RECETA Cómo hacer aceite de orégano en casa

¿Cómo podemos usar el aceite de orégano?

1. Tiene propiedades antibióticas, antifúngicas, antivirales, antiparasitarias y antimicóticas 2. Es un poderoso antioxidante 3. Es un gran antiséptico 4. Puedes usar aceite de orégano para el acné 5. Puedes usar aceite de orégano para las alergias 6. Puedes usar aceite de orégano para el asma 7. Puedes usar aceite de orégano para el mal aliento 8. Puedes usar aceite de orégano para las infecciones de la vejiga 9. Puedes usar aceite de orégano para el resfriado y la gripe 10. Puedes usar aceite de orégano para problemas de sinusitis 11. Puedes usar aceite de orégano para las infecciones de oído 12. Puedes usar aceite de orégano para problemas bronquiales 13. Puedes usar aceite de orégano para infecciones ocultas 14. Puedes usar aceite de orégano para SIBO

¿Cómo podemos preparar aceite de orégano en casa?

¿Qué necesitamos?

  • 1/2 taza de hojas de orégano seco.
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra.
  • un frasco de cristal oscuro con tapa.

Es importante esterilizar los tarros, yo suelo hacer en el horno, ponemos agua en la bandeja, el tarro de cristal también llenamos con agua, a 250º durante 30 minutos, sacamos con cuidado el tarro y lo ponemos boca abajo en una superficie limpia, listo para ser usado.

Podemos usar orégano fresco u orégano seco, ponemos el orégano en un tarro y llenamos el tarro con aceite de oliva virgen extra. 

Lo ponemos en un lugar fresco, seco, libre de humedades y alejado de la luz directa del sol. Debemos dejar que macere en ese lugar durante al menos unas 2 semanas antes de utilizarlo, lo agitaremos cada día para que se integren bien y obtener así todas las propiedades del orégano.

Pasado ese tiempo, solo tendrás que colar el contenido del frasco y ya podrás empezar a usar el aceite de orégano como producto terapéutico y medicinal de forma habitual.

Beneficios del aceite de orégano

- Es un gran antibiótico natural debido principalmente a su contenido en carvacrol, que es un remedio excelente para luchar contra bacterias, hongos u otros microorganismos que dañen la salud del organismo.

- Combate infecciones y ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

- Tiene propiedades antiinflamatorias muy potentes, por lo que ayuda a aliviar los dolores musculares y/o articulares. Si sufres dolor usa este aceite para darte masajes, es increíble. 

- Es muy útil para luchar contra el mal aliento y otros problemas bucales, tales como las úlceras o las ampollas en la boca o los problemas de encías.

- Es antioxidante , actúa eficazmente contra la acción nociva de los radicales libres y es capaz de ayudar a prevenir el cáncer y prevenir el envejecimiento prematuro.

Mejora el proceso de la digestión al estimular el flujo de bilis hacia los órganos implicados en la digestión.

- Actúa de manera positiva sobre el sistema nervioso y ayuda a regular el estado de ánimo y a disminuir el estrés.

-Es beneficioso para las mujeres con menstruaciones irregulares y también para aliviar los síntomas asociados a la menopausia.

- Permite atacar la grasa localizada y favorece la pérdida de peso.

-Ayuda a aliviar el malestar provocado por un resfriado y a calmar síntomas como la tos y el dolor de garganta.

- Trata naturalmente el acné y las espinillas debido también a sus propiedades antibacterianas y antibióticas.

¿Cómo tomar o aplicar el aceite de orégano para obtener sus beneficios?

  • Para dolores musculares o articulares: dar un suave masaje sobre la zona con dolor aplicando un poco de aceite de orégano durante 5/10 minutos.
  • Para dolores reumáticos: Utilizar aceite de orégano  y realizar un masaje circular sobre la zona con dolor. 
  • Para dolores de muelas: Usar 2 gotas del aceite en una gasa y frotar sobre la pieza dental afectada. 
  • Para infecciones por hongos o bacterianas: Añadir 3 gotas en 1 vaso de agua o zumo y beber 3 veces al día durante 2 semanas, descansar un par de semanas y retomar. 
  • Para resfriados, congestión nasal o irritación de garganta: se puede exhalar la fragancia del aceite de orégano o diluir unas 2 gotas en 1 vaso de agua y beber 3 veces al día, hasta obtener mejoría (máximo 2 semanas y descansar).

El aceite de orégano contraindicado en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas con alergia o hipersensibilidad al orégano.
  • Pacientes que están tomando medicamentos anticoagulantes, ya que este aceite podría actuar como diluyente de la sangre y causar complicaciones.
  • Niños menores de 12 años.

Si no quieres prepararlo y lo quieres ya listo, te recomiendo comprar siempre aceites de calidad y orgánicos. 



Comentarios