Ir al contenido principal

Enjuagues con Zeolita para fortalecer dientes , encías y prevenir las caries

Los beneficios de la zeolita para todos los seres vivos son increíbles y cada día se descubren más beneficios. 

La última semana me hago enjuagues cada noche con zeolita, medio vaso de agua, una cucharadita (de madera o plástico) de polvo de zeolita , remover con cuidado (para no respirar el polvo, no es recomendable) y a disfrutar de los enjuagues, medio vaso de me da para 3 enjuagues, con un enjuague de unos 5 minutos sería suficiente para disfrutar de los beneficios, pero yo me hago 3 enjuagues de varios minutos y me lavo los dientes con mi pasta dental de aloe vera sin flúor, en estos momentos estoy usando esta , en otras ocasiones uso pastas dentales de weleda que me encanta también y en otras ocasiones preparo mi propia pasta dental con alguna de estas recetas de pastas dentales caseras.

Tengo muchas ganas de probar esta pasta dental con zeolita que una amiga me recomendó, cuando lo haga os comentaré qué tal me va, de momento estoy disfrutando de sus beneficios con los enjuagues y estoy gratamente sorprendida. 

La zeolita y la salud dental

En general, la cavidad oral contiene más bacterias que las personas en la Tierra, y la caries es la segunda enfermedad más extendida a nivel mundial.

Los estudios han demostrado que el 90% de las enfermedades sistémicas del cuerpo están asociadas con la salud oral.

En consecuencia, es crucial prevenir la salud dental y bucal.

El enjuague bucal con zeolita es beneficioso para limpiar la cavidad oral y los dientes de bacterias y sustancias nocivas. Además, ayuda a aliviar problemas específicos como aftas y gingivitis.

¿Qué beneficios tiene la zeolita para la salud dental?

* remineraliza nuestros dientes.

* fortalece nuestras encías.

* previene las caries.

* combate el sangrado de encías. 

La zeolita es un mineral multipropósito 100% natural que desintoxica de sustancias nocivas cotidianas como toxinas, metales pesados, toxinas orgánicas, carcinógenos, alérgenos y pesticidas. La investigación ha demostrado que la zeolita previene eficazmente el daño a la salud dental. Es un aliado muy exitoso en la lucha contra los problemas dentales y orales.

El secreto de la zeolita está en la estructura molecular cargada negativamente que atrae magnéticamente toxinas y sustancias nocivas de la carga positiva.


La zeolita atrae absorbe materia peligrosa y dañina, limpia la cavidad oral y participa en la prevención de la salud. Aunque es relativamente nueva en el mercado, la zeolita está bien investigada en el campo de la odontología.

La zeolita actúa como un excelente limpiador de toxinas y sustancias nocivas de la cavidad oral, previniendo así el mal aliento y los problemas dentales. Es útil para calmar las encías irritadas e inflamadas y aliviar los dolores de muelas leves.

La zeolita tiene un nivel ligeramente alcalino y por lo tanto una acción bacteriostática que impide el crecimiento y la reproducción de microbios en la cavidad oral, creando un ambiente hostil para bacterias y hongos, lo que ayuda a eliminar la placa dental así como a prevenir la caries.


¿Cómo funciona?

Con el uso diario, la zeolita ayuda a prevenir la aparición de gingivitis, la propagación de la periodontitis y el desarrollo de infecciones fúngicas y bacterianas.

La zeolita mantiene el pH de la cavidad oral en un valor óptimo de 7 a 7.4.

Muchos estudios clínicos sobre el uso de zeolita en la cavidad oral han demostrado que, debido a sus propiedades inmunomoduladoras y antioxidantes, es una de las formas modernas y completamente naturales de regenerar la cavidad oral y mejorar los efectos antiinflamatorios.

Además de sus propiedades preventivas, también ayuda a mejorar estéticamente la apariencia de los dientes. Al eliminar todos los "habitantes indeseables" de la cavidad oral, la zeolita ayuda con el proceso natural de blanqueamiento.

Aftas

Las aftas son llagas pequeñas y dolorosas que aparecen dentro de la boca. A menudo son muy persistentes, difíciles de eliminar. Causan una tremenda incomodidad y dolor. Las llagas pueden ocurrir en el tejido blando, más precisamente en la cavidad oral, la lengua y las membranas mucosas de los labios.

Se desconoce la causa exacta, pero los científicos han relacionado las aftas con una caída en la inmunidad, el estrés, la deficiencia de vitaminas, el impacto de sustancias nocivas del medio ambiente y los alimentos.

El papel de la zeolita

La zeolita ayuda a reducir la sensación de dolor, ardor e incomodidad al limpiar la cavidad de sustancias nocivas y prevenir la multiplicación de bacterias y hongos.

Por lo tanto, la zeolita ayuda en el proceso de curación, y es una fantástica prevención natural de la salud oral que fortalece la inmunidad.

Gingivitis

La gingivitis se caracteriza por enrojecimiento, hinchazón y, a menudo, sangrado de las encías. Los síntomas asociados con la gingivitis se reconocen fácilmente durante el cepillado.

Es útil saber que la gingivitis es curable en una etapa temprana, por lo que debe prestar atención a los síntomas, hablar con el dentista y tomar higiene oral.

El papel de la zeolita

La zeolita es un producto eficaz que ayuda a mantener la higiene dental y bucal.

Su acción bacteriostática impide el crecimiento y la reproducción de microbios en la cavidad oral y crea un ambiente hostil para bacterias y hongos.

En consecuencia, ayuda a eliminar la placa de los dientes y, por lo tanto, nos protege considerablemente de la aparición de gingivitis porque la causa más común de esta enfermedad es la mala higiene bucal.

Periodontitis

La periodontitis es una condición crónica de infección y ocurre cuando la inflamación de las encías se propaga a los ligamentos y huesos que sostienen los dientes.
Como resultado, el diente pierde estabilidad y fuerza y, en consecuencia, se cae.

La periodontitis es la causa más común de pérdida de dientes en adultos. La única cura es la prevención oportuna manteniendo la higiene dental y yendo al dentista regularmente.


El papel de la zeolita

La zeolita ayuda en la prevención y facilita el proceso de curación debido a sus propiedades antivirales y antibacterianas. Al mantener un valor de pH saludable, la zeolita ayuda a combatir la placa dental y la caries. El beneficio más crucial de la zeolita es que reduce naturalmente las sustancias nocivas que podrían causar problemas más graves.
Te invito a ver todos los artículos sobre la Zeolita en esta página.
Un abrazo 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos