Pautas Generales para Eliminar el Flúor de nuestro Organismo


Podemos considerar dos tipos básicos de flúor:

* El fluoruro de calcio, que se encuentra de forma natural tanto en agua de manantial como en el agua de mar, su exceso puede causar fluorosis de los huesos y los dientes.

El fluoruro sódico, que se añade en muchos lugares al agua de grifo, los alimentos para bebes, el agua envasada, los dentífricos, algunos medicamentos, es un residuo sintético que se produce de los desechos de las industria nuclear, del aluminio y de la producción de fertilizantes, insecticidas tanto para el hogar como para el cultivo, debido a su procedencia este desecho está previamente contaminado con plomo, aluminio y cadmio.

¿Cómo podemos evitar la contaminación por Flúor?

Minimizar el consumo de flúor para dar la oportunidad a nuestro organismo de eliminarlo.

Filtrar el agua con un buen filtro o una buena jarra, yo estoy encantada con esta jarra , después de hacer probado muchos filtros y jarras esta ha aprobado con nota en casa porque el sabor del agua es muy bueno, como si fuera agua de manantial y ahorramos mucho dinero al dejar de comprar agua embotellada.

Evitar los medicamentos que contienen flúor (ciprofloxacin, prozac, ...).

Evite las sartenes y cacerolas anti-adherentes con Teflon (Perfluoroocatanoic Acid), son áltamente tóxicas, si quieres ver lo que hay detrás te recomiendo que veas esta película, vas a alucinar. 

Lea las etiquetas de la comida procesada que consume y la mejor recomendación que puedo darte es que evites procesados en lo posible, especialmente si tienes alguna enfermedad autoinmune o estás atravesando cualquier problema de salud , algunos productores emplean grandes cantidades de fluoruro sódico.

¿Cómo podemos eliminar el flúor de nuestro organismo? 

Beber abundante agua de calidad.

El consumo de magnesio inhibe la absorción de flúor por las células, debe ir acompañado de calcio, para favorecer su equilibrio, es decir las fórmulas Calcio-Magnesio (Cl-Mg).

El suplemento de Iodo incrementa los niveles de flúor en la orina tal y como se ha constatado clínicamente, el alga kelp es una fuente de iodo orgánico, las personas con bajos niveles de iodo acusan más la intoxicación por flúor.

El consumo de lecitina y pectina, absorben y facilitan la eliminación.

El consumo de cilantro y jugos verdes.

Consumir en lo posible verduras y frutas orgánicos (libres de pesticidas). Si haces una búsqueda consciente encontrarás que hay muchos grupos de consumo en tu ciudad y hay cada vez más variedad orgánica en los supermercados. 

Consumir Tamarindo favorece la eliminación del flúor por la orina.

Las saunas y el ejercicio favorecen la eliminación de la sal de sodio almacenada en los tejidos grasos.

Exponerse a la luz solar, al menos 30 minutos al día para estimular el sistema endocrino.

Terapia Quelante con los siguientes productos: arcilla, zeolita, chlorella....

El consumo de vitamina C y alimentos ricos en vitamina C (camu camu, escaramujo, acerola, cítricos...) 

Consumir cúrcuma, si no te gusta puedes tomar un suplemento de curcumina con pimienta negra, porque la pimienta negra potencia la absorción de la cúrcuma y obtenemos todos sus increíbles beneficios.

Limpiar el hígado y la vesícula con fitonutrientes.



Comentarios