Ir al contenido principal

El poder curativo del kéfir

El kéfir es una bebida cultivada que ayuda a restaurar la flora bacteriana del cuerpo.

Contiene cepas de bacterias beneficiosas y levaduras que le dan al kéfir sus propiedades antibióticas. ¡“Un antibiótico natural” elaborado con leche! Es una bebida estilo yogur agrio con un sabor refrescante y contiene microorganismos completamente diferentes a los del yogur normal. ¡Incluso las personas intolerantes a la lactosa descubren que pueden beber kéfir y disfrutar de sus beneficios!

La calidad mucosa del kéfir ayuda a cubrir el revestimiento del tracto digestivo creando un "nido" para que se asienten las bacterias buenas.

El kéfir está hecho de partículas gelatinosas llamadas "granos", una mezcla de bacterias / levadura agrupada con la proteína de la leche y azúcares complejos. Una vez que los granos fermentan la leche, retira estos granos antes de beber. ¡Estos granos se guardan y serán el "iniciador" para el próximo lote de kéfir!

El kéfir también se puede hacer con agua de coco del coco verde que se ve en las tiendas o en los mercados asiáticos. Esto funciona incluso mejor para aquellos que son intolerantes a la lactosa o alérgicos a los productos lácteos.

El kéfir es especialmente bueno para disminuir los antojos de azúcar y carbohidratos, tonifica los intestinos, incluso aplana el abdomen, limpia el hígado y el sistema endocrino. Te dará una gran energía y un tremendo poder curativo.

Las bacterias beneficiosas ayudan a controlar las bacterias patógenas, las levaduras y los parásitos. Además, limpia el colon debido a sus suaves efectos laxantes. Las bacterias buenas crearán ácido láctico que equilibra el nivel de pH de su cuerpo, tan importante para una vida saludable.

Donna Gates de The Body Ecology Diet dice que el kéfir es beneficioso en casos de diarrea, en persona que padecen SIDA y  pacientes con cáncer durante la terapia. La investigación muestra que las úlceras de estómago causadas por Helicobacter pylori responden mejor con kéfir que con antibióticos.

La proteína es fundamental para la curación junto con los minerales necesarios para asimilar la proteína. Entonces, el kéfir de leche tiene todos los minerales, proteínas y aminoácidos para ayudar a calmar el sistema nervioso. Algunos dicen que es como "Natural Prozac" para los niños con hiperactividad, déficit de atención  y para los trastornos del sueño. ¡Proporciona al cuerpo biotina, vitamina B6, B12, B1 y vitamina K entre otras!. 

Si no quieres prepararlo en casa puedes comprarlo, hay muy buenos kéfir en el mercado, los mejores proceden de leche de pastoreo y puedes adquirirlos en herbolarios o grandes supermercados.

¿Has probado el kéfir? ¿Lo sueles preparar o lo compras hecho? 



foto

Comentarios

  1. Ayyy me chifla, hace años q lo descubrí. Primero con leche de vaca e incluso tuve los bichitos, jijijiji,lo probé de agua y últimamente de leche abra de Letur, riquisisimo

    ResponderEliminar
  2. Ayyy me chifla, hace años q lo descubrí. Primero con leche de vaca e incluso tuve los bichitos, jijijiji,lo probé de agua y últimamente de leche abra de Letur, riquisisimo

    ResponderEliminar
  3. Lo conozco desde el 2010 y siempre lo he preparado con leche. Cuando crecía la cantidad de nódulos, Los regalaba, mucha gente los recibió. Cuando me mude a Miami, compré una cucharada y ahora tengo como 5 cucharadas. Preparo un litro de leche con los nódulos, cuelo cada 8 días y guardo nevera. A mi nieto le gusta mucho, le pongo azúcar, me gustaría miel pero es antibacterial. He preparado queso tipo cremoso para untar le pongo condimentos diferentes y quedan muy rico. Tengo amigas que se han curado del colon irritable.
    Es una maravilla
    Al café le pongo un chorrito de kefir


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo