Ir al contenido principal

¿Son saludables los hongos? ¿Cómo podemos aprovechar sus increíbles beneficios?

Los hongos, en todas las civilizaciones antiguas, se han empleado por sus poderes terapéuticos. Del mismo modo, los hongos comestibles pueden ayudar a tratar a las personas y reparar la tierra.

Y esto es lo que los hongos pueden hacer por usted y cómo pueden beneficiar su dieta. Pero, ¿cómo lo incluyes en tu plan de alimentación?


Hay una gran variedad de hongos, los hongos blancos, que representan más del 90% de todos los hongos consumidos en los Estados Unidos, tienen el potasio más alto con 300 mg por porción. Los hongos Cremini y portobello, por otro lado, contienen la mayor concentración del antioxidante ergotioneína.


Según Angela Lemond, los hongos más ricos en fibra son las ostras y el shiitake. En contraste, los hongos maitake frescos y los portobellos expuestos a la radiación UV tienen los niveles más altos de vitamina D. Los hongos blancos también están disponibles con mayores niveles de vitamina D.


Si no te gustan los hongos puedes disfrutar de sus maravillosos beneficios tomándolos en forma de suplementos.


¿Cómo puedo consumir setas de la manera más saludable posible?

Cocinar, por otro lado, puede afectar la composición, la actividad antioxidante y el contenido nutricional de los hongos, según investigadores del Centro de Investigación Tecnológica de Hongos de La Rioja en España.

En contraste, los hongos fritos y hervidos tenían una actividad antioxidante muy reducida.

El hongo frito indicó una caída sustancial en el contenido de proteínas y carbohidratos, pero una ganancia en grasa.


Según Irene Roncero, una de las autoras del estudio, "el tratamiento de fritura y ebullición para generar más pérdidas en proteínas y compuestos antioxidantes probablemente se debió a la lixiviación de sustancias solubles en el agua o en el aceite, lo que puede afectar fuertemente la calidad de los nutrientes del producto final".


Lo que recomiendan los expertos


St. Pierre recomienda cocinarlos en tortillas o asarlos, y ciertas variedades se pueden cortar crudas sobre una ensalada. "Solo tenga cuidado con cualquier otra cosa que pueda estar mezclando, como aceite o queso".


Cuando no te gusta la textura de los champiñones, Angela Lemond sugiere saltearlos en aceite de oliva para suavizarlos y hacerlos más apetecibles para consumir. Luego, explore algunas variedades diferentes para determinar cuáles prefiere.


Los investigadores también determinaron que la mejor manera de preparar champiñones mientras se mantienen sus características nutricionales es asarlos a la parrilla.


¿Cuáles son las ventajas para la salud de los hongos?

Los hongos son un alimento bajo en calorías y de alto valor nutricional. Los hongos expuestos a la radiación UV son una fuerte fuente de vitamina D, que es esencial para la salud ósea e inmunológica. Además, el zinc es una vitamina esencial para el sistema inmunológico y el crecimiento normal en recién nacidos y niños.

Los investigadores también han descubierto una serie de otras ventajas convincentes para incluir hongos en su dieta, tales como:


Los nutrientes ayudan a influir en el sistema inmunológico

Los hongos son ricos en proteínas, fibra y selenio, un potente antioxidante que apoya el sistema inmunológico. Los hongos también contienen beta-glucano, una forma de fibra dietética que estimula los componentes de su sistema inmunológico, como las células asesinas naturales y los macrófagos. Esto puede mejorar la capacidad de su cuerpo para combatir infecciones y detener la formación o propagación de tumores.


Pueden ayudarlo a mantener su presión arterial más baja

Los hongos son ricos en potasio, una vitamina que ayuda a reducir los efectos perjudiciales de la sal en el cuerpo. El potasio también reduce la tensión de los vasos sanguíneos, lo que podría reducir la presión arterial.


Pueden ayudarle a mantener su corazón sano

Se ha demostrado que los hongos tienen propiedades medicinales que pueden ayudar en la reducción del colesterol, particularmente en individuos obesos. Los hongos también contienen nutrientes y productos químicos vegetales que pueden ayudar a evitar que las células se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos. Esto, a su vez, ayuda a proteger el corazón al mantener la presión arterial  bajo control.


Piel y cabello sanos

Los hongos son ricos en selenio y polisacáridos, buenos para el cabello y las uñas. Los informes muestran que comer hongos puede ayudar con el acné, la rosácea y otras afecciones de la piel. Además, los hongos contienen varios nutrientes que son buenos para el cabello y las uñas.


Huesos más fuertes:

Tener huesos fuertes es esencial para vivir la vida al máximo. Los hongos son ricos en calcio y cobre. Estos minerales ayudan al cuerpo a mantener la densidad y la forma ósea normal. Los huesos fuertes y la ingesta adecuada de calcio ayudan a prevenir problemas en las articulaciones y osteoporosis.

Para mantener su consumo de calcio bajo control, incluya los elementos correctos en su dieta. Hay varias opciones a base de plantas y carne que dan el consumo necesario.





foto


Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos