de dientes con aceite de coco mejora el microbioma en el intestino. De hecho, el aceite de coco puede incluso servir como un medio natural para prevenir la cándida dentro de la boca. Incluso hay alguna evidencia de que el aceite de coco puede reducir las bacterias que causan las caries. Para esta receta, necesitarás:
- Cuatro cucharadas de aceite de coco.
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Media cucharadita de stevia verde natural.
- Dos cucharadas de arcilla bentonita para hacer su propia pasta de dientes de aceite de coco.
Combina estos ingredientes de la pasta de dientes para que formen una textura suave. Algunos usan su procesador de alimentos para mezclar los ingredientes. Si desea que su pasta de dientes de aceite de coco tenga un sabor fresco y a menta, agregue 10 gotas de aceite esencial de menta para mayor sabor.
2- Aquí le mostramos cómo hacer su propia pasta de dientes con xilitol:
- Llene el fregadero con agua tibia.
- Ponga un frasco de aceite de coco en el agua durante cinco minutos o hasta que se derrita.
- Agregue cuatro cucharadas del aceite de coco caliente a un tazón.
- Mezclar con seis cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Revuelva esta combinación de ingredientes hasta que forme una pasta.
- Agregue una cucharadita de xilitol junto con un par de gotas de aceite de menta.
- Revuelva la mezcla una vez más hasta que recupere su textura de pasta.
3- La pasta de dientes de bicarbonato de sodio tiene el potencial de alcanzar un punto de inflexión general en el futuro a medida que más y más personas toman la ruta del bricolaje en lugar de llenar las arcas corporativas con aún más efectivo a cambio de pasta de dientes cargada de químicos. La boca y los dientes son constantemente atacados por el ácido simplemente porque los alimentos y bebidas que consumimos son ácidos. El bicarbonato de sodio se utiliza para la pasta de dientes de bricolaje, ya que tiene un pH entre 9 y 11, lo que significa que puede neutralizar esos ácidos dañinos sin dañar los dientes. El bicarbonato de sodio es perfectamente seguro de usar para limpiar los dientes. Esta es una sustancia no tóxica que aumenta la alcalinidad de la boca, neutraliza los ácidos y limpia las bacterias, las partículas de alimentos y la placa.
'Todo lo que necesitas es bicarbonato de sodio y agua'
Hacer tu propia pasta de dientes de bicarbonato de sodio es más fácil de lo que piensas. De hecho, solo tomará minutos hacer esta pasta de dientes totalmente natural y casera. Todo lo que necesitas es bicarbonato de sodio y agua. Mida dos tercios de una taza de bicarbonato de sodio. Si lo desea, comience con una sola cucharada de bicarbonato de sodio para probarlo. Revuelva el bicarbonato de sodio con agua para lograr la consistencia deseada. La pasta de dientes de bricolaje resultante no será tan suave como la pasta de dientes tradicional, sino que tendrá la consistencia de la pasta.
* Puedes usarla un par de veces a la semana y ver los resultados.
Las pastas dentales compradas en la tienda contienen flúor. Aunque el fluoruro alguna vez fue venerado en toda la comunidad médica, las opiniones sobre la pasta dental fluorada están cambiando rápidamente. El fluoruro tiene el potencial de interferir con la absorción de la hormona tiroidea e incluso comprometer la glándula pineal más importante dentro de su cerebro. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que aquellos en el otro lado del argumento del fluoruro insisten en que este mineral remineraliza los dientes. De hecho, aquellos en el campo pro-fluoruro recomiendan dejar pasta de dientes fluorada en los dientes después del cepillado en lugar de enjuagarla con enjuague bucal o agua. Podrían pasar unos años o incluso unas pocas décadas hasta que la comunidad científica pueda llegar a un verdadero consenso sobre si el fluoruro es bueno o malo para la salud humana.
Lo que empeora las cosas es el hecho de que algunas de las pastas dentales que compra en la tienda también contienen triclosán. Este producto químico se usa comúnmente en jabones antibacterianos. Un estudio de la Universidad de California Davis demostró recientemente que el triclosán altera la funcionalidad del corazón. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está llevando a cabo estudios para determinar si el triclosán es seguro para el consumo humano.
El ingrediente altamente controvertido de la glicerina se utiliza en las pastas dentales tradicionales que se encuentran en las tiendas locales, así como en algunas de las pastas dentales etiquetadas como naturales. La glicerina es problemática ya que recubre los dientes hasta el punto de que la salud oral no puede beneficiarse de los minerales que se encuentran en la saliva. Sin embargo, la investigación inicial muestra resultados mixtos en cuanto a si la glicerina es buena o mala para la salud humana.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario