Receta de Agua de Romero para acabar con la caspa y la caída del pelo


AGUA DE ROMERO PARA LA CASPA, CAÍDA DEL PELO..

No te gastes dinero en potingues para el pelo , casi todos están cargados de sustancias agresivas y dañinas que debilitan y agreden el cabello, el cuero cabelludo, apuesta por lo natural, por lo sencillo y ganarás en salud. Incluso si no tienes tiempo para elaborar tus cosméticos siempre tienes la opción de comprar cosméticos de calidad y sin químicos peligrosos, solo hay que buscar y sentir que te mereces lo mejor, no es un gasto, es una inversión. 

Aprovecha ahora está en flor, sal de paseo y coge unas ramitas .

El romero , esta maravillosa planta que tantos beneficios nos aporta deja que las plantas te cuiden, te mimen.

Si tienes problemas de caspa no te gastes un dineral en potingues caros que no te solucionan nada y están llenos de tóxicos; puedes prepararlo tú misma o comprar una buena agua de romero ecológica ya lista para usar como esta

La naturaleza siempre nos ofrece sus remedios gratis, aprende a beneficiarte de las muchas propiedades de las plantas..

Para hacer este tónico capilar solo necesitas :

- Romero fresco

- Agua.

Lo puedes hacer con romero seco o fresco , yo siempre intento usar plantas frescas porque son aun mas efectivas , ahora el romero está en flor y va genial para hacer muchos remedios, yo suelo coger siempre cuando esta florido .

Recuerda que es muy importante coger romero de zonas que no pasen coches así nos aseguramos que es ecológico limpio y natural.

Coge unas ramitas y las pones en un cazo con agua cuando llegue a ebullición lo dejas hervir 1 minuto y apaga el fuego y o tapas .

Deja que repose tapado toda la noche.

Al día siguiente cuela y ya está listo, yo ,lo pongo en una botella de espray y lo guardo allí.

Para usarlo , lava tu pelo como haces normalmente una vez lavado y aclarado ponte el agua de romero con el pulverizador, haz un masaje por todo el cuero cabelludo y pelo que quede bien repartido , deja que se seque el pelo por si solo, no hace falta que aclares el pelo.

Una vez hayas usado el espray lo guardas en la nevera se te guardará unos 5 días..

Te lo puedes aplicar 2 o 3 veces a la semana .

Es una receta muy rápida y fácil de hacer ,la puedes hacer una vez a la semana y siempre tendrás en casa.

Aparte de la caspa el agua de romero te ayudará para.;

.Estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, repercutiendo en un cabello con más volumen, sedoso y suave.

El agua de romero es especialmente recomendable una vez terminado un tratamiento de quimioterapia para estimular la rápida crecida del nuevo pelo. Si usas el agua infusionada como una loción para el cuero cabelludo, el cabello volverá a crecer antes.

Pero las propiedades beneficiosas no son solamente para el cabello, sino que también tiene propiedades beneficiosas para la piel de la cara y del cuerpo.

Los principios activos vegetales de la planta están concentrados de manera casi óptima. Esta es la razón por la que muchas personas amantes de la salud de su piel y de la belleza los incorporan en sus quehaceres diarios o semanales.

El agua de romero nos aporta hidratación, pero no cualquier hidratación sino una hidratación profunda. Además llega a las capas más internas de la dermis. Unas gotas de tu crema diaria mezcladas con el agua de romero y deja que las propiedades del romero hagan su función.

Los ácidos grasos esenciales de la planta rejuvenecen el cutis y consigue efectos antiedad.

También es regenerador, reduce el tamaño de las estrías, marcas y de cicatrices. Además, ayuda al saneamiento de las uñas quebradizas.

Sirve como limpiador facial o como agua micelar (atrapa la suciedad de la cara y cuello, no la arrastra), disminuye las marcas del típico acné y de los granitos.



Comentarios