Receta Sopa de Tomate y los 9 beneficios maravillosos que te proporciona

Os voy a dejar mi receta de sopa de tomate, es muy sencilla y os aseguro que está deliciosa, hoy mismo la hemos disfrutado y el peque estaba encantado, no paraba de decir "oh mamáaa, que ricaaaa ..." y te garantizo que el peque es el mayor crítico gastronómico.

Ingredientes

1 kilo de tomates maduros (tomates de rama o pera)

1 cucharada de ajo en polvo , es increíble lo bien que le va.

Aceite de oliva virgen extra. 

Sal marina con plantas aromáticas y hortalizas frescas  (la podéis comprar en herbolarios y también online, donde queráis) Esta sal es maravillosa porque aporta el gustito de las plantas y hortalizas, es como enriquecer la sopa pero con ingredientes saludables y sin potenciador de sabor ni demás porquerías. 

Preparación

Partimos los tomates con piel en 4 trozos y añadimos a una olla a fuego medio.

Añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra, añadimos una cucharada de ajo en polvo y la sal marina con plantas aromáticas y hortalizas frescas al gusto, yo voy probando hasta que el toque de sal está perfecto. 

Tapamos y dejamos que se haga a fuego lento durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. 

Una vez lista, batimos y pasamos por el chino o el pasapurés, queda una textura deliciosa y agradable.

Podemos decorar con trocitos de queso de cabra, picatostes, picos, hierbas frescas picadas (cebollino menta, cilantro, perejil) , un poco de queso parmesano o grana padano o un huevo duro picado. Es una sopa super nutritiva a la par que deliciosa. 

 ¿Conoces estos 9 excelentes beneficios para la salud de la sopa de tomate?

Disfrutar de una rica sopa te ayuda a mantenerte hidratado y proporciona un impulso inmunológico. En general, las sopas tienen un montón de enfermedades que combaten los nutrientes y te protegen de los resfriados.

La sopa de tomate es la sopa deliciosa más popular con un sabor picante y textura cremosa. Al igual que otras sopas, está lleno de inmensos contenidos nutricionales. Es la principal fuente de antioxidantes, vitamina E y vitamina C, flavonoides y licopeno.

1) Es una fuente rica en licopeno

El licopeno es el carotenoide de tono rojo que hace que la sopa tenga un color brillante. Ofrece propiedades antioxidantes que rompen los iones reactivos de oxígeno a inofensivos y, por lo tanto, ralentizan el proceso de envejecimiento. Los carotenoides lo protegen del riesgo de cáncer de próstata, mama, colorrectal y pulmón.

Además, el consumo de antioxidantes previene los trastornos asociados a la inflamación como el ataque cardíaco, el asma, la hepatitis y la obesidad.


2) Fuente de minerales básicos


Sí, ¿escuchaste eso? La sopa de tomate le da a su cuerpo nutrición con minerales esenciales como selenio, cobre y potasio. Estos son ingredientes que se consideran un problema de salud pública porque necesitamos una cierta cantidad de ellos todos los días.

Los elementos de selenio en el cuerpo ofrecen una excelente protección contra el daño oxidativo, el metabolismo de la hormona tiroidea y las infecciones del sistema reproductivo. Además, el suministro de cobre aprovecha neurotransmisores cruciales y el procesamiento de los tejidos conectivos.


3) Protección contra enfermedades cardiovasculares


¿Estás pensando en tu corazón? Siempre que la palabra cardiovascular está involucrada, lo que corre en nuestra mente es el corazón, y sí, es el sistema que conecta el corazón. La vitamina C que obtenemos de la sopa de tomate es el nutriente responsable de la protección arterial.

Fortalece su corazón, evita que las arterias y otros vasos sanguíneos se bloqueen por el depósito de grasas, protegiendo así a nuestro maravilloso corazón.


4) Genera vitamina A y C


La sopa de tomate es la fuente directa de vitamina A y vitamina C. La vitamina A es responsable del desarrollo de los tejidos y la activación de los genes del recién nacido. La vitamina A es muy recomendable por sus beneficios básicos para la salud o la mejora de la visión.

La sopa de tomate es otra fuente fundamental de vitamina C que garantiza ligamentos y tendones sanos. La vitamina C nuevamente mejora el sistema inmunológico y aprovecha el antioxidante, que promueve la absorción de hierro.


5) Nos ayuda a adelgazar y mantenernos saludables


¿Cansado de ayunar y negarse a sí mismo comida deliciosa por miedo al aumento de peso? Pruebe la sopa de tomate; tiene un sabor dulce y nutre su cuerpo mientras pierde el exceso de grasas de forma natural y gradual. Tomar una taza de esta sopa al día te mantiene alejado de la obesidad. Con el tomate pierde peso sin tener estrías o signos de envejecimiento en la piel.

Tomar sopa de tomate es una forma ideal de obtener nutrición a base de vegetales que otras fuentes. 


6) Beneficios para la salud mental


Otro ejemplo de los beneficios para la salud de la sopa de tomates es que mejora la salud mental.

¡Imagínate eso!

Nada es tan esencial en la vida como tener una mente sana. Puedes tener todo en tu vida, dinero, coches y vivir una vida lujosa, pero todo eso no se disfrutará sin salud mental. La alta concentración de cobre en la sopa ayuda a estimular el sistema nervioso. Contiene potasio, que facilita la transmisión de señales nerviosas.


7) Previene la esterilidad masculina aumentando la fertilidad


¿Lo sabías? El licopeno mejora la calidad y cantidad de los espermatozoides. Además de aumentar el conteo de espermatozoides, la sopa de tomate elimina los radicales libres asociados con la esterilidad en los hombres. Por lo tanto, los hombres que toman sopa de tomate a menudo tienen una mejor fertilidad que aquellos que no lo hacen.


8) Prevención de la diabetes


La diabetes es una pandemia real en el mundo a día de hoy. Literalmente, la diabetes es una combinación de enfermedades que altera el metabolismo del azúcar en la sangre, causando un aumento en la concentración de azúcar. La diabetes es una enfermedad provocada por el estilo de vida que destruye millones de vidas en todo el mundo. La falta de manejo temprano de la diabetes conduce a diversas complicaciones o muertes. Por lo tanto, el diagnóstico temprano puede ayudarlo a salvar su vida o la de su ser querido.

La sopa de tomate puede ayudarlo a controlar la amenaza resultante de la diabetes y proteger la causa raíz de la diabetes. Incluir este caldo en su dieta es un paso delicioso para mantener a raya la diabetes.


9) Promueve la salud de la piel, tendrás una piel joven y radiante 


De muchas maneras, la sopa de tomate beneficia la piel. En primer lugar, un carotenoide que se encuentra en el licopeno, que le da a la sopa de tomate ese color rojo, previene los cánceres de piel como el melanoma. En segundo lugar el licopeno tiene un efecto protector contra las quemaduras solares o el eritema inducidos por los rayos UV. Por lo tanto, reduce la sensibilidad de la piel a la radiación UV.

Una vez más, la vitamina C que se encuentra en la sopa mejora el crecimiento de los tejidos conectivos responsables del proceso de curación de las heridas. Algo especial aquí, puedes aplicar la sopa directamente sobre la piel y obtener así el mismo efecto. Otros beneficios para la piel son la estimulación de la producción de colágeno y la eliminación de las células muertas de la piel.





foto

Comentarios