Ir al contenido principal

Receta de crema regeneradora de ácido hialurónico

Escena : Estoy en la cocina con cientos de cáscaras de huevo que llevaban unos días al sol . Mi familia me mira raro. Estoy acostumbrada.
¿Qué estoy haciendo? * Por un lado saco la membrana de la cáscara. * Muelo las cáscaras para mis plantas.



La membrana de cáscara de huevo contiene ácido hialurónico asimilable, 40% aprox. de colágeno, glucosamina, condroitina y la famosa queratina. Actúa contra el envejecimiento de la piel, cabello y uñas. Con las membranas voy a hacerme una CREMA REGENERADORA.

Para preparar las cáscaras de huevo para las plantas, moler con un molinillo o triturar con un mortero. Las cáscaras de huevos son un buen fertilizante y controlador del pH, muy beneficiosas para tus plantas.

La mejor crema antiarrugas casera con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que aporta hidratación a la piel. Rellena la piel dejándola con un aspecto juvenil y suave.

Al agregar aceites antienvejecimiento como semilla de rosa mosqueta, aguacate y manteca de karité, estamos fomentando una reparación e hidratación más profundas que hacen de esta crema lo mejor de ambos mundos.

Beneficios del ácido hialurónico

Líneas finas y arrugas regordetas

Calmar la irritación

Hidratar la piel reseca

Reparar la barrera de humedad de la piel 

Disminuir la aparición del daño solar

Mejorar la elasticidad general de la piel 

Fomentar la curación 

Protección contra el daño de los radicales libres

Receta  de la crema regeneradora de ácido hialurónico 

Esta crema es muchísimo mejor que muchas cremas reconocidas que valen más de 300 euros el tarrito, el tiempo invertido merece la pena y el ahorro es considerable, vas a lograr una crema de lujo a a menor precio y de mejor calidad.

Ingredientes

Todos estos ingredientes puedes conseguirlos online o en herbolarios , busca, compara y elige. 

Preparación
  1. Agitar /batir todos los ingredientes (hay minibatidoras para elaborar nuestros cosméticos, pero si no tienes te puedes ayudar con lo que tengas a mano)  y dejar en la nevera durante al menos 12 horas.
  2. Mezcle de vez en cuando la mezcla durante los próximos 30 minutos-1 hora para asegurarse de que se emulsionen.
  3. Su crema espesará durante el día siguiente. Si prefiere una consistencia más espesa que una crema delgada, puede hacerlo agregando 1 cucharada más de cera emulsionante. Agregar 2 cucharadas hará que su crema sea más espesa, pero recuerde, la cera emulsionante no tiene ningún beneficio para la piel .
Conservar en un tarro de cristal en la nevera, te encantará esta crema y si te animas, puedes hacer un tarro para regalarle a tu mejor amiga :) 

Notas

Para usar, aplique un poco de crema sobre la piel recién lavada y masajee con delicadeza y mimo un par de minutos.  Aplicar 1-2 veces al día para mantener la piel fresca y húmeda (al despertar y antes de dormir)
Guarde la crema restante en el frigorífico por hasta 2 semanas.


foto

Comentarios

  1. La telita de la cáscara de huevo se saca después de que las cáscaras se han secado al sol? Cuánto tiempo han de estar al sol? Y si no tengo sol y dejo secar las cáscaras a la sombra, sirve igual?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos