Toma esto todos los días y tu cuerpo te lo agradecerá ¡SUPERPROBIÓTICOS!

 

Hoy vengo a hablarte de los más potentes probióticos del mundo y cómo te ayudan a mejorar tu salud y fortalecer tu sistema inmune. 

Comer alimentos probióticos tiene innumerables beneficios entre los que cabe destacar los siguientes:

- Sanar la microbiota. 

- Apoyar la digestión.

- Eliminar toxinas del cuerpo.

- Reducir la inflamación. 

- Aumentar la inmunidad. 

- Rejuvenecer.

- Sanar los problemas de la piel.

- Mejora significativamente nuestra salud general.

Los mejores probióticos son aquellos que tienen los cultivos activos y vivos. 

¿Cuáles son los probióticos más poderosos del mundo? 

1) El kéfir, la mejor opción es hacerlo tú mismo, pero si no tienes tiempo hay muy buenas opciones comerciales, elige aquellos que no lleven aditivos y si es posible de leche (vaca o cabra) de pasto. En este artículo te muestro todos los beneficios de este maravilloso superprobiótico.

2) Chucrut (col fermentada), también puedes hacerlo en casa, te dejo esta receta sencilla y también está la opción de comprarlo hecho, elige aquellos que no estén pasteurizados, puedes encontrarlos en las tiendas de productos naturales. 

3) Tempeh es un producto alimenticio procedente de la fermentación natural controlada de la soja que se presenta en forma de pastel. ​ Es un producto originario de Indonesia, donde es muy popular, en especial en la isla de Java, donde se le considera un alimento sencillo que proporciona proteínas a la dieta normal. 

4) Kimchi, es una guarnición coreana, ácida y picante, que nos brinda también muchos probióticos y por lo tanto, muchos beneficios. En este artículo te dejo una receta para elaborar kimchi en casa

5) Miso, es un condimento japonés que suele agregarse a las sopas y salsas, se elabora fermentando la soja con un hongo llamado koji. Elige siempre miso no pasteurizado para disfrutar de todos sus beneficios. En este artículo te enseño todos sus beneficios y cómo consumirlo correctamente para disfrutar de todos sus beneficios.

6) Kombucha, es una bebida fermentada de té negro o té verde. En este artículo puedes consultar todos los beneficios de la kombucha para tu salud. Puedes hacerla en casa para lo que necesitas un scoby (el hongo de la kombucha)  o puedes comprarla , siempre elige kombucha sin pasteurizar.

7) Vinagre de manzana no pasteurizado, te dejo la receta para hacerlo en casa y también la recomendación de un buen vinagre. La mejor opción es que sea vinagre ecológico y no pasteurizado. 

8) Pepinillos fermentados en agua y sal., conocidos como encurtidos, también son una gran fuente de probióticos, vitamina K y otros valiosos nutrientes.

9) Natto, es un plato popular japonés que consiste en soja fermentada, en este artículo te cuento cosas muy interesantes sobre este superprobiótico

10) Kéfir de cocoes bueno para los riñones, para el corazón, refuerza nuestro sistema inmunitario, nos hidrata, reduce nuestra ansiedad hacia la comida… sus propiedades son demasiado buenas como para no tomarlo. 

11) Arroz fermentado, un alimento básico en la India con innumerables beneficios, en estos artículos te hablo de todos sus beneficios y comparto la receta , muy sencilla, para que lo disfrutes a diario.



foto

Comentarios