Ir al contenido principal

3 estrategias para reducir tu exposición a las toxinas más peligrosas

Las exposiciones ambientales tienen mucho que ver con el envejecimiento biológico o celular y, según un estudio de diciembre de 2019, el plomo, el mercurio y el ácido perfluorooctanosulfónico (PFOS) son las tres toxinas que han demostrado tener el mayor impacto en su vida útil.

El envejecimiento biológico es modificable. Evitar las exposiciones tóxicas es un aspecto super importante, pero tu dieta, ejercicio y otros factores de estilo de vida también juegan un papel importante. 

El plomo y el calcio son químicamente muy similares, lo que hace que el plomo sea un competidor a nivel celular e interrumpe muchos sistemas corporales diferentes.

Dos de las fuentes más frecuentes de mercurio son las amalgamas dentales y los grandes pescados además de los mariscos. En Europa logramos que se prohibiera el uso de empastes de amalgama en mujeres embarazadas o lactantes y niños menores de 15 años a partir del 1 de julio de 2018.

El PFOS se asocia con una amplia gama de problemas de salud, que incluyen cáncer, disfunción inmune y tiroidea, bajo peso al nacer y más daños.

La mayoría de enfermedades se deben a una exposición prolongada a tóxicos y/o deficiencias nutricionales graves.


El plomo

El plomo y el calcio son químicamente muy similares, lo que hace que el plomo sea un competidor a nivel celular e interrumpe muchos sistemas corporales diferentes. En su sistema neurológico, puede interrumpir las neuronas que usan el calcio para transmitir información.

La presencia de plomo hará que algunas neuronas se disparen más y disminuyan las señales en otras. Esto puede alterar el desarrollo neurológico en los cerebros de los niños que han absorbido plomo de su entorno.

Incluso un pequeño filtro de agua de carbón activado pueden remover más del 90% de la exposición a plomo, reduciéndolo a niveles seguros. 

Si vives en una casa antigua y la pintura, las paredes tienen altos niveles de plomo puedes ayudar a reducir la exposición al plomo: 

* ventilando la casa todos los días. 
* tener un purificador de aire
* eliminar la vieja pintura con ayuda profesional (especializados en eliminar plomo) y volver a pintar con pinturas sin plomo.

Buscar productos de higiene y belleza con ingredientes naturales. La presencia de plomo en cosméticos con una concentración por encima de los límites establecidos en la norma (NOM-119-SSA1-1994), provocaría daños al sistema nervioso, reproductor, óseo y sería altamente carcinogénico.

La pintura de labios no es recomendable por contener sustancias químicas muy nocivas, especialmente el plomo. Para pintar el pelo, tampoco deben usarse colorantes artificiales porque contienen alcohol y plomo. Igual ocurre con la pintura de uñas.

👀 Estoy en ese proceso de búsqueda de productos de belleza e higiene naturales, si conocéis marcas comentadme, cuando tenga una lista interesante la compartiré por aquí con todos.

El mercurio

Cuando se trata de mercurio, dos de las fuentes más frecuentes son la amalgama dental y los mariscos. La amalgama emite vapor de mercurio incluso después de que se implanta en el cuerpo. Este mercurio es bioacumulativo y atraviesa la placenta para acumularse en los fetos, también. El mercurio de la amalgama dental es un riesgo conocido para la salud, especialmente para los niños, los fetos, los lactantes y las personas con insuficiencia renal.

La amalgama dental a base de mercurio también contamina el agua a través de las liberaciones de las clínicas dentales y los desechos humanos; aire vía cremación, emisiones de clínicas dentales, incineración de lodos ; y tierras a través de vertederos y fertilizantes. Una vez en el medio ambiente, el mercurio dental se convierte en su forma aún más tóxica: el metilmercurio y se convierte en una fuente importante de mercurio en el pescado que la gente come. 

Elige pescados pequeños  y evita los grandes que tienen una mayor concentración de mercurio (atún, pez espada...).

Evita que tu dentista te ponga amalgamas de plata (que contienen mercurio), si te pone trabas, busca otro dentista más actualizado.

Si tienes empastes de mercurio, asegúrese de consultar con un dentista biológico que esté capacitado en la eliminación segura de amalgama.

La contaminación por PFOS es generalizada

Sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) son productos químicos ampliamente utilizados que hacen que los productos sean resistentes al agua, al aceite, a la grasa y a las manchas. Los productos químicos también se utilizan en la espuma contra incendios. Un tipo, el ácido perfluorooctanoico (PFOA), se encuentra comúnmente en los utensilios de cocina antiadherentes más antiguos.

El PFOA y su primo PFOS están asociados con una amplia gama de problemas de salud, que incluyen cáncer, disfunción inmune y tiroidea, bajo peso al nacer y más. Para empeorar las cosas, estos productos químicos tardan miles de años en degradarse.

Los envoltorios antiadherentes de alimentos así como la mayoría de las sartenes antiadherentes contienen flúor, lo que sugiere que se utilizaron productos químicos perfluorados (PFC) para dar al papel esa superficie resbaladiza, y estudios anteriores han confirmado que los productos químicos fluorados pueden migrar del envoltorio al alimento.

Para minimizar la exposición de su familia a los PFC tóxicos, evite los productos que sean resistentes a las manchas, impermeables o antiadherentes, o que hayan sido tratados con productos químicos ignífugos.

Cambia tus sartenes y batería de cocina antiadherentes. No tienes que tirarlo todo hoy, ve cambiando poco a poco, no se trata de estresarse y volverse loco, sino establecer un plan, sale una sartén tóxica y entra otra sartén sin teflón, sin darte cuenta tendrás una cocina renovada de tóxicos.

Hay países que añaden flúor al agua del grifo sin filtrar  (POR NUESTRO BIEN ji ji ji ) Desafortunadamente, sus opciones son limitadas cuando se trata de evitar los PFAS en el agua potable. Debe filtrar su agua u obtener agua de una fuente limpia.

Busca un buen filtro o jarra filtradora para el agua. Se ha demostrado que el carbón activado elimina aproximadamente el 90% de estos productos químicos. 


¿Quieres hacerme alguna pregunta? 

Si este artículo te ha resultado útil compártelo con tus amigos y familiares.

Un abrazo





Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Todas las preguntas y las respuestas sobre la ZEOLITA

Siempre aconsejo buscar el consejo de un médico holístico, para que realice los análisis pertinentes y te haga un seguimiento, esto siempre nos aporta tranquilidad. Más adelante haré un artículo con toda mi experiencia y con miles de testimonios que he ido recogiendo a lo largo de muchos años. Espero que os sea muy útil toda esta información y si la compartís en vuestros grupos de Telegram os agradecería que compartierais el link del blog www.mbfestudio.com ¡Agradecida!  ¿Qué es la zeolita? La zeolita es un mineral de origen volcánico , que se origina de la mezcla de cenizas volcánicas con agua de mar. Este mineral  ha sido usado como medicina por más de 800 años  en Asia y en otras partes del mundo. El mineral de zeolita se forma a partir de la fusión de lava volcánica y agua oceánica, combinando principios activos de los cuatro elementos de la naturaleza:   tierra, fuego, aire y agua. A la zeolita se la conoce como el mineral inteligente.  Las zeolitas entran al organismo humano,