Los mejores libros sobre Meditacion y Mindfulness para NIÑOS



¿Por qué es beneficioso que los niños mediten y practiquen Mindfulness?

  1. Fomenta y mejora la concentración de los pequeños.
  2. Les ayuda a potenciar y desarrollar su creatividad.
  3. Contribuye a un mayor rendimiento académico.
  4. Reduce la agresividad y la violencia.
  5. Les ayuda a entender mejor sus emociones y, como consecuencia, sentirse más calmados.
  6. Su sistema inmunológico mejorará.
  7. Les resultará más fácil enfrentarse a la frustración y hacer frente a las dificultades.
  8. Los niveles de estrés y ansiedad se reducen.
  9. Dormirán mejor y estarán más tranquilos en general.
  10. Sus relaciones mejorarán ya que la meditación ayuda a potenciar sentimientos como la gratitud, la compasión y la empatía.
¿Cuáles son los mejores libros de Meditación y Mindfulness para niños? 

* RespiraEs un libro maravilloso. Lo regalamos en todos los cumpleaños a los que vamos, creo que es imprescindible tener un libro que te enseña a respirar y relajarte. Una buena respiración es esencial para el control de las emociones. 100% recomendable.

* Tranquilos y atentos como una  ranaLos niños de hoy suelen ser inquietos y dispersos. A algunos les cuesta conciliar el sueño, otros están incluso estresados. ¿Cómo ayudarlos a calmarse y relajarse? ¿Cómo lograr que se concentren en lo que hacen? La meditación es una herramienta sencilla y eficaz, que se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños y les puede aportar beneficios inmediatos. Este libro ofrece historias y ejercicios simples y breves que los niños podrán practicar a diario. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años y a sus padres, que pueden acompañarlos en su práctica.

* Niños Mindfulness¡Enseña a los niños a cultivar la empatía y a manejar las emociones cotidianas mientras se divierten con el mindfulness! Estos juegos, actividades y meditaciones apoyan y motivan a los más pequeños a lidiar con su día a día, desde la mañana hasta la noche. Además, ayudan a desarrollar y potenciar un amplio abanico de habilidades.

* Cangrejo y ballena"Una historia ingeniosa para acompañar a los niños a descubrir el arte del Mindfulness y poder a comenzar a aplicarlo en sus vidas. Mindful Storytime presenta en castellano una bella traducción de su exitoso cuento Crab & Whale. Un cuento que llega al corazón de los pequeños, para enseñarles la importancia de sentir la calma interna cada día, tanto por uno mismo, como por la relación con los otros.

* Coherencia cardíaca para niños: El libro propone 47 respi-rutinas, o sea juegos respiratorios que permiten al adulto guiar la respiración del niño para llegar al estado de coherencia cardiaca. Los ejercicios son simples y divertidos. Las respi-rutinas pueden ser utilizadas por padres, educadores, maestros y todos los que trabajan con niños.Los ejercicios de coherencia cardiaca han sido instaurados a gran escala en escuelas de Francia y Quebec.





Comentarios