Beneficios del aceite de semilla de comino negro

El profeta Mahoma describió los poderes curativos de la semilla de comino negro diciendo: " tiene la solución para todas las enfermedades, excepto para la muerte "

Se informa que la reina Nefertiti era una usuaria devota del aceite de semilla de comino negro y le dio crédito por su hermosa tez .

La semilla de comino negro se ha utilizado durante milenios como se menciona en textos antiguos para una variedad de problemas de salud. Varios sitios arqueológicos en Egipto, incluida la tumba del rey Tutankamón, contenían semillas de Nigella sativa .

El médico y filósofo persa Ibn Sina (Avicena) recomendó el aceite de semilla de comino negro en su “ Canon de medicina ” como remedio para resfriados, fiebre, dolor de cabeza, dolor de muelas, enfermedades de la piel, heridas, hongos, parásitos, verrugas y picaduras de insectos.

En este artículo descubrirás los beneficios nootrópicos del aceite de semilla de comino negro. Incluyendo por qué usamos Black Seed Oil como nootrópico, dosis recomendada, efectos secundarios e investigación clínica.

El aceite de semilla de comino negra puede ser eficaz para la ansiedad, la depresión, la epilepsia, el aprendizaje y la memoria, el sueño, las enfermedades neurodegenerativas y es antitumoral.

El aceite de semilla de comino negra se extrae de la semilla de Nigella Sativa, que es una hierba anual originaria de Oriente Medio, el sur de Europa y el norte de África. Y se ha utilizado durante milenios para una variedad de enfermedades.


Se ha demostrado que su principal compuesto activo, la timoquinona (TQ), beneficia las enfermedades cognitivas y mentales, los trastornos cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, la inflamación y la infertilidad.


Como nootrópico, el aceite de semilla negra actúa como un poderoso inhibidor de la acetilcolinesterasa que aumenta la acetilcolina. Apoya la mejora del estado de alerta, el aprendizaje y la memoria.


El aceite de semilla negra aumenta los niveles de L-triptófano y serotonina en el cerebro. Proporciona un efecto antidepresivo después de dosis repetidas.


Black Seed reduce el factor de necrosis tumoral-α (TNf-α) que ayuda a combatir la inflamación. Y aumenta el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), que respalda un mejor aprendizaje y memoria, y la reparación de las células cerebrales.


Los estudios y la experiencia práctica de los neurohackers muestran que el aceite de semilla negra es efectivo para reducir la ansiedad, mejorar la memoria, reducir la frecuencia de las convulsiones y ayudar con la abstinencia de opiáceos.


La dosis recomendada de aceite de semilla de comino negra o de semillas de comino negro molidas (en un molinillo de café)  es de 1 a 3 cucharaditas por día.

Los niños menores de 11 años solo deben usar la mitad de la dosis para adultos. Y niños menores de 5 años, solo una gota o dos para empezar.

El aceite de semilla negra ayuda a:

  • Neurotransmisores : El compuesto timohidroquinona en el aceite de semilla negra es uno de los inhibidores de acetilcolinesterasa (AChE) más potentesdel planeta. Al aumentar la acetilcolina ,se ha descubierto que los inhibidores de AChE son útiles para tratar la apatía, el autismo, la demencia, el Alzheimer, la esquizofrenia y la enfermedad de Parkinson. 
  • Ansiedad y estrés: el aceite de semilla negra aumenta los niveles de L-triptófano y serotonina en el cerebro. Proporcionar un efecto antidepresivo después de dosis repetidas. 
  • Aprendizaje y memoria : el aceite de semilla negra se ha demostrado en estudios con animales y humanos para apoyar la neurogénesis y la potenciación a largo plazo . Mostrando efectos positivos en el aprendizaje y la memoria . Particularmente la memoria de trabajo .


Comentarios