Ir al contenido principal

9 beneficios fascinantes para la salud de los aguacates

El aguacate además de rico y nutritivo es además un superalimento excelente para nuestra salud.

Los aguacates ayudan a estimular el sistema inmunológico

Los aguacates son una buena fuente de glutatión, un poderoso antioxidante crítico para un sistema inmunológico saludable.

Los aguacates también contienen otros antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico como las vitaminas A, B6, C y E, betacaroteno, zeaxantina y luteína. Los aguacates también son una buena fuente de cobre y magnesio, dos minerales que ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable.

Los aguacates y la salud del hígado

La investigación ha revelado que los aguacates contienen sustancias químicas potentes que podrían reducir el daño hepático.

Los aguacates son ricos en el antioxidante glutatión, que el hígado necesita para filtrar las sustancias nocivas y proteger las células del hígado del daño. Las personas con enfermedad hepática crónica generalmente tienen niveles bajos de glutatión.

Los aguacates también son ricos en vitamina E y vitamina C, dos antioxidantes útiles para neutralizar los radicales libres que pueden contribuir al daño de las células hepáticas.

Aguacates y vista

Los aguacates son una buena fuente de zeaxantina y luteína, que ayudan a proteger contra las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad.

De las 20 frutas más consumidas, los aguacates son la mayor fuente de luteína, un antioxidante natural que filtra la luz azul dañina y ayuda a mantener las células oculares sanas.

Los aguacates ayudan a prevenir el cáncer

El glutatión es un antioxidante que se encuentra en los aguacates y hay evidencia científica de que el glutatión podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.

La investigación ha demostrado que el extracto de aguacate inhibe y mata las células cancerosas, lo que indica que el consumo de aguacates podría ayudar a proteger contra el cáncer. También se ha demostrado que el extracto de aguacate inhibe el crecimiento de células de cáncer de próstata in vitro.

Aguacate y diabetes

Los aguacates son un alimento bajo en carbohidratos, por lo que tienen un impacto mínimo en los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio de individuos sanos y con sobrepeso reveló que la adición de aguacates a una comida no tiene un efecto significativo en los niveles de azúcar en la sangre.1

Otra investigación ha demostrado que las personas con diabetes que comieron una dieta que consiste principalmente en aguacates, que es alta en grasas monoinsaturadas, tuvieron un mejor manejo de su glucosa en sangre y triglicéridos en comparación con las personas que comieron una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas.

Aguacate y salud de la piel

Los aceites saludables, además de la combinación de vitamina C y E en los aguacates ayudan a mantener la piel nutrida, ya sea que se coma o se aplique tópicamente. Un estudio ha demostrado que una alta ingesta de monoinsaturados en los aguacates puede ayudar a aumentar la elasticidad de la piel, así como reducir la aparición de arrugas.

Los aguacates también contienen compuestos protectores contra el daño solar que pueden ayudar a prevenir las arrugas y otros signos del envejecimiento.

Si no lo has probado te recomiendo mucho el aceite de aguacate, es maravilloso para la piel y el cabello, una vez a la semana puedes aplicártelo por todo el cabello, haciendo especial énfasis en las puntas y cubrirte la cabeza con una toalla caliente, puedes tenerlo un par de horas o toda la noche, cuando te duches y te seques el cabello te encantará el resultado. 

Aguacates y colesterol

Los aceites presentes en el aguacate incluyen ácido linoleico y ácido oleico, que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. Las personas con colesterol alto que se pusieron en una dieta rica en aguacate durante 7 días exhibieron una reducción significativa en triglicéridos, colesterol total, colesterol LDL, así como un aumento considerable en el colesterol HDL.

Aguacates y artritis

Los ácidos grasos y antioxidantes en los aguacates le dan a la fruta propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la osteoartritis.

¿Es el aguacate bueno para la presión arterial alta?

Los aguacates tienen un 35% más de potasio que los plátanos. El potasio en los aguacates ayuda a controlar la presión arterial al reducir los efectos del sodio, que puede aumentar la presión arterial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos