Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

El poder curativo del kéfir

El kéfir es una bebida cultivada que ayuda a restaurar la flora bacteriana del cuerpo.

Contiene cepas de bacterias beneficiosas y levaduras que le dan al kéfir sus propiedades antibióticas. ¡“Un antibiótico natural” elaborado con leche! Es una bebida estilo yogur agrio con un sabor refrescante y contiene microorganismos completamente diferentes a los del yogur normal. ¡Incluso las personas intolerantes a la lactosa descubren que pueden beber kéfir y disfrutar de sus beneficios!

La calidad mucosa del kéfir ayuda a cubrir el revestimiento del tracto digestivo creando un "nido" para que se asienten las bacterias buenas.

El kéfir está hecho de partículas gelatinosas llamadas "granos", una mezcla de bacterias / levadura agrupada con la proteína de la leche y azúcares complejos. Una vez que los granos fermentan la leche, retira estos granos antes de beber. ¡Estos granos se guardan y serán el "iniciador" para el próximo lote de kéfir!

El kéfir también se puede hacer con agua de coco del coco verde que se ve en las tiendas o en los mercados asiáticos. Esto funciona incluso mejor para aquellos que son intolerantes a la lactosa o alérgicos a los productos lácteos.

El kéfir es especialmente bueno para disminuir los antojos de azúcar y carbohidratos, tonifica los intestinos, incluso aplana el abdomen, limpia el hígado y el sistema endocrino. Te dará una gran energía y un tremendo poder curativo.

Las bacterias beneficiosas ayudan a controlar las bacterias patógenas, las levaduras y los parásitos. Además, limpia el colon debido a sus suaves efectos laxantes. Las bacterias buenas crearán ácido láctico que equilibra el nivel de pH de su cuerpo, tan importante para una vida saludable.

Donna Gates de The Body Ecology Diet dice que el kéfir es beneficioso en casos de diarrea, en persona que padecen SIDA y  pacientes con cáncer durante la terapia. La investigación muestra que las úlceras de estómago causadas por Helicobacter pylori responden mejor con kéfir que con antibióticos.

La proteína es fundamental para la curación junto con los minerales necesarios para asimilar la proteína. Entonces, el kéfir de leche tiene todos los minerales, proteínas y aminoácidos para ayudar a calmar el sistema nervioso. Algunos dicen que es como "Natural Prozac" para los niños con hiperactividad, déficit de atención  y para los trastornos del sueño. ¡Proporciona al cuerpo biotina, vitamina B6, B12, B1 y vitamina K entre otras!. 

Si no quieres prepararlo en casa puedes comprarlo, hay muy buenos kéfir en el mercado, los mejores proceden de leche de pastoreo y puedes adquirirlos en herbolarios o grandes supermercados.

¿Has probado el kéfir? ¿Lo sueles preparar o lo compras hecho? 



foto

Comentarios

  1. Ayyy me chifla, hace años q lo descubrí. Primero con leche de vaca e incluso tuve los bichitos, jijijiji,lo probé de agua y últimamente de leche abra de Letur, riquisisimo

    ResponderEliminar
  2. Ayyy me chifla, hace años q lo descubrí. Primero con leche de vaca e incluso tuve los bichitos, jijijiji,lo probé de agua y últimamente de leche abra de Letur, riquisisimo

    ResponderEliminar
  3. Lo conozco desde el 2010 y siempre lo he preparado con leche. Cuando crecía la cantidad de nódulos, Los regalaba, mucha gente los recibió. Cuando me mude a Miami, compré una cucharada y ahora tengo como 5 cucharadas. Preparo un litro de leche con los nódulos, cuelo cada 8 días y guardo nevera. A mi nieto le gusta mucho, le pongo azúcar, me gustaría miel pero es antibacterial. He preparado queso tipo cremoso para untar le pongo condimentos diferentes y quedan muy rico. Tengo amigas que se han curado del colon irritable.
    Es una maravilla
    Al café le pongo un chorrito de kefir


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares