Enjuagues con Zeolita para fortalecer dientes , encías y prevenir las caries

Los beneficios de la zeolita para todos los seres vivos son increíbles y cada día se descubren más beneficios. 

La última semana me hago enjuagues cada noche con zeolita, medio vaso de agua, una cucharadita (de madera o plástico) de polvo de zeolita , remover con cuidado (para no respirar el polvo, no es recomendable) y a disfrutar de los enjuagues, medio vaso de me da para 3 enjuagues, con un enjuague de unos 5 minutos sería suficiente para disfrutar de los beneficios, pero yo me hago 3 enjuagues de varios minutos y me lavo los dientes con mi pasta dental de aloe vera sin flúor, en estos momentos estoy usando esta , en otras ocasiones uso pastas dentales de weleda que me encanta también y en otras ocasiones preparo mi propia pasta dental con alguna de estas recetas de pastas dentales caseras.

Tengo muchas ganas de probar esta pasta dental con zeolita que una amiga me recomendó, cuando lo haga os comentaré qué tal me va, de momento estoy disfrutando de sus beneficios con los enjuagues y estoy gratamente sorprendida. 

La zeolita y la salud dental

En general, la cavidad oral contiene más bacterias que las personas en la Tierra, y la caries es la segunda enfermedad más extendida a nivel mundial.

Los estudios han demostrado que el 90% de las enfermedades sistémicas del cuerpo están asociadas con la salud oral.

En consecuencia, es crucial prevenir la salud dental y bucal.

El enjuague bucal con zeolita es beneficioso para limpiar la cavidad oral y los dientes de bacterias y sustancias nocivas. Además, ayuda a aliviar problemas específicos como aftas y gingivitis.

¿Qué beneficios tiene la zeolita para la salud dental?

* remineraliza nuestros dientes.

* fortalece nuestras encías.

* previene las caries.

* combate el sangrado de encías. 

La zeolita es un mineral multipropósito 100% natural que desintoxica de sustancias nocivas cotidianas como toxinas, metales pesados, toxinas orgánicas, carcinógenos, alérgenos y pesticidas. La investigación ha demostrado que la zeolita previene eficazmente el daño a la salud dental. Es un aliado muy exitoso en la lucha contra los problemas dentales y orales.

El secreto de la zeolita está en la estructura molecular cargada negativamente que atrae magnéticamente toxinas y sustancias nocivas de la carga positiva.


La zeolita atrae absorbe materia peligrosa y dañina, limpia la cavidad oral y participa en la prevención de la salud. Aunque es relativamente nueva en el mercado, la zeolita está bien investigada en el campo de la odontología.

La zeolita actúa como un excelente limpiador de toxinas y sustancias nocivas de la cavidad oral, previniendo así el mal aliento y los problemas dentales. Es útil para calmar las encías irritadas e inflamadas y aliviar los dolores de muelas leves.

La zeolita tiene un nivel ligeramente alcalino y por lo tanto una acción bacteriostática que impide el crecimiento y la reproducción de microbios en la cavidad oral, creando un ambiente hostil para bacterias y hongos, lo que ayuda a eliminar la placa dental así como a prevenir la caries.


¿Cómo funciona?

Con el uso diario, la zeolita ayuda a prevenir la aparición de gingivitis, la propagación de la periodontitis y el desarrollo de infecciones fúngicas y bacterianas.

La zeolita mantiene el pH de la cavidad oral en un valor óptimo de 7 a 7.4.

Muchos estudios clínicos sobre el uso de zeolita en la cavidad oral han demostrado que, debido a sus propiedades inmunomoduladoras y antioxidantes, es una de las formas modernas y completamente naturales de regenerar la cavidad oral y mejorar los efectos antiinflamatorios.

Además de sus propiedades preventivas, también ayuda a mejorar estéticamente la apariencia de los dientes. Al eliminar todos los "habitantes indeseables" de la cavidad oral, la zeolita ayuda con el proceso natural de blanqueamiento.

Aftas

Las aftas son llagas pequeñas y dolorosas que aparecen dentro de la boca. A menudo son muy persistentes, difíciles de eliminar. Causan una tremenda incomodidad y dolor. Las llagas pueden ocurrir en el tejido blando, más precisamente en la cavidad oral, la lengua y las membranas mucosas de los labios.

Se desconoce la causa exacta, pero los científicos han relacionado las aftas con una caída en la inmunidad, el estrés, la deficiencia de vitaminas, el impacto de sustancias nocivas del medio ambiente y los alimentos.

El papel de la zeolita

La zeolita ayuda a reducir la sensación de dolor, ardor e incomodidad al limpiar la cavidad de sustancias nocivas y prevenir la multiplicación de bacterias y hongos.

Por lo tanto, la zeolita ayuda en el proceso de curación, y es una fantástica prevención natural de la salud oral que fortalece la inmunidad.

Gingivitis

La gingivitis se caracteriza por enrojecimiento, hinchazón y, a menudo, sangrado de las encías. Los síntomas asociados con la gingivitis se reconocen fácilmente durante el cepillado.

Es útil saber que la gingivitis es curable en una etapa temprana, por lo que debe prestar atención a los síntomas, hablar con el dentista y tomar higiene oral.

El papel de la zeolita

La zeolita es un producto eficaz que ayuda a mantener la higiene dental y bucal.

Su acción bacteriostática impide el crecimiento y la reproducción de microbios en la cavidad oral y crea un ambiente hostil para bacterias y hongos.

En consecuencia, ayuda a eliminar la placa de los dientes y, por lo tanto, nos protege considerablemente de la aparición de gingivitis porque la causa más común de esta enfermedad es la mala higiene bucal.

Periodontitis

La periodontitis es una condición crónica de infección y ocurre cuando la inflamación de las encías se propaga a los ligamentos y huesos que sostienen los dientes.
Como resultado, el diente pierde estabilidad y fuerza y, en consecuencia, se cae.

La periodontitis es la causa más común de pérdida de dientes en adultos. La única cura es la prevención oportuna manteniendo la higiene dental y yendo al dentista regularmente.


El papel de la zeolita

La zeolita ayuda en la prevención y facilita el proceso de curación debido a sus propiedades antivirales y antibacterianas. Al mantener un valor de pH saludable, la zeolita ayuda a combatir la placa dental y la caries. El beneficio más crucial de la zeolita es que reduce naturalmente las sustancias nocivas que podrían causar problemas más graves.
Te invito a ver todos los artículos sobre la Zeolita en esta página.
Un abrazo 



Comentarios