Ir al contenido principal

CÓMO UTILIZAR GUA SHA , Bienestar, Belleza y Salud

Para los entusiastas de la belleza y el bienestar, deben estar familiarizados con la técnica gua sha para el masaje facial. Los masajes faciales que ofrecen hermosos beneficios se han vuelto cada vez más populares . Gua sha es uno de los métodos que promete una serie de beneficios para la belleza y la salud de la piel facial.

El masaje facial Gua sha proviene de una antigua tradición de medicina en China. Gua sha se realiza en el cuerpo con fuerte fricción utilizando un objeto contundente. En Indonesia, esta técnica se conoce como raspado, que es un tratamiento que se realiza frotando monedas o cucharas en la superficie de la piel para activar el sistema linfático y superar los resfriados. Sin embargo, los "raspados" realizados en gua sha para la cara son diferentes y mucho más suaves.

Guasha se hace usando una piedra especial. La piedra especial de gua sha, que generalmente está hecha de porcelana, se frota suavemente en el área alrededor de la cara hasta el cuello. La técnica de frotar o masajear el área facial con herramientas de gua sha se lleva a cabo para suavizar el flujo de sangre y energía que los chinos llaman "chi".

Masajear rutinariamente la cara con la herramienta gua sha puede hacer que la piel sea más saludable, los músculos de la cara se tonifiquen, para prevenir la aparición de arrugas tempranas y superar la hinchazón que se produce en la cara. En este artículo te muestro los beneficios que se pueden obtener de este método de belleza, que incluyen:

  • Relajación muscular facial

Uno de los beneficios que se pueden obtener de la técnica de masaje gua sha es la relajación de los músculos faciales. En otras palabras, el uso regular de la herramienta gua sha puede evitar la tensión que se produce en los músculos de la cara. Gua sha puede ser muy útil para aquellos que están acostumbrados a soportar la tensión en las cejas o la mandíbula cuando están estresados. Utilizar la herramienta gua sha puede ayudar a calmar la tensión.

  1. Elimina las bolsas de los ojos

Las bolsas de los ojos  pueden causar mucha frustración, por lo que una persona puede estar dispuesta a hacer cualquier cosa para deshacerse de ellas. Bueno, si experimenta hinchazón debajo de las bolsas de los ojos o en otras áreas de la cara, gua sha puede ser la solución. Masajear la cara con la técnica gua sha puede reducir la hinchazón en el área facial.

  1. Piel más sana 

Gua sha puede ayudar a que la piel sea más saludable y brillante. Esta técnica de masaje puede ayudar a estimular el flujo de oxígeno en la piel de la cara, ayudando así a la producción de colágeno. De esa manera, una piel facial más saludable puede convertirse en una realidad. Gua sha puede ayudar a  atenuar líneas finas y arrugas, mejorar la elasticidad de la piel y reducir el riesgo de acné.

  • Cuidado de la piel Absorcion

No solo proporciona beneficios para la salud de la piel, gua sha también puede ayudar a aumentar la efectividad de las cremas, mascarillas o sérums aplicados en el rostro. Masajee la cara con la herramienta gua sha después de aplicarse la crema o sérum. Este método puede ayudar a aumentar la absorción de productos de belleza en la piel.

Recursos interesantes para empezar con el Gua Sha

Este libro es una maravilla para dominar la técnica y obtener increíbles beneficios

Estos vídeos le ayudarán a aprender a usar esta herramienta

Puedes adquirir tu Gua Sha con una excelente relación calidad / precio aquí.




foto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos