Ir al contenido principal

Toma esto todos los días y tu cuerpo te lo agradecerá ¡SUPERPROBIÓTICOS!

 

Hoy vengo a hablarte de los más potentes probióticos del mundo y cómo te ayudan a mejorar tu salud y fortalecer tu sistema inmune. 

Comer alimentos probióticos tiene innumerables beneficios entre los que cabe destacar los siguientes:

- Sanar la microbiota. 

- Apoyar la digestión.

- Eliminar toxinas del cuerpo.

- Reducir la inflamación. 

- Aumentar la inmunidad. 

- Rejuvenecer.

- Sanar los problemas de la piel.

- Mejora significativamente nuestra salud general.

Los mejores probióticos son aquellos que tienen los cultivos activos y vivos. 

¿Cuáles son los probióticos más poderosos del mundo? 

1) El kéfir, la mejor opción es hacerlo tú mismo, pero si no tienes tiempo hay muy buenas opciones comerciales, elige aquellos que no lleven aditivos y si es posible de leche (vaca o cabra) de pasto. En este artículo te muestro todos los beneficios de este maravilloso superprobiótico.

2) Chucrut (col fermentada), también puedes hacerlo en casa, te dejo esta receta sencilla y también está la opción de comprarlo hecho, elige aquellos que no estén pasteurizados, puedes encontrarlos en las tiendas de productos naturales. 

3) Tempeh es un producto alimenticio procedente de la fermentación natural controlada de la soja que se presenta en forma de pastel. ​ Es un producto originario de Indonesia, donde es muy popular, en especial en la isla de Java, donde se le considera un alimento sencillo que proporciona proteínas a la dieta normal. 

4) Kimchi, es una guarnición coreana, ácida y picante, que nos brinda también muchos probióticos y por lo tanto, muchos beneficios. En este artículo te dejo una receta para elaborar kimchi en casa

5) Miso, es un condimento japonés que suele agregarse a las sopas y salsas, se elabora fermentando la soja con un hongo llamado koji. Elige siempre miso no pasteurizado para disfrutar de todos sus beneficios. En este artículo te enseño todos sus beneficios y cómo consumirlo correctamente para disfrutar de todos sus beneficios.

6) Kombucha, es una bebida fermentada de té negro o té verde. En este artículo puedes consultar todos los beneficios de la kombucha para tu salud. Puedes hacerla en casa para lo que necesitas un scoby (el hongo de la kombucha)  o puedes comprarla , siempre elige kombucha sin pasteurizar.

7) Vinagre de manzana no pasteurizado, te dejo la receta para hacerlo en casa y también la recomendación de un buen vinagre. La mejor opción es que sea vinagre ecológico y no pasteurizado. 

8) Pepinillos fermentados en agua y sal., conocidos como encurtidos, también son una gran fuente de probióticos, vitamina K y otros valiosos nutrientes.

9) Natto, es un plato popular japonés que consiste en soja fermentada, en este artículo te cuento cosas muy interesantes sobre este superprobiótico

10) Kéfir de cocoes bueno para los riñones, para el corazón, refuerza nuestro sistema inmunitario, nos hidrata, reduce nuestra ansiedad hacia la comida… sus propiedades son demasiado buenas como para no tomarlo. 

11) Arroz fermentado, un alimento básico en la India con innumerables beneficios, en estos artículos te hablo de todos sus beneficios y comparto la receta , muy sencilla, para que lo disfrutes a diario.



foto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos