¿Desintoxicación con cilantro? Un estudio muy interesante



El cilantro tiene propiedades desintoxicantes, puede reducir la intoxicación por metales pesados como mercurio, plomo o aluminio.

Si combinas el cilantro con jugo verde ( espinacas, pepino, jengibre...) sus propiedades se potencian muchísimo más. La desintoxicación con cilantro tiene menos efectos secundarios que la terapia de quelación. 

El Doctor Yoshiaki Omura, que trabaja en Fundación de Enfermedades del Corazón de Nueva York, estaba investigando y trabajando con pacientes cardíacos; algunos de ellos no mejoraban y empezó a sospechar que tenían el organismo lleno de metales pesados, lo que dificulta la recuperación de los pacientes. Observó que los pacientes que no se recuperaban tenían amalgamas dentales, llevó a estos pacientes a dentistas especiales para eliminar las amalgamas dentales, pero al hacer los análisis se dio cuenta que la retirada de las amalgamas lo que había hecho era intoxicar más el organismo. Un día observó que uno de sus pacientes estaba eliminando el mercurio, al consultarle sobre sus hábitos y alimentación, se dio cuenta que este paciente consumía habitualmente una sopa con cilantro. 

El estudio de este Doctor confirmó que el cilantro era un quelante maravilloso que además no tenía efectos secundarios. El estudio llegó a la conclusión que si se consumía media taza de cilantro al día durante 3 semanas, se lograba reducir el 91% de mercurio, el 87% de plomo y el 74% de aluminio del cuerpo. Al principio los pacientes sientes cansancio y malestar, son síntomas de la desintoxicación, pero al final los beneficios son maravillosos. 

Os dejo algunos estudios del Doctor Omura, están en inglés y son muy interesantes. Otros estudios interesantes y libros del Doctor Omura.

¿Cómo puedo disfrutar del cilantro a diario? 

* Podemos incorporarlo en batidos verdes.

* Podemos añadirlo a las ensaladas.

* Podemos disfrutarlo en sopas.

* Podemos hacer un delicioso pesto.

Pesto de cilantro

1 diente de ajo
taza de almendras, anacardos u otras nueces
1 taza de hojas frescas de cilantro empaquetadas
2 cucharadas de jugo de limón
6 cucharadas de aceite de oliva


Pesto de cilantro

  • 1 diente de ajo
  • ½ taza de almendras, anacardos u otras nueces
  • 1 taza de hojas frescas de cilantro empacadas
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 6 cucharadas de aceite de oliva o linaza
  • sal


foto

Comentarios