/> la vida es un cuenquito de instantes.: ¿Cómo puedo eliminar los plásticos de mi casa sin morir en el intento?

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

miércoles, 30 de enero de 2019

¿Cómo puedo eliminar los plásticos de mi casa sin morir en el intento?


Pensarás que estoy loca y si, estás en lo cierto ¡enhorabuena! Es imposible eliminar todos los plásticos de casa, muchísimas cosa de las que compramos vienen en plásticos y luego están los tupper del cuñado que son de plástico y tienen un valor sentimental, sin contar las bolsas que tienes guardadas de compras de hace un siglo y vas usando para tirar la basura pero que inexplicablemente nunca terminan ¡joder con las bolsas y esa capacidad reproductora que no deja de asombrarme! 

¿Cómo podemos eliminar casi todos los plásticos de casa sin morir en el intento?

* Cambiar los tupper de plástico y pasarnos a los tupper de cristal
* Comprar botella de acero inoxidable para llevar el agua, los zumos o las infusiones de yerbas ¡lo que más te guste!
* Llevar las bolsas de tela para comprar, a veces se me olvida, pero bueno... ¡soy casiiii perfecta!
* Cambié las pajitas de plástico en casa por unas de cristal, también hay pajitas de acero inoxidable ¡más monas!
* Me ha comentado mi amiga Claudia que se ha cambiado los cepillos de dientes por unos cepillos de dientes de bambú, son muy bonitos pero las cerdas (del cepillo, no las cerdas de mis amigas) son un poco duras y a ver si encuentro cepillos que den buena impresión, porque me da la sensación que me voy a dejar la encía en un lavado, una es de encía sensible... Será cuestión de probar un cepillo de dientes de bambú y contaros qué tal voy desde la clínica dental ja ja ja 
* Marina ha cambiado los botes de gel por jabones artesanales, esto me va a costar un poco porque con los jabones me cuesta un mes hacer jabón y no me caracterizo precisamente por mi paciencia. 
* Ya no compramos agua embotellada gracias al filtro que pusimos hace unos dos meses, por esa parte hemos dejado de usar muchísimo plástico. También pusimos un filtro en la ducha, porque el agua de El Ejido es malísima, no sirve ni para beber ni para regar las macetas; con el filtro para la ducha hemos dejado de tener la piel reseca y el pelo estropajoso, estoy encantada con los filtros de agua
* Cambiar casi todos los productos de limpieza por los 3 esenciales: bicarbonato, vinagre y limón. Con estos 3 ingredientes puedes dejar la casa como los chorros del oro y con cero tóxicos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.