Ir al contenido principal

Beneficios del aceite de semilla de comino negro

El profeta Mahoma describió los poderes curativos de la semilla de comino negro diciendo: " tiene la solución para todas las enfermedades, excepto para la muerte "

Se informa que la reina Nefertiti era una usuaria devota del aceite de semilla de comino negro y le dio crédito por su hermosa tez .

La semilla de comino negro se ha utilizado durante milenios como se menciona en textos antiguos para una variedad de problemas de salud. Varios sitios arqueológicos en Egipto, incluida la tumba del rey Tutankamón, contenían semillas de Nigella sativa .

El médico y filósofo persa Ibn Sina (Avicena) recomendó el aceite de semilla de comino negro en su “ Canon de medicina ” como remedio para resfriados, fiebre, dolor de cabeza, dolor de muelas, enfermedades de la piel, heridas, hongos, parásitos, verrugas y picaduras de insectos.

En este artículo descubrirás los beneficios nootrópicos del aceite de semilla de comino negro. Incluyendo por qué usamos Black Seed Oil como nootrópico, dosis recomendada, efectos secundarios e investigación clínica.

El aceite de semilla de comino negra puede ser eficaz para la ansiedad, la depresión, la epilepsia, el aprendizaje y la memoria, el sueño, las enfermedades neurodegenerativas y es antitumoral.

El aceite de semilla de comino negra se extrae de la semilla de Nigella Sativa, que es una hierba anual originaria de Oriente Medio, el sur de Europa y el norte de África. Y se ha utilizado durante milenios para una variedad de enfermedades.


Se ha demostrado que su principal compuesto activo, la timoquinona (TQ), beneficia las enfermedades cognitivas y mentales, los trastornos cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, la inflamación y la infertilidad.


Como nootrópico, el aceite de semilla negra actúa como un poderoso inhibidor de la acetilcolinesterasa que aumenta la acetilcolina. Apoya la mejora del estado de alerta, el aprendizaje y la memoria.


El aceite de semilla negra aumenta los niveles de L-triptófano y serotonina en el cerebro. Proporciona un efecto antidepresivo después de dosis repetidas.


Black Seed reduce el factor de necrosis tumoral-α (TNf-α) que ayuda a combatir la inflamación. Y aumenta el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), que respalda un mejor aprendizaje y memoria, y la reparación de las células cerebrales.


Los estudios y la experiencia práctica de los neurohackers muestran que el aceite de semilla negra es efectivo para reducir la ansiedad, mejorar la memoria, reducir la frecuencia de las convulsiones y ayudar con la abstinencia de opiáceos.


La dosis recomendada de aceite de semilla de comino negra o de semillas de comino negro molidas (en un molinillo de café)  es de 1 a 3 cucharaditas por día.

Los niños menores de 11 años solo deben usar la mitad de la dosis para adultos. Y niños menores de 5 años, solo una gota o dos para empezar.

El aceite de semilla negra ayuda a:

  • Neurotransmisores : El compuesto timohidroquinona en el aceite de semilla negra es uno de los inhibidores de acetilcolinesterasa (AChE) más potentesdel planeta. Al aumentar la acetilcolina ,se ha descubierto que los inhibidores de AChE son útiles para tratar la apatía, el autismo, la demencia, el Alzheimer, la esquizofrenia y la enfermedad de Parkinson. 
  • Ansiedad y estrés: el aceite de semilla negra aumenta los niveles de L-triptófano y serotonina en el cerebro. Proporcionar un efecto antidepresivo después de dosis repetidas. 
  • Aprendizaje y memoria : el aceite de semilla negra se ha demostrado en estudios con animales y humanos para apoyar la neurogénesis y la potenciación a largo plazo . Mostrando efectos positivos en el aprendizaje y la memoria . Particularmente la memoria de trabajo .


Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo