Ir al contenido principal

¿Por qué elegir pastas dentales naturales y/o preparar pastas dentales caseras?

 Si te preocupas por tu salud y la de tu familia, entonces eres muy cuidadoso con lo que pones sobre la mesa y lo que se llevan a la boca. Eso incluye pasta de dientes.

Las pastas dentales comerciales están cargadas de ingredientes que no le darías a tu peor enemigo, y tampoco pertenecen a la pasta de dientes. Afortunadamente, es barato y fácil hacer una buena pasta de dientes de bicarbonato de sodio casera básica.

La receta a continuación funcionará al menos tan bien como una pasta de dientes comercial estándar. Es posible que ya tenga todos los ingredientes en su despensa. Además, preparar un lote le costará mucho menos que comprar un tubo de pasta de dientes natural en su tienda local de alimentos saludables.

Ingredientes comerciales de la pasta de dientes para evitar

Primero, veamos algunos de los ingredientes cuestionables que a menudo se encuentran en las pastas dentales comerciales (algunas son probablemente peligrosas; otras son simplemente innecesarias), que puede evitar haciendo su propia pasta de dientes casera de bicarbonato de sodio:

  • Colorantes artificiales. Los colorantes alimentarios se han relacionado con el cáncer, las erupciones cutáneas y los problemas de comportamiento. ¿A quién le importa de qué color es su pasta de dientes, de todos modos?
  • Saborizantes artificiales. Preferimos quedarnos con el sabor natural, gracias.
  • Flúor. Las "autoridades" juran que esta cosa sintética y tóxica previene las caries. Pero estudios recientes sugieren que no es verdad. Además, tiene muchos efectos secundarios desagradables.
  • Glicerina. Este es un subproducto alimenticio natural utilizado para dar una sensación suave en la boca. Probablemente sea razonablemente seguro de consumir, pero puede interferir con la mineralización de los dientes. Por lo tanto, puede ser una buena idea dejar de lado la pasta de dientes.
  • Peróxido de hidrógeno. Esto tiene una reputación de blanquear los dientes. Pero se necesita mucho tiempo para tener ese efecto (mucho más que una sesión típica de cepillado). Además, puede ser duro para el tejido blando de la boca.
  • Propilenglicol. Utilizado para dar una sensación suave en la boca, este subproducto de procesamiento de combustibles fósiles también se utiliza para hacer anticongelante. No pertenece a tu boca.
  • Sacarina y otros edulcorantes artificiales.
  • Lauril sulfato de sodio. Un agente espumante, que se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar aftas. No es lo que queremos en nuestra boca.
  • Dióxido de titanio. Este polvo blanco se utiliza para hacer pasta de dientes de color blanco brillante. Estudios recientes lo han relacionado con una mala salud intestinal. La pasta de dientes blanquecina está bien con nosotros, gracias.
  • Triclosán. Un químico antimicrobiano relacionado con numerosos problemas de salud y ambientales. Ni siquiera pienses en usar una pasta de dientes (o cualquier otra cosa) con triclosán.

Por qué nos cepillamos los dientes

Comencemos hablando un poco sobre por qué nos cepillamos los dientes y qué debe ofrecer una buena pasta de dientes casera de bicarbonato de sodio. Nos cepillamos los dientes para eliminar cualquier partícula de alimentos ácidos o azucarados / almidonados y cada pizca de placa, esa biopelícula viscosa que puede recubrir nuestros dientes y provocar caries dentales.

El cepillado, el proceso mecánico, es la forma número 1 de proteger sus dientes de las caries. ¡Es mucho más importante que la pasta de dientes, el enjuague bucal o cualquier otro producto! Es posible que se sorprenda al saber que puede cepillarse los dientes sin ninguna pasta de dientes. Simplemente dé a todas las superficies de sus dientes (más su lengua y todas las demás superficies dentro de su boca) un buen frotamiento con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Este "cepillado en seco" es una excelente manera de cepillarse cuando estás fuera de casa o entre comidas.

Pero agregar la pasta de dientes adecuada puede hacer que el cepillado sea más efectivo.

Tienes dos opciones :

* Preparar tu propia pasta de dientes casera, en este enlace tienes 3 recetas para elegir y preparar tu pasta de dientes casera y natural.

* Buscar pastas de dientes sin aditivos y en este enlace te dejo opciones muy saludables para elegir



foto

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo