Enjuague de vinagre de manzana y té de Salvia
El vinagre de manzana tiene propiedades antisépticas, regula el pH del cuero cabelludo y estimula la microcirculación, favoreciendo el fortalecimiento del cabello.
La salvia es una planta maravillosa que nos ayuda a fortalecer el cabello, controlar la producción de sebo y aportar brillo, aunque en cabelleras claras puede oscurecer sutilmente el tono ¡tenedlo en cuenta si sois rubias!
¿Cómo lo hago? Toma nota amiga-o
Preparar una infusión concentrada de salvia (1 taza).
Añadir 3 cucharadas de vinagre de manzana puro.
Aplicar la mezcla sobre el cabello recién lavado, privilegiando el cuero cabelludo.
Dejar secar al aire libre, sin enjuagar.
Repetir este tratamiento una o dos veces por semana.
Esta opción es ideal para cabelleras oscuras y no se recomienda en personas rubias o con tintes claros, porque se puede oscurecer el cabello.
Masaje capilar con aceite de coco y semilla de uva
El masaje capilar es una técnica ancestral para mejorar la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo y nutrir el folículo piloso. Al combinar aceites vegetales como el de coco, reconocido por su capacidad de penetración y reparación, con aceite de semilla de uva, rico en antioxidantes y vitamina E, se potencia la vitalidad del cabello.
¿Cómo lo hago?
Calentar suavemente 3 cucharadas de aceite de coco y añadir 2 cucharaditas de aceite de semilla de uva.
Masajear el cuero cabelludo entre 5 y 10 minutos, favoreciendo la absorción de los activos.
Dejar actuar al menos 3 horas.
Lavar con champús naturales y libres de sulfatos, tales como los de Welleda o Dr. Bronner, para evitar irritaciones y preservar la salud capilar.
Batido de lechuga, zanahoria y apio
Este batido verde elaborado a base de hojas frescas de lechuga, zanahoria troceada y apio es rico en vitaminas antioxidantes, minerales como el silicio y compuestos que estimulan la oxigenación celular y la síntesis de colágeno.
¿Cómo lo preparo?
Batir las hojas de lechuga abundantes junto con zanahoria y apio frescos.
Beber de inmediato para preservar enzimas y antioxidantes termolábiles.
Consumir diariamente en ayunas o como parte de un desayuno saludable durante varias semanas, hasta ver los efectos deseados sobre la densidad y brillo del cabello.