Ir al contenido principal

Todas las preguntas y las respuestas sobre la ZEOLITA

Siempre aconsejo buscar el consejo de un médico holístico, para que realice los análisis pertinentes y te haga un seguimiento, esto siempre nos aporta tranquilidad.

Más adelante haré un artículo con toda mi experiencia y con miles de testimonios que he ido recogiendo a lo largo de muchos años.

Espero que os sea muy útil toda esta información y si la compartís en vuestros grupos de Telegram os agradecería que compartierais el link del blog www.mbfestudio.com ¡Agradecida! 

¿Qué es la zeolita?

La zeolita es un mineral de origen volcánico, que se origina de la mezcla de cenizas volcánicas con agua de mar. Este mineral ha sido usado como medicina por más de 800 años en Asia y en otras partes del mundo.

El mineral de zeolita se forma a partir de la fusión de lava volcánica y agua oceánica, combinando principios activos de los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, fuego, aire y agua.

A la zeolita se la conoce como el mineral inteligente. Las zeolitas entran al organismo humano, resistiendo el jugo gástrico cuando están en el aparato digestivo. Algunas partículas entran a través del intestino delgado a la sangre, saliendo finalmente a través de la orina, arrastrando metales pesados, pesticidas...

En este enlace conocerás mucho más sobre la zeolita y sus increíbles beneficios.

Yo quiero comprar zeolita, me gustaría saber si hay alguna marca o formato que sea mejor y si hay un distribuidor de confianza que recomiendes

Puedes encontrar la zeolita en herbolarios, farmacias (no se si en todos los países) y online, yo solo conozco esta que es la tomo , se encuentra en 2 formatos, cápsulas y en polvo.

Al consumirla  en polvo hay que extremar las precauciones para evitar l aspirarlo porque no es positivo, por eso para personas que no tienen tiempo y quieren comodidad recomiendo siempre las capsulas. Otra cosa a tener en cuenta es que las zeolitas tienen que ser certificadas y con resolución sanitaria, para su uso interno. Esto significa que esté probado que tienen el porcentaje de pureza y micronización que dicen, porque si no están bien purificadas no tendrán mucha utilidad.

La opción en cápsulas es mucho más cómoda, la opción es polvo te permite poder hacerte mascarillas y disfrutar de sus beneficios para la piel.

En polvo hay que añadirlo con cuidado a un vaso de agua natural y tapar con un platito durante un rato, de esta manera se mezcla y evitamos respirarlo.

Busca con tranquilidad, compara y pregunta todas las dudas que tengan a los vendedores.

¿Te bebes lo que queda en el fondo del vaso?

En el fondo del vaso se quedan las partículas más densas de la zeolita, no me lo tomo, se lo echo a las plantas, solo me tomo lo que se disuelve en el agua, el poso a las plantas que las beneficia muchísimo.

La experiencia debe ser siempre agradable, las partículas más densas se las echo a las plantas, lo agradecen mucho.

Hay varios tipos de zeolita ¿qué zeolita es recomendable?

Dentro de todos los tipos de zeolitas que existen, es la clinoptelolita la que se emplea para consumo humano y la que proporciona al organismo los beneficios que detallamos a continuación

Esta zeolita para el consumo humano es la micronizada. Ayuda a desintoxicar el cuerpo y es uno de los minerales más recomendables para el consumo. Esta piedra volcánica permite borrar los metales pesados de la sangre. Esto ayuda a prevenir y tratar muchas enfermedades y hay muchos testimonios maravillosos que así lo confirman.

Hola, cómo identificas o en qué fijarse para comprar una buena zeolita?, he visto varias marcas y no todas contienen lo mismo.

Que sea pura y para consumo humano que pasa estrictos controles, no hay mayor misterio, que la empresa sea confiable, leer testimonios / opiniones y que al preguntarles te envíen la información de manera transparente.

Lee los comentarios /opiniones, pregunta las dudas que tengas al fabricante, que sea zeolita pura para consumo humano, tómate tu tiempo y elige , yo nunca tengo prisa en comprar, comparo, pregunto...


¿Cómo consumirla para prevenir metales pesados o para bien estar general, sin ninguna enfermedad particular?

Con la Zeolita en polvo comenzar con media cucharadita ( siempre de madera o plástico), en un vaso de agua natural (No grifo), la tapamos y dejamos reposar (es una forma fácil de evitar respirarla), un buen amigo me dijo que también era importante dejarla reposar por la memoria del agua, es tan sabio que confío en todas sus indicaciones. Ir aumentando hasta llegar a 2 cucharaditas, tomar 3/4 semanas y descansar. Se puede hacer varias veces al año si viven en una ciudad, donde hay muchos más tóxicos que en el campo.

S es Zeolita en cápsulas, tomar de 1 a 2 cápsulas, las puedes tomar en la misma toma con un vaso de agua natural (No grifo).

Siempre tomarla un par de horas alejada de comidas, medicamentos o suplementos.

Beber mucha agua para ayudar al cuerpo a expulsar los tóxicos atrapados.

Puedes tomar la zeolita en ciclos de 3 a 8 semanas y descansar un par de semanas

¿Se obtienen beneficios si la uso externamente?

Totalmente sí.

Para adultos : Uso externo, baños de pies, agua caliente y le añades 2 o 3 manos de zeolita y dejar los pies dentro 30 minutos mientras ves la tele o lees un buen libro, en bañera echar el doble y relajarse. Para niños usar la mitad de las medidas anteriormente indicadas.

También se obtienen beneficios usando la zeolita en mascarillas, agua, zeolita, mezclar y aplicar con las manos o un pincel, 30 minutos y aclarar con agua tibia

¿En qué momento del día debo tomarla?

Puedes tomarla en ayunas o antes de dormir, pero siempre un par de horas alejada de comidas /medicamentos / suplementos, si la tomas por la noche te levantarás a orinar mucho, una opción es levantarse más temprano, tenerlo preparado en un vaso de agua tapado y tomarlo, esperar un par de horas para desayunar. Busca tu momento ideal, que se adapte a tus circunstancias para que sea un hábito fácil de implementar.

Hola! Al comenzar a tomar zeolita, las toxinas acumuladas en el cuerpo entran al torrente sanguíneo¿ es posible tener crisis curativas? ¿sería conveniente hacer una desintoxicación con algún otro producto simultáneamente?

Si empiezas con una cantidad exagerada y no tomas agua suficiente sí : náuseas, cansancio, hinchazón... los primeros días, en cuanto bajas dosis (empezar con media cucharadita, no usar metal, cuchara de madera o plástico) y bebes mucha agua se soluciona.

Conozco personas que solo toman la zeolita para desintoxicar y toman mucha agua y los resultados son geniales. Otras personas la complementan con chlorella, alternando, un par de semanas la zeolita y un par de semanas chlorella.

Al depurar nuestro cuerpo tomamos mejores decisiones, te aseguro que tu cuerpo te irá guiando y su voz cada vez será más clara.

¿Esta contraindicada si tienes amalgamas dentales?

No, la zeolita se puede tomar con amalgamas dentales, la quelación con cilantro si estarías contraindicada si tienes amalgamas. Si las amalgamas te preocupan busca un buen dentista biológico, no pierdes nada en consultar todas tus dudas.

¿Efectos secundarios?

Si no bebes suficiente agua te estriñes , se soluciona rápido tomando 3/4 ciruelas pasas remojadas en un vaso de agua la noche anterior y bebiendo más agua.

Si estás muy intoxicada puedes sentir náuseas los primeros días , esto se conoce como crisis depurativa, simplemente baja la dosis para que la desintoxicación se mucho más suave y sin molestias, también beber mucha agua ayuda.

¿La zeolita nos ayuda con el acné?

Sí, nos ayuda a eliminar tóxicos y eso se nota en la piel, si además lo complementas con mascarillas de zeolita y arcilla (alternándolas) los beneficios se multiplicarán.

Mi marido tiene una contractura ¿podría aliviarlo?

Sí, sin duda, lo he comprobado en casa y es infalible, hazle emplastos / mascarillas con zeolita y agua natural , aplicas con las manos por toda la zona de la contractura, puedes poner una toalla o plástico para descansar en el sofá sin manchar, dejarlo lo más que puedas y quitarlo con con ayuda de una toalla pequeña y agua tibia, en un par de días estará como nuevo.

¿Cómo hacemos la mascarilla?

Zeolita y agua natural (No del grifo), mezclar con cuidado con las manos o una espátula de madera hasta obtener una consistencia de mascarilla y aplicamos con las manos o con la ayuda de un pincel, dejamos unos 30 minutos y retiramos delicadamente con agua tibia.


Tomando zeolita se puede seguir tomando suplementos de magnesio, zinc y vitamina D y C?

Sí, solo hay que tomar la zeolita un par de horas alejada de la toma de comidas, medicamentos o suplementos.

¿Puedo tomarla si también tomo C-D-S? ¿Y en ese caso, cuántas tomas por día?

La misma respuesta de la anterior pregunta, se puede tomar alejada un par de horas una de la otra.

¿Lo pueden tomar niños?

Hay niños (con determinadas enfermedades e intoxicaciones) que la toman, pero siempre bajo la supervisión de sus pediatras y terapeutas de confianza.

Para niños pequeños siempre consultar con pediatras holísticos , pueden disfrutar de sus beneficios con baños de pies o baños en la bañera, para piel una mano de zeolita, para bañera 5 manos de zeolita y que disfrutes 20/30 minutos.

¿Sirve para la hipertensión arterial, diabetes, colesterol...?

Elimina tóxicos del organismo lo que beneficia la salud en general de nuestro organismo. Eliminar tóxicos nos ayuda a recuperar el equilibrio.

Pero siempre aconsejo buscar el consejo de un médico holístico, para que realice los análisis pertinentes y te haga un seguimiento, esto siempre nos aporta tranquilidad.

¿La Zeolita la pueden tomar los trasplantados de riñón? Y de qué forma. Gracias

En casos tan especiales y con un trasplante por medio recomiendo que hables con tu nefrólogo y un médico holístico, hay casos especiales que la toman en forma líquida pero siempre bajo supervisión médica, esto te aporta una guía, pautas concretas y sobre todo un seguimiento.

Tengo una amiga con hepatitis C después de la vacunación. ¿Es compatible con la medicación?

Hay testimonios muy positivos de personas con el mismo problema, lo que no se 100% es qué medicación tomaban o si la tomaban, le recomiendo que investigue y busque un buen médico holístico, siempre es mejor hacerlo acompañada cuando estás lidiando con una enfermedad y su tratamiento.


Yo sufro de cálculos renales de oxalato de calcio y no sé si estará contraindicado o a lo mejor sirve para deshacer las piedritas

Sí, sin duda. Hay muchos testimonios  de personas que tenían artritis,, depresión, diabetes, fibromialgia, gripe, resfriados, problemas respiratorios, problemas gastrointestinales, hepatitis C, hipertensión, cálculos renales, falta de claridad mental, dolor, problemas menstruales, dolor,, problemas de la piel, dolor de muelas, gingivitis, venas varicosas, venas varicosas, enfermedades virales e infecciones, entre otras. 

Pero siempre aconsejo buscar el consejo de un médico holístico, para que realice los análisis pertinentes y te haga un seguimiento, esto siempre nos aporta tranquilidad.

Tuve carcinoma dúctil positivo a estrógenos. ¿ Podrías decirme si hay alguna contraindicación por favor?

Cualquier suplemento que nos ayude a desintoxicar nos va a ayudar, otra cosa es que estés en tratamiento con metales en este momento, en ese caso tienes que consultar con tu médico, porque al quelar metales , estaría interfiriendo ... Si estás en tratamiento consulta con tu médico de confianza.

Quisiera saber si hace algún efecto en las personas que viven muy expuestas a radiaciones (ondas de radio, telefonía, antenas, etc)

Hay testimonios muy positivos al respecto, al eliminar los metales pesados fortalece el sistema inmune en todos los sentidos.

¿Es cierto que ayuda a adelgazar? ¿Y viene bien como mascarilla para el acné?

Sí, a mi me está ayudando y no es algo que buscara, es un beneficio inesperado, pero no soy la única. Los metales pesados y tóxicos suelen ser encapsulados por el cuerpo en la grasa (especialmente la grasa abdominal, que por un lado nos salva la vida y por otro nos puede generar muchos problemas de salud), bien, al eliminar los tóxicos (metales pesados, pesticidas...), la grasa ya no tiene razón de ser, el cuerpo recupera su energía, aumenta el metabolismo y se logra el equilibrio, esto explica por qué al desintoxicar se adelgaza, el cuerpo es una máquina perfecta y cuando se restablece la energía la limpieza se activa a todos los niveles, incluyendo el energético. Podría hablar horas y horas sobre este tema, pero creo que he contestado lo más importante, en otro momento haré un artículo más extenso con testimonios.

¿Lo pueden tomar personas que estén con anticoagulantes, Sintrom ?

Sí, se puede tomar, solo alejar las tomas un par de horas.

Si tienes diabetes y te aplicas insulina, ¿se puede tomar?

Sí, se puede tomar, solo alejar las tomas un par de horas.

¿Lo puedo tomar mientras estoy amamantando?

No, ni embarazo ni lactancia, ya habrá tiempo después.

¿La zeolita podría ser eficaz en problema de hígado graso y ferritina alta?

Al desintoxicar sin duda, hay muchos testimonios al respecto.

¿Qué información tienes de consumir zeolita en relación al Litio? Sabes si la zeolita absorbe el Litio o lo deja en el organismo , porque si absorbe el litio sería muy importante saberlo para no caer en deficiencia de litio

En este caso hay que consultar con tu médico, es el único que puede indicarte qué debes hacer y cómo hacerlo.

Tiene contraindicaciones para aquellos pacientes con medicamentos a base de metales, como el litio o la quimioterapia. Como este mineral micronizado elimina los metales pesados, los tratamientos en curso no tendrían ningún efecto.

En estos casos hay que consultar a tu médico de confianza que será el que pautará cuándo puedes usarla y de qué modo.


¿Qué personas no deben tomarla? 

Las mujeres embarazadas y durante la lactancia, en estas dos circunstancias no es conveniente desintoxicarse, ya habrá tiempo después.

Otras contraindicaciones:

Tiene contraindicaciones para aquellos pacientes con medicamentos a base de metales, como el litio o la quimioterapia. Como este mineral micronizado elimina los metales pesados, los tratamientos en curso no tendrían ningún efecto.

En estos casos hay que consultar a tu médico de confianza que será el que pautará cuándo puedes usarla y de qué modo.

¿Literatura que recomiendes sobre la zeolita que se pueda comprar?

Te dejo un par de artículos que puedes leer en este enlace.

Si tienes alguna pregunta déjamela en comentarios y la contestaré, añadiendo la respuesta a este artículo para que ayude a más personas.

Un abrazo




DESCARGO DE RESPONSABILIDAD''El contenido de este sitio web se proporciona solo con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda  de ninguna manera dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no tiene la intención de reemplazar el consejo de su médico u otro profesional de la salud registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a buscar siempre el consejo de un profesional de la salud registrado para el diagnóstico y las respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, servicio, producto o tratamiento en particular descrito en el sitio web es adecuado en sus circunstancias.

Comentarios

  1. Muchìsimas gracias, muy completa la informaciòn... apenas pueda comienzo a usarla

    ResponderEliminar
  2. Esta contraindicada si tienes amalgamas dentales? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He añadido tu pregunta, sí, se puede tomar con amalgamas sin problemas, yo también tengo , un abrazoo

      Eliminar
  3. La Zeolita la pueden tomar los trasplantados de riñón? Y de qué forma. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casos tan especiales y con un trasplante por medio recomiendo que hables con tu nefrólogo y un médico holístico, hay casos especiales que la toman en forma líquida pero siempre bajo supervisión médica, esto te aporta una guía, pautas concretas y sobre todo un seguimiento.

      Eliminar
  4. Excelente información. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estupenda info, gracias!! Para las venas varicosas la tomarías oral o vía tópica en forma de mascarilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar ambas opciones, empieza por las mascarillas, pero se constante, cada día y vas viendo, ambas opciones son geniales

      Eliminar
  6. Mil gracias por tu ayuda. Hoy comienzo a tomarla y deseando ver los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando que me cuentes todos los beneficios que vas a disfrutar, un abrazo

      Eliminar
  7. Ayuda en las enfermedades reumatologicas??? Especialmente en las inflamatorias como la espondilitis anquilosante??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay testimonios de personas que han encontrado cierto alivio, cada caso es un mundo, pero no pierdes nada por probar con emplastos en la zona y ver cómo te va.

      Eliminar
  8. Con respecto a la mascarilla, cuantas veces se puede hacer en la cara por semana o mes? Y al secarse en la cara, despide su polvillo? según leí, es volátil y peligroso para los pulmones respirarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 veces por semana es suficiente, cuando la mezclas con agua y haces una pasta no respiras la zeolita, sentido común, precaución y mimo, la añades en un cuenco, pones agua, la tapas un rato y después la manipulas con las manos o un pincel, aplicas y lavar con mimo con agua tibia.

      Eliminar
  9. Hola! Feliz día! Gracias por tan maravillosa explicación. He leído lo de los amalgamas dentales y tengo la duda de si se puede tomar con implantes dentales? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se conocen contraindicaciones del uso de la zeolita con implantes.

      Eliminar
  10. Hola, buenos dias, dices que no hay que usar agua del grifo, sirve el agua filtrada? Me he comprado una jarra Alkanatur
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sirve el agua filtrada, yo también tengo la jarra Alkanatur, he probado varias, pero me gusta el sabor del agua de esta jarra y los filtros aguantan bastante más , un abrazooo

      Eliminar
  11. Si usas agua del grifo, funciona igual. Lo estoy tomando así. No suelo comprar agua embotellada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agua natural o agua filtrada son las mejores opciones.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por la info! He leído que para embarazadas no es recomendable, la duda es... ¿y si no sabes que estás embarazada pero podrías estarlo? Sería malo tomar zeolita en ese caso? Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasaría nada, se han hecho estudios y no ha habido ningún problema ni riesgo, en cuanto uno se da cuenta que está en estado de gestación suspende la toma y ya está.

      Eliminar
  13. Muchas gracias por toda la información. ¿ Podría ser útil para restaurar la microbiota y el funcionamiento digestivo tras el tratamiento tan agresivo de los antibióticos para eliminar la Helicobacter Pylori? Por otra parte, ¿podría reducir la inflamación crónica del mesenterio y de la pleura consecuencias casi seguras del covid? Alguna otra ayuda para todo esto. GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS 🤍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, te ayudará mucho , ya me contarás, un abrazooo

      Eliminar
  14. Se puede tomar la Zeolita con agua de mar al mismo tiempo?
    Y con cobre coloidal?
    Gracias por toda la info compartida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, de hecho la zeolita es una mezcla de "mineral volcánico y agua de mar", con el cobre coloidal espacia las tomas un par de horas, un abrazooo

      Eliminar
  15. Hola, se puede tomar con Levotiroxina (hipotiroidismo), con las dos horas de separación? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te ayudará, desintoxicar siempre ayuda a la Tiroides que sufre mucho con tanto tóxico ambiental .... etc, un par de horas de distancia y listo, un abrazoo

      Eliminar
  16. Buenas tardes, mi cuerpo reacciona mucho a cualquier cosa. ¿Qué me aconsejas comenzar con una capsula al día en lugar de dos o comprar la zeonita en polvo y comenzar con un cuarto de cucharadita, o sería tan poco que no serviría de nada? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor comenzar poco a poco e ir viendo, te ayudará y al ir poco a poco, la crisis depurativa ni la notarás, será una desintoxicación más suave y luego puedes aumentar, un abrazo

      Eliminar
  17. Hola Sara, gracias por la información. Podría dejarse preparada y tapada la mezcla de agua y polvo de zeolita por la noche y tomarla al despertar en ayunas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es justo lo que hago yo, me facilita la vida :) Un abrazo

      Eliminar
  18. En primer lugar Sarah, gracias por la valiosa e interesante información que compartes y que nos ayuda y nos sitúa a muchos de quienes te seguimos. Comentarte que tras una temporada, que yo atribuyo a una medicación, mi bocio comenzó a darme problemas: sensación de presión, sudoraciones repentinas. Y te encontré. Decidí, soy algo “cagueta” para ingerir productos que desconozco, empezar haciendo emplastes de zeolita en la zona de la tiroides , notando una mejoría. Esto, durante 1 mes, mañana y a media tarde. Más tarde, opté por ingerirla durante 15 días, una cucharadita antes de dormir, y desaparecieron todos los síntomas . Pero no sólo esto… a finales de junio, en la analítica que me indicó mi médico de familia para valorar las hormonas tiroideas, que por cierto, estaban en valores normales, los valores de hierro me dieron altos (201 cuando el valor máximo está en 160). En los que me he hecho hace quince días, se han normalizado (88 , valor mínimo dentro de la normalidad, 50). .:.¿cual es el cambio que he introducido en mi vida? La ingesta de ZEOLITA. Disculpa la extensión de mi comentario pero te lo tenía que contar. Gracias, gracias. ( el día 20 tengo consulta con mi médico sobre la última analítica). 🥰🌺

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo