Blanquea tus dientes y sana tus encías con esta planta

La albahaca santa, también conocida como tulsi, es conocida por su poder terapéutico cuando se trata de mantener la homeostasis y combatir los efectos del estrés.

La planta de tulsi tiene una rica historia que se remonta hace 3.000 años a la antigua India. Durante mucho tiempo se ha considerado un "adaptógeno" y medicinal, hierba sagrada en la medicina ayurvédica. Si quieres aprender sobre adaptógenos y muchos temas de salud te recomiendo mucho este blog que es oro molido y yo aprendo muchísimo cada día ¡me lo agradecerás!

Históricamente, se usó como medicina y todavía lo es hoy debido a sus efectos antiestrés que promueven el equilibrio en todo el cuerpo (incluso en los sistemas inmunológico, reproductivo, nervioso central y cardiovascular).

Hoy en día, el tulsi se consume comúnmente en forma de suplemento o como té de albahaca sagrada. La investigación nos dice que los beneficios de la albahaca santa incluyen la disminución natural de la ansiedad y la fatiga / disfunción suprarrenal, así como la disminución de los síntomas causados por el hipotiroidismo, el azúcar en la sangre desequilibrada, el acné , además de sanar las encías y blanquear los dientes ¿qué más se puede pedir?

Las habilidades de blanqueamiento dental de la albahaca santa pueden ayudar a protegerlos contra problemas como la piorrea, una enfermedad periodontal avanzada.

Un estudio de 2014 encontró que el enjuague bucal de albahaca santa tiene una acción antiplaca y es útil para combatir las cepas de bacterias que causan placa. Se utiliza como enjuague bucal preventivo con propiedades antiplaca. Por lo tanto, aplicar este tratamiento es una sabia decisión.

  1. Primero, seque algunas hojas de albahaca sagrada al sol durante unas horas. Después de eso, muele las hojas secas en polvo.
  2. Mezcle este polvo con su pasta de dientes a continuación.
  3. Luego, termine de cepillarse los dientes como de costumbre con una pasta dental sin flúor, en este artículo te dejo las mejores recomendaciones de pastas dentales sin tóxicos y en este otro artículo te dejo varias recetas si quieres preparar tus propias pastas dentales 100% naturales en casa. 
  4. Use esta cura una o dos veces al día.
  5. Sea constante cada día hasta que vea progreso.

Comentarios

Publicar un comentario