CÓMO UTILIZAR GUA SHA , Bienestar, Belleza y Salud

Para los entusiastas de la belleza y el bienestar, deben estar familiarizados con la técnica gua sha para el masaje facial. Los masajes faciales que ofrecen hermosos beneficios se han vuelto cada vez más populares . Gua sha es uno de los métodos que promete una serie de beneficios para la belleza y la salud de la piel facial.

El masaje facial Gua sha proviene de una antigua tradición de medicina en China. Gua sha se realiza en el cuerpo con fuerte fricción utilizando un objeto contundente. En Indonesia, esta técnica se conoce como raspado, que es un tratamiento que se realiza frotando monedas o cucharas en la superficie de la piel para activar el sistema linfático y superar los resfriados. Sin embargo, los "raspados" realizados en gua sha para la cara son diferentes y mucho más suaves.

Gua sha se hace usando una piedra especial. La piedra especial de gua sha, que generalmente está hecha de porcelana, se frota suavemente en el área alrededor de la cara hasta el cuello. La técnica de frotar o masajear el área facial con herramientas de gua sha se lleva a cabo para suavizar el flujo de sangre y energía que los chinos llaman "chi".

Masajear rutinariamente la cara con la herramienta gua sha puede hacer que la piel sea más saludable, los músculos de la cara se tonifiquen, para prevenir la aparición de arrugas tempranas y superar la hinchazón que se produce en la cara. En este artículo te muestro los beneficios que se pueden obtener de este método de belleza, que incluyen:

  • Relajación muscular facial

Uno de los beneficios que se pueden obtener de la técnica de masaje gua sha es la relajación de los músculos faciales. En otras palabras, el uso regular de la herramienta gua sha puede evitar la tensión que se produce en los músculos de la cara. Gua sha puede ser muy útil para aquellos que están acostumbrados a soportar la tensión en las cejas o la mandíbula cuando están estresados. Utilizar la herramienta gua sha puede ayudar a calmar la tensión.

  1. Elimina las bolsas de los ojos

Las bolsas de los ojos  pueden causar mucha frustración, por lo que una persona puede estar dispuesta a hacer cualquier cosa para deshacerse de ellas. Bueno, si experimenta hinchazón debajo de las bolsas de los ojos o en otras áreas de la cara, gua sha puede ser la solución. Masajear la cara con la técnica gua sha puede reducir la hinchazón en el área facial.

  1. Piel más sana 

Gua sha puede ayudar a que la piel sea más saludable y brillante. Esta técnica de masaje puede ayudar a estimular el flujo de oxígeno en la piel de la cara, ayudando así a la producción de colágeno. De esa manera, una piel facial más saludable puede convertirse en una realidad. Gua sha puede ayudar a  atenuar líneas finas y arrugas, mejorar la elasticidad de la piel y reducir el riesgo de acné.

  • Cuidado de la piel Absorcion

No solo proporciona beneficios para la salud de la piel, gua sha también puede ayudar a aumentar la efectividad de las cremas, mascarillas o sérums aplicados en el rostro. Masajee la cara con la herramienta gua sha después de aplicarse la crema o sérum. Este método puede ayudar a aumentar la absorción de productos de belleza en la piel.

Recursos interesantes para empezar con el Gua Sha

Este libro es una maravilla para dominar la técnica y obtener increíbles beneficios

Estos vídeos le ayudarán a aprender a usar esta herramienta

Puedes adquirir tu Gua Sha con una excelente relación calidad / precio aquí, aquí y aquí




foto

Comentarios

Entradas populares de este blog

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte