Ir al contenido principal

Beneficios del aceite de magnesio: las 10 razones principales por las que es esencial para su salud

Reconocido como el cuarto mineral abundante, el magnesio es esencial para su cuerpo. Se ha demostrado que mantiene sus niveles de energía e incluso ayuda a mantener su sistema inmunológico sano y fuerte. 

El magnesio juega un papel en muchas funciones corporales, algunas de las cuales es posible que ni siquiera conozca. Sin embargo, lo triste es que dos de cada tres personas no están recibiendo suficiente, ¡incluso si comen alimentos saludables! Peor aún, ¡ni siquiera se dan cuenta! Entonces, ¿qué puede hacer para asegurarse de que está obteniendo suficiente magnesio en su dieta? ¡Puedes disfrutar de los beneficios del aceite de magnesio

El aceite de magnesio es una excelente manera de asegurarse de que está obteniendo las cantidades adecuadas que necesita y cosechando todos los beneficios. Pero espera... ¿Cuáles son los beneficios? En esta guía, echaremos un vistazo a fondo a este mineral. ¡Repasaremos todos los maravillosos beneficios del aceite de magnesio y algunas marcas recomendadas para que pueda comenzar a agregar más magnesio a su vida!

¿Qué Es El Aceite De Magnesio?

La concepción del aceite de magnesio comenzó cuando el agua se mezcló con escamas de cloruro de magnesio. La combinación de los dos dio como resultado un líquido que tiene una sensación aceitosa. Sin embargo, eso no lo convierte técnicamente en petróleo; se le ha llamado así debido a su sensación grasosa. El cloruro de magnesio es la mejor forma de magnesio porque es un componente fácil de absorber que cuando se aplica tópicamente a la piel, puede aumentar los niveles de nutrientes en el cuerpo. Esta forma de magnesio se ha vuelto popular en los últimos años, con números de ventas que crecen a medida que las personas se dan cuenta de los beneficios.

¿Cómo Funciona El Aceite De Magnesio?

Las escamas de cloruro de magnesio, que es una forma de magnesio, tienen la propiedad de hacer que el aceite de magnesio se absorba de manera mucho más efectiva cuando hace contacto con la piel.

Beneficios Del Aceite De Magnesio

Hay muchos beneficios al usar aceite de magnesio, ¡y compartiremos los más investigados! Estos son los beneficios para la salud del magnesio:

1. Reduce los dolores musculares, dolores y calambres

Sin que muchos lo sepan, el magnesio tiene muchas cualidades relajantes musculares. Es un hacedor de milagros. El trabajo del magnesio en este sentido es simple: ayuda a regular las señales neuromusculares, las contracciones musculares y ayuda en el eventual equilibrio de los niveles de calcio dentro de su cuerpo.

2. Da una gran cantidad de energía

¿Te falta energía? El magnesio es un refuerzo de energía. Ayuda en la promoción de enzimas particulares que producen energía celular para su cuerpo. El mecanismo por el cual el magnesio ayuda a darle un impulso de energía es a través de la activación de lo que se conoce como el trifosfato de adenosina, comúnmente conocido como ATP. Di adiós a la sensación de agotamiento y fatiga con aceite de magnesio.

3. Relaja los nervios en el cuerpo y alivia la ansiedad

Una de las muchas maravillas del magnesio es que es crucial en la regulación de ciertas hormonas en el cuerpo. Estas hormonas ayudan en la relajación de su cerebro y promueven una sensación de facilidad. El ácido gamma-aminobutírico o GABA también es responsable de la sensación relajada que siente, ya que es un transmisor inhibitorio que ayuda a reducir la ansiedad.

4. Mejora la calidad del sueño

Como el magnesio ayuda en la calma del cerebro, equivale a darle una buena noche de sueño. Para aquellos que están experimentando insomnio, se ha demostrado que el magnesio ayuda con él. Los suplementos que contienen magnesio dieron resultados profundos de que este elemento es simplemente efectivo para mejorar la eficiencia del sueño. No solo eso, incluso puede ayudarlo a despertarse temprano en la mañana. La próxima vez que parezca que no puedes dormir, sabes qué tomar.

5. Ayuda en el alivio del estreñimiento

Se sabe que el magnesio tiene muchas propiedades que se necesitan para ser estudiado aún más. Sin embargo, lo que se sabe actualmente es que tiene propiedades laxantes, tendiendo a estimular y ablandar las heces para facilitar una evacuación suave de los intestinos. Además, relaja los músculos intestinales allanando el camino para el fácil paso de los intestinos y, por lo tanto, alivia el estreñimiento.

6. Ayuda en la prevención del asma

Si usted es alguien que sufre de asma crónica, también puede usar suplementos que contengan magnesio. Se ha descubierto que ayuda a normalizar la respiración y reduce las sibilancias incómodas y la disnea. Esto se debe a que el magnesio tiene la propiedad de relajar los músculos bronquiales, lo que eventualmente resultaría en la regulación de la respiración de una persona.

7. Apoya un corazón sano

El magnesio es conocido por promover un corazón sano. El mecanismo por el cual esto funciona es a través de la calma de los nervios, la mediación de los procesos digestivos y, al mismo tiempo, la prevención de una variedad de problemas como la indigestión, los calambres, los vómitos. Teniendo en cuenta que todos estos causan un estrés abrumador en el cuerpo, especialmente en el corazón. Los suplementos que contienen magnesio ayudan a proteger el corazón del daño. Además, lo mantiene saludable al asegurarse de que los latidos de su corazón latan regularmente.

8. Ayuda con el rendimiento de la vejiga

Una de las muchas maravillas que el magnesio puede traer a su cuerpo es el alivio de los problemas de la vejiga. Los problemas de la vejiga como la cistitis intersticial o la nefritis son muy comunes, donde el control de la vejiga es completamente un problema, lo que le da la necesidad de orinar de vez en cuando.

9. Alivia las migrañas

¿Experimenta migrañas? Bueno, el aceite de magnesio no podría ser más útil. Las personas que sufren de migrañas severas ahora pueden ser ayudadas porque el magnesio actúa de alguna manera al reducir la gravedad de la migraña. La razón de esto es porque el magnesio tiene un gran impacto en la función de los neurotransmisores y la circulación sanguínea. Debido a esto, alivia la migraña obstinada mediante la liberación de hormonas reductoras del dolor.

10. Promueve huesos fuertes y sanos

Además de los beneficios anteriores del magnesio, también ayuda a mantener sus huesos sanos y fuertes. Es esencial porque influye en las células óseas: los osteoclastos y los osteoblastos, que a su vez funcionan mediante la construcción de una densidad ósea saludable. Además, el magnesio se asegura de que las vitaminas importantes como la vitamina D y el calcio estén reguladas en su cuerpo. Esto se debe a que juegan un papel importante en el apoyo a la salud de su hueso. Por lo tanto, cuando alguien es deficiente en magnesio; puede conducir a trastornos de la fuerza ósea como la osteoporosis.

Marcas Recomendadas De Aceite De Magnesio

Estos son algunos de los aceites de magnesio recomendados para ayudarlo con su salud:

1. Aceite de Magnesio Utra PurPuro de los Países Bajos. El aceite de magnesio orgánico no contiene conservantes ni fragancias ni otros aditivos. NO TIENE OLOR. El spray contiene 31% de cloruro de magnesio. Se cosecha en su estado natural, sin alteraciones, libre de contaminantes y de la contaminación moderna. También tienen una versión de Aceite de Magnesio en Spray, cómodo para aplicar y llevar en los viajes.

2. Aceite de Magnesio de Ana María LajusticiaRecomendado en la regeneración de cualquier tejido, como en casos de rotura de ligamentos, sobrecarga muscular y para el mantenimiento en condiciones normales de tendones, ligamentos, huesos y músculos. Otras indicaciones son el deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos (hematomas espontáneos), caída del cabello y uñas frágiles.

3. PraNatural aceite de magnesioRocíe el aceite en el cuerpo y luego masajee la piel. Para obtener mejores resultados, aplíquelo después de la ducha. Una vez en la piel, deje que el aceite se seque al aire durante al menos 30 minutos y luego lávelo.

Nota: Puede experimentar una ligera picazón mientras usa este producto; esto es normal.


¿Es Seguro El Aceite De Magnesio?

Incluso cuando los productos suenan impecables, siempre es importante ser cauteloso. Si está planeando probar el aceite de magnesio, el mejor consejo sería tomar una pequeña prueba de parche en su piel y ver si hay alguna reacción. Estos son algunos de los riesgos potenciales de usar aceite de magnesio:

  • Dependiendo de su piel, el magnesio puede hacer que su piel pique. Nunca lo apliques en una zona con heridas, te picará mucho y no queremos eso.
¿Tienes alguna pregunta?

Un abrazo



Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo