Ir al contenido principal

Beneficios para la salud del té de kombucha

Kombucha, un té fermentado, es considerado como una panacea en muchas partes del mundo. En Kombucha Rediscovered (Books Alive, 2013), Klaus Kaufmann,  analiza los usos históricos y modernos de la kombucha y sus numerosos beneficios para la salud, que incluyen su capacidad para ayudar a la digestión, eliminar toxinas, apoyar el sistema inmunológico y aumentar la energía. El siguiente extracto es del capítulo cuatro, "Beneficios para la salud".

Actualmente no existen resultados de investigación científica irrefutables para confirmar los beneficios para la salud de beber té de kombucha. Por ahora solo podemos decir que los beneficios son tan reales como los testimonios personales, y hay muchos, que elogian los efectos del té. También debemos darnos cuenta de que el té kombucha, como cualquier otro remedio, podría no funcionar para todos.

Té de Kombucha y condiciones de salud específicas

A continuación se presenta una descripción general de los principales efectos sobre la salud reportados para el té de kombucha. Beber té de kombucha parece aliviar una serie de dolencias. Además, ayuda a prevenir la aparición de enfermedades y promover la salud incluso a medida que envejecemos. Nota: Se recomienda buscar el consejo de un profesional de la salud holística antes de usar té de kombucha para tratar cualquier afección.

Según Betsy Pryor, el té de kombucha puede ayudar a aumentar la inmunidad y mantener el virus contenido durante un período más largo. Este uso del té de kombucha está actualmente en estudio. Nota: Se recomienda precaución antes de que los pacientes experimenten por su cuenta con cualquier remedio casero que prometa mejores recuentos de células T. Algunos autores advierten a las personas con SIDA o VIH contra el uso de té de kombucha y aconsejan que se necesita más investigación.

Artritis. Las personas con artritis han reportado efectos curativos de beber té de kombucha. Muchos bailarines, tanto en Rusia como en América del Norte, beben té de kombucha y reportan menos problemas de ligamentos y artritis, los cuales son comunes entre los bailarines y otros atletas.

Asma. Según el autor Harald Tietze, los pacientes con asma bajo el cuidado de un médico llamado A. Wiesner notaron una mejora considerable en su condición mientras estaban en terapia con kombucha.

Presión arterial alta. La presión arterial alta es un problema de salud persistente que tiene muchas causas, aunque a menudo está estrechamente asociado con niveles altos de colesterol en la sangre. Así como hay muchas causas, hay muchos tratamientos. Se sabe que beber té de kombucha regularmente reduce la presión arterial alta. Y por supuesto cambiar la sal refinada por sal marina sin refinar y sin aditivos.

Problemas intestinales. El té de kombucha puede ayudar a curar tantas enfermedades del estómago y los intestinos que podría escribir un libro completo sobre este tema solo. El té de kombucha muestra buenos resultados en la limpieza de problemas estomacales e intestinales mediante el equilibrio del pH y la flora intestinal. La curación parece seguir mágicamente una vez que los sistemas del cuerpo están en buen estado de funcionamiento.

Bronquitis. Según Harald Tietze, un médico holandés llamado Harnisch prescribió con éxito té de kombucha para tratar la bronquitis en sus pacientes jóvenes.

Infección por Candida albicans. Debido a que Candida albicans es un tipo de infección por levaduras, es natural suponer que las personas que la tienen deben mantenerse alejadas de otros tipos de levadura. Por el contrario, Günther Frank dice que la levadura en la cultura kombucha no pertenece a la familia Candida. Argumenta que esta es precisamente la razón por la que puede ayudar a combatir las infecciones problemáticas de Candida albicans que afectan a tantas personas, especialmente a las mujeres. Frank continúa explicando que la levadura Candida se reproduce por medio de esporas, mientras que otros tipos de levadura se reproducen por medio de gemación y no tienen esporas. La levadura en el cultivo de kombucha se reproduce por fisión. El argumento de Frank está respaldado por estudios realizados en la Universidad de Cornell y reportados por Betsy Pryor. Los estudios de Cornell encontraron que el té de kombucha es eficaz en el tratamiento de Candida albicans y las bacterias que comúnmente causan úlceras duodenales.

Nota: Beber té de kombucha como un remedio para Candida no es aconsejable sin la guía de un naturópata.

Niveles de colesterol, altos. Todos sabemos que los niveles altos de lípidos en la sangre (colesterol excesivo) y la hipertensión (presión arterial alta) en última instancia conducen a la enfermedad cardiovascular, la principal causa de muerte en América del Norte. Se ha encontrado que beber té de kombucha disminuye los niveles de colesterol en la sangre.

Síndrome de fatiga crónica. Muchos investigadores han informado que las personas atribuyen el consumo de té de kombucha a la curación del síndrome de fatiga crónica. Si la fatiga crónica se debe a problemas intestinales o hepáticos, como algunas personas creen, el té de kombucha, con sus capacidades de limpieza y equilibrio, podría ser un factor clave para prevenir y superar este síndrome.

Resfriados. Los virus del resfriado se apoderan de nosotros principalmente cuando estamos estresados, cansados o deprimidos o cuando el sistema inmunológico está comprometido. Debido a que la kombucha funciona como un antibiótico natural, beber regularmente té de kombucha puede ayudar a prevenir o aliviar los resfriados. Agregar vitamina C a un programa de prevención del resfriado es vital. Algunos curanderos holísticos también recomiendan la equinácea para la prevención del resfriado.

Estreñimiento. El estreñimiento a menudo es crónico y causado por comer los alimentos equivocados o hacer ejercicio insuficiente. Al igual que la diarrea, el estreñimiento se ha aclarado rápidamente con el té de kombucha. Tal vez eso se deba a que beber té de kombucha ayuda a restaurar la flora intestinal.

Además de beber té de kombucha, otro buen hábito que previene el estreñimiento es comer una cantidad diaria suficiente de alimentos ricos en fibra o forraje. Comer alimentos como ensaladas verdes, frutas y panes integrales se vuelve aún más importante con la edad, porque la digestión tiende a volverse más lenta y necesita todo el estímulo que pueda obtener. El forraje y el té de kombucha son excelentes laxantes naturales, y si está incorporando ambos en su dieta, no es probable que desarrolle estreñimiento. Según los expertos, incluso el remedio clásico de jugo de ciruela no debería ser necesario cuando se bebe té de kombucha.

Diarrea. El té de kombucha parece aclarar la diarrea rápidamente. Los estudios científicos en Rusia indican que la disentería bacteriana también responde bien al té de kombucha.

Retención de líquidos. Los testimonios apoyan los hallazgos de que beber té de kombucha puede reducir la retención excesiva de líquidos en las piernas.

Gota. La gota puede resultar cuando una persona come demasiados alimentos ricos durante muchos años. Debido a que el té de kombucha equilibra la flora intestinal y estimula el metabolismo, beber el té podría ser un remedio útil para la gota. El ayuno de jugo que incorpora té de kombucha también podría ayudar a aliviar la gota.

Inmunidad. Debido a que beber té de kombucha energiza y aumenta el metabolismo, fomenta automáticamente la salud del sistema inmunológico. Además, sugiero tomar medidas adicionales para curar un sistema inmunológico deteriorado. Estos pasos incluyen adoptar un estilo de vida holístico, comer una dieta saludable y seguir un programa de desintoxicación en curso. Tales acciones son particularmente importantes en el caso de deterioro grave, como envenenamiento hepático o infección por VIH. Otras enfermedades, incluido el cáncer, también pueden ser más fáciles de superar cuando el sistema inmunitario funciona a plena capacidad. Por supuesto, a todos nos gustaría tener una respuesta inmune que funcione magníficamente. Beber té de kombucha parece ser un movimiento valioso en esa dirección.

Impotencia. En el té de kombucha, tenemos una panacea para la impotencia. La potencia depende de la vitalidad, que el té puede soportar. (Sin embargo, beber el té no sería efectivo en casos que involucren una discapacidad física o mental grave). Además, Rudolf Sklenar y otros han informado que el té de kombucha puede tener un efecto tonificante en los órganos sexuales masculinos.

Problemas renales. Entre otras terapias, beber cantidades adecuadas de líquidos saludables es necesario para enjuagar los riñones y mantenerlos en plena forma. Beber té de kombucha podría ayudar a enrojecer los riñones. Según Harald Tietze, los ensayos de comparación realizados por un médico llamado A. Wiesner dieron como resultado una tasa de éxito del 89 por ciento de kombucha sobre un medicamento de interferón.

Cálculos renales. Las personas que no beben suficientes líquidos generalmente son más propensas a desarrollar cálculos renales. Por esta razón, simplemente beber té es beneficioso porque los bebedores de té han aumentado la ingesta de líquidos. Además, los estudios han demostrado que beber té de kombucha ayuda a disolver las piedras.

Esclerosis múltiple. Betsy Pryor reporta evidencia testimonial impresionante de que el té de kombucha cura la esclerosis múltiple. Además, Harald Tietze dice que una mujer de Holanda afirma que se curó bebiendo té de kombucha. Según una carta publicada en la revista holandesa Op Zoek, la mujer comenzó a beber té de kombucha y en menos de un año ya no estaba cansada e incluso recuperó su licencia de conducir. También dijo que planeaba volver a esquiar. Por supuesto, se necesitan estudios clínicos para confirmar si esta experiencia alentadora se puede replicar entre otras personas con esclerosis múltiple.

Problemas de próstata. Extremadamente común en hombres mayores, se cree que los problemas de próstata afectan a la mitad de los hombres mayores de cincuenta años. Muchos remedios naturales están disponibles. Los expertos en salud alternativa sugieren que beber té de kombucha regularmente disminuye la inflamación de la vejiga y, por lo tanto, también puede aliviar la inflamación de la próstata. Otros remedios naturales incluyen aceite de cáñamo, raíz de ortiga orgánica, semillas de granada, semillas de calabaza, sauce y suplementos de zinc. orgánicos como el extracto de ostras.

Cuando se trata de cáncer de próstata, incluso la medicina ortodoxa reconoce cada vez más que las terapias invasivas o la cirugía no siempre son la mejor respuesta. Un panel de médicos sugirió que los hombres ya no deberían hacerse pruebas de antígeno prostático específico (PSA) de rutina. Como se informó en el New York Times en octubre de 2011, la justificación para desalentar a los hombres de hacerse pruebas de PSA se basa en el hecho de que los hombres que sufren de cáncer de próstata de crecimiento extremadamente lento mueren por otras causas antes de que el cáncer de próstata se convierta en una amenaza para la vida.

Psoriasis. Según los informes, algunos médicos recomiendan el té de kombucha para la psoriasis. Además de beber el té, las personas con psoriasis pueden aplicar el té directamente sobre la piel. Los testimonios tienden a confirmar esto. Agregar gel de sílice nutriente a la dieta es otra buena manera de aclarar y prevenir enfermedades de la piel, especialmente para las personas que están genéticamente predispuestas a ella. El estrés también parece desempeñar un papel en el desencadenamiento de erupciones cutáneas. En tales casos, eliminar la fuente del estrés mientras aumenta la ingesta de vitaminas del complejo B puede ser útil.

Reumatismo. Harald Tietze escribe que un médico llamado A. Wiesner informó una tasa de éxito del 92 por ciento usando té de kombucha para tratar a los sujetos del ensayo con reumatismo. El dolor de los sujetos disminuyó y pudieron mover las extremidades libremente.

Trastornos del sueño. A pesar de las pautas establecidas para los requisitos de sueño por edad (los bebés necesitan alrededor de dieciséis horas por día, y los adultos mayores necesitan alrededor de siete horas), el sueño es altamente individual y, por lo tanto, variable. A veces necesito doce horas de sueño y otras veces solo necesito tres. Para una persona que no tiene dolencias subyacentes, beber un vaso de té de kombucha justo antes de acostarse puede ayudar a superar los problemas para conciliar el sueño y no dormir profundamente.

Amigdalitis. Investigadores rusos han informado que el té de kombucha puede reducir la inflamación de la amigdalitis. En mi opinión, las amígdalas deben extirparse quirúrgicamente solo en las circunstancias más extremas. Mi propio médico de familia naturópata me salvó de la amigdalectomía, y siempre he atribuido mi resistencia a las infecciones y los resfriados a mis amígdalas protectoras que luchan contra los intrusos.


foto

Comentarios

  1. Gracias efectivamente la conbucha cura muchas enfermedades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo