Ir al contenido principal

Recetas de mascarillas de mostaza para aumentar el crecimiento del cabello

Las mascarillas de mostaza son un remedio natural eficaz que estimula el crecimiento del cabello y previene la caída del cabello. Junto con las propiedades antimicrobianas, los tratamientos de mostaza en combinación con varios ingredientes actúan como un limpiador del cabello. Y todo esto conduce disfrutar de una hermosa melena que es tan importante para cualquier persona.

Como remedio popular, la mostaza juega un papel importante en muchos procedimientos de belleza. El regalo de esta naturaleza ayuda a estimular los folículos pilosos y aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, acelerando así el crecimiento del cabello. La mostaza ayuda a eliminar el exceso de grasa. Destapa eficazmente los poros del cuero cabelludo y deja que los nutrientes penetren en capas más profundas.

Otros ingredientes utilizados en las mascarillas para el cabello como el aceite de oliva, los huevos, el yogur o la miel cruda nutrirán y fortalecerán tu cabello, haciendo que  crezca más grueso, más fuerte y se vea más saludable. Puedes variar la mezcla de las mascarillas para el cabello con diferentes ingredientes naturales dependiendo del problema que desee resolver.

¿La mostaza es buena para tu cabello?

Las semillas de mostaza contienen 16,5-38,5 % de aceite graso y alrededor de 0,2-1 % de aceite esencial, proteínas, compuestos minerales (hasta un 10 %) y enzima mirosina. El aceite abarca los ácidos erúcico, oleico, linoleico, palmítico, araquidónico y linoleico.

Veamos cómo algunos elementos de la mostaza afectan la piel y el cabello.

  • Vitamina A: un gran sanador natural para el cabello dañado, partido, quebradizo y débil. Tiene propiedades regenerativas y restauradoras. También ayuda a promover el desarrollo de células en las fibras de colágeno y elastina, que son responsables de la elasticidad de las hebras de nuestro cabello.
  • Vitaminas del complejo B: poseen un efecto hidratante, ayudan a controlar la producción de las glándulas sebáceas. Logra que el cabello sea brillante y menos graso.
  • Vitamina E – conocida por sus propiedades antioxidantes. Trata la seborrea, previene la pérdida de cabello, protege activamente contra la agresión externa.
  • Vitamina D: útil para los tejidos dañados, así como para restaurarlos.
  • Los aceites esenciales calman el cuero cabelludo irritado. Tratamiento natural de la seborrea.
  • Ácidos grasos: buenos para el cabello seco, ya que hidratan y restauran eficazmente las hebras frágiles, muy delgadas y débiles.

Pero el principal "ingrediente" de la mostaza : isotiocianato de alilo (AITC). Este compuesto se une al canal iónico (TRPV1 y TRPA1) ubicado en la membrana plasmática de muchas células humanas como los queratinocitos y las células de los folículos pilosos. Tal interacción genera cierto dolor y la sensación de calor también. La excitación de los canales iónicos conduce al ensanchamiento periférico de los vasos sanguíneos y al aumento del flujo sanguíneo dérmico. Esta es la razón por la cual la mostaza puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello.

Se demostraron los efectos antimicrobianos de la harina de mostaza contra tres especies de bacterias, incluidas Escherichia coli, Salmonella typhimurium y Listeria monocytogenes [1].

El isotiocianato se probó contra una variedad de hongos, como penicillium roqueforti, penicillium commune, Asprgillus flavus y Endomyces fibuligra. El aceite esencial de mostaza en una concentración de 1 μl, demostró tener el efecto más fuerte para inhibir completamente el crecimiento de todo el microorganismo a 25 C.

Hacer mascarilla para el cabello de mostaza: consejos a seguir

En primer lugar, prepare la máscara para el cabello usando solo polvo de mostaza seca. Este producto está disponible en cualquier supermercado. Pero la mejor variante será hacer el polvo usando semillas de mostaza en casa. Yo prefiero triturar mis propias semillas de mostaza con un molinillo para asegurarme de su frescura y aprovechar mejor sus propiedades.

En las semillas de mostaza, el AITC no se produce hasta que las semillas se rompen y se libera una enzima que convierte un compuesto en AITC. Esta es la razón por la cual las mostazas molidas en piedra con trozos más grandes de semillas o polvo comercial son menos efectivas que el polvo de mostaza preparado por usted mismo.

Otra cosa a tener en cuenta, que no se puede usar mostaza líquida o en pasta de los supermercados también. Dicho producto contiene aditivos artificiales. Entre ellos se encuentran el ácido acético, el tinte, los edulcorantes, el sorbato de potasio, el benzoato de sodio que dañan el cabello. Solo puede usar mostaza natural en polvo y solo la más fresca.  Es por eso que siempre busque mostaza con fechas de vencimiento de más de seis meses a partir del día en que compra el producto para asegurarse de que está obteniendo la mostaza más fresca y útil. El polvo de alta calidad puede garantizar obtener resultados positivos en el tratamiento del cabello.

Cuando todos los componentes necesarios estén listos, es hora de hacer la mezcla. La temperatura del agua también puede afectar el nivel de calor. El agua caliente desactivará las enzimas de la mostaza y descompondrá algunos de los compuestos picantes, mientras que el agua fría los mantendrá intactos. Así que trate de diluir el polvo de mostaza con agua tibia (la temperatura no debe ser superior a 40 C).

¡Haz tratamientos para el cabello mostaza con precaución! Aplicar mascarilla a toda prisa o descuidar ciertas reglas puede conducir a una peor condición del cabello e incluso quemaduras leves en el cuero cabelludo. 

Siempre recomiendo hacer poca cantidad la primera vez y probar en una pequeña parte de la cabeza para ver si tienes alguna alergia, con esta o con cualquier otra mascarilla.

  • Puedes controlar la consistencia de esta mascarilla añadiendo más o menos agua. Pero no lo hagas demasiado líquida.
  • Puedes variar algunos ingredientes para preparar la mascarilla dependiendo de la cantidad de producto que necesites. Asegúrese de no descuidar ninguno de los componentes enumerados anteriormente, ya que están allí por una razón.
  • No agregue mucho aceite a la mezcla. Tendrá algunos problemas para eliminar los residuos grasos de su cabello.
  • No es obligatorio añadir un poco de azúcar a la mezcla de mostaza. El azúcar ayuda a mejorar el efecto de ardor cuando la máscara está en el cuero cabelludo. Si la mostaza no se quema, agregue más azúcar. El azúcar es lo que hace que se queme y cuanto más se queme, mejor crece el cabello. ¡Pero no te excedas! simplemente agregue gradualmente azúcar a la mezcla de mostaza y si se vuelve realmente incómodo, lávelo.
  • Si no desea poner azúcar en la máscara casera, sustitúyala con miel cruda. En este caso, tienes que corregir la proporción de ingredientes dependiendo de qué miel elijas. Si es demasiado líquida, puede evitar el uso de agua para diluir el polvo de mostaza.
  • Puedes usar los dedos para aplicártela (con guantes) o puedes ayudarte con un pincel para tinte.

Si todo está bien, vayamos al uso real de la mascarilla.

  • Use la mascarilla a más tardar 10 días después de prepararla. Dado que la mezcla para el cabello no contiene conservantes y es totalmente natural, no puede almacenarla. Incluso si coloca la máscara resultante en el refrigerador, perderá gradualmente las propiedades de "calentamiento" con el tiempo y se volverá inútil.
  • Pruebe la mezcla resultante en la parte interna del codo. Si siente una fuerte irritación o sensación de ardor, significa que tiene que usar menos polvo de mostaza o rechazar su uso en absoluto.
  • Aplicar mascarilla de mostaza en el cuero cabelludo evitando la longitud del cabello. Masajea con las yemas de los dedos pero no lo frotes. De lo contrario, el efecto de ardor será insoportable y se apresurará a ducharse en 2 minutos después de la aplicación.
  • Para el cabello seco y dañado es mejor agregar componentes adicionales con propiedades hidratantes (aceites, yema de huevo, crema agria, leche o yogur). Si tiene el cabello muy débil o dañado, no deje la mezcla de mostaza por mucho tiempo.
  • Antes de la aplicación de mostaza, extienda el aceite en las puntas del cabello para protegerse. Recuerde que la mostaza tiene cierto efecto de secado en el cabello.
  • Use mascarilla de mostaza en el cuero cabelludo evitando la longitud del cabello. Después de eso, coloque un gorro de ducha y cubra el cabezal con una toalla para obtener mejores resultados.
  • Si después de dejar la mostaza en el cuero cabelludo no siente una ligera sensación de ardor, preste atención a una fecha de producción de polvo de mostaza. Es más probable que el polvo ya esté caducado. A veces, la ausencia de "calor" en la cabeza puede explicarse por la baja sensibilidad del cuero cabelludo. En tal caso, es mejor agregar azúcar a la mezcla de mostaza para aumentar el calor.
  • Mantenga la mascarilla puesta durante 30 minutos. También es posible prolongar el tiempo hasta una hora. Si sufres sensación de ardor, lávate la mascarilla inmediatamente.
  • Mejor lave la mezcla de mostaza con agua tibia (temperatura ambiente). Evite enjuagar la cabeza con agua caliente. De lo contrario, puede sufrir quemaduras en la piel. Aplique el acondicionador en el cabello si es necesario.
  • Las mascarillas de mostaza pueden ser efectivas si se aplican regularmente. El tratamiento debe incluir 10 procedimientos. Para el cabello seco – una vez cada dos semanas, para el cabello graso una vez cada cinco días, para el cabello normal  una vez a la semana.
  • Mientras lo lavas, no te pares debajo de la ducha. Para eliminar la mostaza de tu cabello solo necesitas inclinar la cabeza debajo del grifo. De tal manera evitarás que la mostaza llegue a tu cara e irrite los ojos. Enjuague su cabello con cuidado, sin usar champú y trate de no tocarse la cara.
  • Después de hacer esta mascarilla lava y acondiciona tu cabello como de costumbre y déjalo secar de forma natural. O puede evitar el uso de un champú. La mostaza es un limpiador perfecto incluso para cabellos grasos. Después del uso regular (dentro de las 3 semanas) debe notar grandes resultados: mejora en el grosor del cabello, así como crecimiento acelerado del cabello.
Tenga cuidado ya que los ingredientes que contiene la mascarilla pueden causar una reacción alérgica. Para evitar resultados desagradables mejor pruébelo en la parte interna del codo. Nunca use esta máscara en pieles sensibles o inflamadas. Para mitigar el efecto de calor de la mostaza en polvo, es necesario agregar más aceite de oliva.


La máscara de mostaza no debe usarse en los siguientes casos:

  • Psoriasis
  • Eccema
  • Úlceras y heridas en el cuero cabelludo
  • Cuero cabelludo sensible propenso a la aparición de caspa

Recetas de máscaras de mostaza para todo tipo de cabello

¡La aplicación regular de este producto natural puede permitirle tener el cabello de sus sueños! La mostaza estimula los folículos pilosos, fortalece el cabello débil y delgado, reduce la caspa y detiene excesivamente la pérdida de cabello.

La velocidad de crecimiento del cabello generalmente depende de las peculiaridades individuales del organismo. Pero si se aplica mostaza regularmente durante un mes, hay más posibilidades de que crezca el cabello de hasta 6 cm de largo.

A continuación puedes encontrar varias recetas de mascarillas de mostaza dependiendo de tu tipo de cabello. Es posible cambiar los componentes, sus proporciones y la duración de la aplicación como desee.

Mascarilla para el cabello de mostaza y cebolla

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 2 cucharadas
  • Azúcar – 1 cucharadita
  • Aceite de oliva – 1 cucharadita
  • Jugo de cebolla – 2 cucharaditas
  • 1 yema de huevo
  • Aceite esencial de árbol de té – 8 gotas

Modo de empleo:


  1. Diluya el polvo de mostaza en un recipiente con agua tibia.
  2. Rallar un bulbo de cebolla. Use paños de queso para obtener jugo.
  3. Mezcle todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave.
  4. Aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo evitando la longitud del cabello.
  5. Dejar actuar durante 20 minutos. Lavar con un champú.
  6. El aceite de oliva está cargado de antioxidantes que pueden ayudar a nutrir el cuero cabelludo la mayor parte del tiempo. Es necesario elegir el aceite de oliva virgen extra para que la mascarilla tenga todos los beneficios de la misma. Incluir aceite de oliva en su máscara y masajearlo en el cuero cabelludo mejora la circulación sanguínea. Por lo tanto, estimula los folículos pilosos para producir hebras de cabello gruesas. ¡En combinación con la mostaza hace magia!

Mascarilla de mostaza y kéfir para el cabello dañado

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 2 cucharadas
  • Kéfir – 1 taza
  • Azúcar – 1 cucharada
  • Almidón de maíz – 1 cucharada
  • 2 yemas de huevo
  • Aceite de ricino – 1 cucharadita

Modo de empleo:


  1. Revuelva bien los ingredientes.
  2. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo con movimientos de masaje.
  3. Deje la mascarilla puesta durante 30 minutos.
  4. Si la sensación de ardor es demasiado fuerte, acorte la duración.
  5. Repita el procedimiento una vez a la semana dentro de los dos meses.

La yema de huevo en la máscara ayuda a reconstruir cualquier cabello dañado y promover el crecimiento saludable del cabello. Llena las manchas debilitadas a lo largo de todo el mechón del cabello. Esto fortalecerá el cabello y promoverá el crecimiento saludable del cabello. El huevo contiene una gran cantidad de proteínas que actúan como un tratamiento de proteína acondicionadora cuando se usa como una máscara para el cabello.

Máscara de mostaza y té negro para el tratamiento de la caspa

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 2 cucharadas
  • Té negro preparado – 3 cucharadas
  • Azúcar – 1 cucharadita
  • 1 yema de huevo

Modo de empleo:


  1. Mezclar los ingredientes.
  2. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.
  3. No frote la mezcla. Deje la mascarilla puesta durante 20 minutos.
  4. Lavar con champú o simplemente enjuagar el cabello con infusión de hierbas (por ejemplo, ortiga, manzanilla o caléndula).

El uso de té negro en la máscara de mostaza es una excelente manera de obtener humedad en el cabello y mantener el cuero cabelludo libre de caspa. Tu cabello se sentirá fortalecido y menos propenso a la rotura.

Mascarilla de mostaza y arcilla para cabello graso

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 1 cucharadita
  • Arcilla (cualquier tipo) – 2 cucharadas
  • Miel cruda – 1 cucharada
  • Jugo de limón – 1 cucharadita

Modo de empleo:


  1. Mezclar bien los componentes.
  2. Aplique la máscara en el cuero cabelludo con movimientos de masaje.
  3. Póngase un gorro de ducha y deje la máscara puesta durante 30 minutos.
  4. Lávelo con un champú suave.

La arcilla añadida a la mascarilla para el cabello crea una consistencia espesa. Este componente es ideal para la limpieza y desintoxicación. Tiene la capacidad de eliminar productos que pueden acumularse en el cabello y el cuero cabelludo. También puede extraer toxinas, metales pesados, productos químicos e impurezas.

Mascarilla de mostaza y gelatina para cabellos gruesos

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 1 cucharadita
  • Gelatina – 1 cucharadita
  • 1 yema de huevo

Modo de empleo:


  1. Primero, vierta la gelatina con agua fría y déjela reposar durante 15 minutos.
  2. Agregue agua caliente en el recipiente con gelatina y mezcle bien.
  3. Asegúrese de que la gelatina se haya disuelto por completo.
  4. Agregue los ingredientes restantes y revuelva bien.
  5. Aplique la mezcla resultante en el cuero cabelludo.
  6. Póngase un gorro de ducha y deje la máscara puesta durante 30 minutos.
  7. Lavar con agua tibia. Use champú si es necesario.

La gelatina en la máscara mejora la calidad, el crecimiento y la textura del cabello. Junto con otros ingredientes, puede hacer que el cabello sea brillante y suave. Además de ello, la gelatina puede mejorar la salud del cabello al proporcionar más elasticidad.

Mascarilla de mostaza para restaurar el cabello

Lo que necesitas:


Modo de empleo:


  1. Revuelva los ingredientes.
  2. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo con movimientos de masaje.
  3. Trate de evitar que la mezcla llegue al cabello.
  4. Coloque una bolsa de plástico en la cabeza y deje la máscara puesta durante 20 minutos.
  5. Lavar con cualquier champú orgánico.

El aceite de germen de trigo tiene cualidades maravillosas para el cabello. Tiene excelentes propiedades emolientes que ayudan a hidratar y acondicionar el cabello. El aceite de germen de trigo es un remedio increíble para reparar el cabello dañado y prevenir la rotura del cabello. Además, promueve el crecimiento del cabello tanto en términos de longitud como de volumen.

Mascarilla de mostaza y mayonesa para el cabello seco

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 2 cucharadas
  • Mayonesa – 1 cucharada
  • Aceite de oliva – 1 cucharada

Modo de empleo:


  1. Para esta receta es preferible la mayonesa casera. Mezcle los ingredientes hasta obtener una pasta espesa.
  2. Asegúrese de que el polvo de mostaza no cree grumos en la mezcla.
  3. Use la mezcla en el cuero cabelludo solo masajeándolo suavemente en las raíces del cabello.
  4. Deje la mascarilla puesta durante 20 minutos.
  5. Lavar con un champú suave.

Esta mascarilla de mostaza es adecuada para cabellos secos y dañados. Sus componentes pueden mejorar significativamente la elasticidad del cabello y prevenir las puntas abiertas.

Mascarilla de jugo de mostaza y ajo para la caspa

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 2 cucharadas
  • Jugo de ajo – 1 cucharada
  • Miel cruda – 1 cucharada

Modo de empleo:


  1. Diluya el polvo de mostaza con agua tibia. No hagas que la mezcla corroa demasiado.
  2. Rallar el ajo y exprimir un poco de jugo.
  3. Combina todos los ingredientes y revuelve bien.
  4. Aplique la máscara en el cuero cabelludo con movimientos de masaje.
  5. Envuelva la cabeza con una toalla y deje la máscara puesta durante 20 minutos.
  6. Lavar con champú.
  7. Si siente que el olor a ajo en el cabello, agregue unas gotas de su aceite esencial favorito en la máscara para el cabello antes de la aplicación.

El uso de jugo de ajo fresco en combinación con otros ingredientes naturales en el cuero cabelludo es eficaz para el cuidado del cabello y el crecimiento del cabello. Al igual que la cebolla, el ajo es rico en azufre y promueve el crecimiento saludable del cabello.

Receta de mascarilla para el cabello de mostaza y levadura

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 2 cucharadas
  • Azúcar – 1 cucharadita
  • Levadura – 1 cucharadita
  • Leche – 1 taza
  • Miel cruda – 1 cucharadita

Modo de empleo:


  1. Disuelva la levadura en leche tibia y deje un tazón a un lado durante 15 minutos. Añadir azúcar.
  2. Cuando la leche se vuelva agria, combine otros ingredientes y mezcle bien.
  3. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo con movimientos de masaje.
  4. Deje la mascarilla puesta durante 30 minutos.
  5. Lavar con un champú suave.
  6. Repita el procedimiento dos veces por semana durante un mes.

La levadura contiene vitaminas del complejo B que son fundamentales para la estructura del cabello, así como para su crecimiento. Los minerales, como el calcio, el cobre, el cromo y el hierro, ayudan a mantener el color del cabello y prevenir la pérdida. La mascarilla capilar con levadura es beneficiosa para el cabello dañado y debilitado.

Mascarilla de jugo de mostaza y aloe vera para un cabello más fuerte

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 2 cucharadas
  • Infusión de hierbas (ortiga, manzanilla o caléndula) – 3 cucharadas
  • Jugo de aloe vera – 1 cucharada
  • Yogur – 1 cucharadita
  • 1 yema de huevo

Modo de empleo:


  1. Diluya el polvo de mostaza con la infusión de hierbas.
  2. Añade otros componentes y mezcla bien.
  3. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo con movimientos de masaje.
  4. Póngase un gorro de ducha y deje la máscara puesta durante 30 minutos.
  5. Lavar con cualquier champú orgánico.

El aloe vera ayuda a prevenir la caída del cabello y actúa para fortalecer el cabello. Utilizado en la mascarilla para el cabello, le dará un cabello grueso, fuerte y saludable. Esta receta de mascarilla es especialmente buena para el cabello seco y la caspa.

Máscara de mostaza y miel para el cuero cabelludo con picazón

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 2 cucharadas
  • Miel cruda – 1 cucharada
  • Jugo de ajo – 1 cucharadita
  • Jugo de cebolla – 2 cucharaditas

Modo de empleo:


  1. Rallar el ajo y la cebolla y exprimir el jugo.
  2. Mézclalo con otros ingredientes. Asegúrese de que no haya grumos en la mezcla.
  3. Aplique la mezcla resultante en el cuero cabelludo con movimientos de masaje.
  4. Póngase un gorro de ducha y deje la máscara puesta durante 20 minutos.
  5. Lavar con un champú suave.

El jugo de cebolla tiene maravillosas propiedades estimulantes para los folículos pilosos. Previene el encanecimiento prematuro del cabello. Además, funciona en otros problemas del cabello, como la caspa o la irritación del cuero cabelludo.

Receta de mascarilla para el cabello con aceite de mostaza y almendras

Lo que necesitas:


  • Kéfir – 100 ml
  • Mostaza en polvo – 1 cucharada
  • 1 yema de huevo
  • Aceite de almendras – 1 cucharadita
  • Aceite esencial de romero – 4-5 gotas

Modo de empleo:


  1. Mezclar todos los ingredientes.
  2. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo y envuelva la cabeza con una toalla.
  3. Deje la mascarilla puesta durante 30 minutos.
  4. Lavar con un champú suave.
  5. Repita el procedimiento una vez a la semana.

El aceite de almendras es rico en magnesio, zinc y calcio, que juegan un papel crucial en el crecimiento saludable del cabello. La mascarilla con aceite de almendras es buena para adelgazar y debilitar el cabello. Ayuda a fortalecer los folículos pilosos y mejorar su estructura.

Mascarilla para el cabello con aceite de mostaza y bardana

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 1 cucharada
  • 1 yema de huevo
  • Mayonesa – 1 cucharada
  • Aceite de bardana – 1 cucharada

Modo de empleo:


  1. Mezcle bien los ingredientes.
  2. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, pero no frotando.
  3. Deje la mascarilla en el cuero cabelludo durante 20 minutos.
  4. Lavar con cualquier champú orgánico.

El aceite de bardana ayuda a promover un cabello sano, aliviar la irritación del cuero cabelludo y mejorar las condiciones del cuero cabelludo. Es el aceite de cabello tradicional que reduce la picazón del cuero cabelludo, el enrojecimiento y la caspa. Los estudios modernos afirman que el aceite de bardana es rico en fitoesteroles y ácidos grasos esenciales. Los nutrientes ayudan a mantener un cuero cabelludo saludable y promueven el crecimiento natural del cabello.

Mascarilla capilar de mostaza y tomate

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 1 cucharada
  • Pulpa de tomate
  • Aceite de ricino – 2 cucharadas

Modo de empleo:


  1. Triturar un tomate maduro con un tenedor o en la licuadora.
  2. Agregue otros ingredientes a una pulpa y mezcle bien.
  3. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo con movimientos de masaje.
  4. Cubra la cabeza con una bolsa de plástico. Deje reposar la mascarilla durante 30 minutos.
  5. Lavar con un champú suave.
  6. Enjuague el cabello con una solución de jugo de limón (2 cucharadas de jugo de limón fresco por 1 litro de agua limpia).
  7. Repita el procedimiento dos veces por semana.

Esta mascarilla es adecuada para cabellos grasos. El tomate ayuda a normalizar la actividad de las glándulas de sebo y mantener el cuero cabelludo fresco y limpio. Las vitaminas y el hierro presentes en el jugo de tomate agregan brillo al cabello opaco, dañado o sin vida. También ayuda a eliminar la picazón en el cuero cabelludo, así como la caspa.

Mascarilla de mostaza y cerveza para cabellos brillantes

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 1 cucharada
  • Cacao en polvo – 1 cucharadita
  • Miel cruda – 1 cucharada
  • Cerveza – 3 cucharadas

Modo de empleo:


  1. Vierta la cerveza en un tazón.
  2. Añadir el cacao en polvo y mezclar bien.
  3. Luego revuelva la mezcla con otros ingredientes.
  4. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo con movimientos de masaje.
  5. Deje la mascarilla puesta durante 40 minutos.
  6. Lavar con cualquier champú orgánico.
  7. Es posible repetir el procedimiento dos veces por semana.

El azufre en el cacao en polvo contribuye mucho a un cabello más brillante y suave. El cacao también se puede utilizar para añadir tinte de chocolate en el cabello. Es por eso que las niñas con cabello rubio deben evitar el uso de cacao en polvo en la máscara para el cabello. El cacao es un poderoso antioxidante que nutre, repone y rellena el cabello. Ayuda a dar una capa gruesa y agradable al cabello sin pesarlo.

Mascarilla de mostaza y pimienta de cayena para el crecimiento del cabello

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 2 cucharadas
  • Tintura de pimienta de cayena – 1 cucharadita
  • Aceite de linaza – 2 cucharadas
  • Azúcar – 1 cucharadita
  • Aceite esencial de romero – 5 gotas

Modo de empleo:


  1. Diluya el polvo de mostaza con agua tibia para obtener una pasta suave.
  2. Añadir otros ingredientes y mezclar bien.
  3. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo y envuelva su cabeza con una toalla.
  4. Deje la mascarilla puesta durante 30 minutos.
  5. Lavar con champú.
  6. Use esta mascarilla para el cabello dos veces por semana para prevenir la pérdida de cabello y reducir el cabello graso.

El aceite de linaza hidrata, hidrata y da un brillo duradero al cabello. Cuando se aplica sobre el cabello, funciona como un escudo y mantiene el cabello a salvo de los rayos UV, el polvo, la contaminación y las condiciones climáticas cambiantes. El aceite de linaza también cura problemas del cabello como caspa, puntas abiertas, psoriasis o seborrea.

Mascarilla capilar de mostaza y manzanilla

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 2 cucharadas
  • Aceite de espino cerval de mar – 3 cucharaditas
  • Infusión de manzanilla – 3 cucharadas

Modo de empleo:


  1. Diluya el polvo de mostaza con la infusión de hierbas.
  2. Agregue otros ingredientes y revuelva bien.
  3. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo con movimientos de masaje.
  4. Deje la mascarilla puesta durante 30 minutos.
  5. Lávese con cualquier champú orgánico y enjuague el cabello con la infusión de hierbas.

El aceite de espino cerval de mar posee propiedades nutritivas perfectas para mejorar la salud general del cabello. Hidrata el cuero cabelludo promoviendo las condiciones para un crecimiento más rápido del cabello.

Receta de mascarilla para el cabello de mostaza y jengibre

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 1 cucharada
  • Jengibre en polvo – 1 cucharadita
  • Harina de centeno – 3 cucharadas
  • Aceite de oliva – 1 cucharadita

Modo de empleo:


  1. Diluya el polvo de mostaza con agua tibia.
  2. Añadir otros ingredientes y mezclar bien.
  3. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo con movimientos de masaje.
  4. Deje la mascarilla puesta durante 25 minutos.
  5. Lavar con agua tibia.
  6. Use champú si es necesario.

La harina de centeno contiene complejo de vitamina B y fitonutrientes que ayudan con el crecimiento del cabello. Deja el cuero cabelludo hidratado y nutrido sin cambiar el equilibrio natural del pH.

Esta mascarilla es apta para todo tipo de cabellos. Pero si tienes el cabello muy delgado, no uses esta receta con demasiada frecuencia.

Mascarilla para el cabello de mostaza y jugo de limón

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 1 cucharada
  • Jugo de limón – 2 cucharaditas
  • Miel cruda – 1 cucharadita
  • Kéfir – 2 cucharadas

Modo de empleo:


  1. Mezclar todos los ingredientes.
  2. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo y deje la máscara puesta durante 30 minutos.
  3. Lavar con un champú suave.

Las proteínas de la leche en el kéfir nutren las cutículas del cabello mientras agregan relleno natural. La máscara para el cabello con kéfir combate naturalmente la caspa y alivia la picazón en el cuero cabelludo. Esta receta de mascarilla ayudará a suavizar los mechones secos y quebradizos al tiempo que proporciona al cabello un hermoso brillo.

Mascarilla de mostaza y sal marina para adelgazar el cabello

Lo que necesitas:


  • Mostaza en polvo – 1 cucharada
  • Sal marina – 1 cucharadita
  • Miel cruda – 1 cucharadita
  • Jugo de limón – 2 cucharaditas
  • Aceite de oliva – 1 cucharadita

Modo de empleo:


  1. Mezclar todos los ingredientes.
  2. Aplique la máscara resultante en el cuero cabelludo con movimientos de masaje.
  3. Deja actuar la mezcla durante 20 minutos.
  4. Lavar con cualquier champú orgánico.
  5. Enjuague el cabello con infusión de hierbas para obtener mejores resultados.
El jugo de limón contiene ácido cítrico que ayuda a eliminar la caspa y mantener el cuero cabelludo fresco. El jugo de limón en el cabello también puede prevenir el proceso de adelgazamiento del cabello. Puede absorber el exceso de aceite y no afectará negativamente a las glándulas sebáceas.

IRÉ RECOPILANDO LOS TESTIMONIOS AQUÍ 

¡La máscara de mostaza es efectiva! Después de la aplicación regular, noté buenos cambios en el cabello. ¡Crecen 4 cm por mes! ¡Eso es increíble! Pero para tener tales resultados, la máscara para el cabello debe hacerse de una manera correcta. Primero, extiendo aceite de bardana en la longitud del cabello para evitar el secado excesivo. Si no tiene aceite de bardana, puede usar ricino en su lugar. Hago la mascarilla de la siguiente manera: 2 cucharadas de mostaza + 2 cucharadas de agua tibia + 2 cucharaditas de azúcar + 1 cucharada de aceite de oliva. Aplique la mezcla resultante en el cuero cabelludo y déjela actuar durante una hora. Lavar con champú. Luego preparo otra mezcla para calmar el cuero cabelludo. Revuelvo el aceite de oliva con unas gotas de vitaminas A y E en forma líquida. Deje que esta máscara repose en el cuero cabelludo durante otra hora. El lavado con champú de nuevo. Repita el procedimiento dos veces por semana. ¡Me siento satisfecha con los resultados!

Sonia 

Me gusta aplicar la mascarilla de mostaza en el cabello regularmente. Para obtener mejores resultados lo hago dos veces por semana. Para ser honesto, noté que mi cabello crecía más rápido después de la tercera aplicación. Tengo el pelo rubio y delgado con puntas abiertas. Me parece que la mostaza mejoró su condición. Mi receta es la siguiente: 2 cucharadas de mostaza en polvo + 1 yema de huevo + 1 cucharada de azúcar + 2 cucharadas de agua tibia. Aplico la mezcla de mostaza sobre el cabello sin lavar. No olvides frotar el aceite de oliva en la longitud del cabello. Deje la mascarilla puesta durante una hora y luego lávela con agua tibia.

Andrea







Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos