Ir al contenido principal

11 poderosas razones para reducir o eliminar el gluten de tu vida

Si sufres de hinchazón, sensibilidad a los alimentos, gases, fatiga, niebla cerebral, afecciones autoinmunes, inflamación, dolores, cansancio y molestias corporales o si te enfermas constantemente y no entiendes el por qué ... Tengo algunas noticias importantes para ti.

Te recomiendo además de leer este artículo que te explica por qué el gluten actual es mucho más dañino , leer también el magnífico libro Cerebro de Pan y el libro de mi querido Frank Suárez que es una joya, Metabolismo UltraPoderoso.

Según los principales médicos integradores como el Dr. Mark Hyman, el Dr. Josh Axe, el Dr. Tom O'Bryan, el Dr. William Davis y el Dr. David Perlmutter, es probable que su intestino esté desequilibrado, lo que podría conducir a disbiosis intestinal, intestino permeable y potencialmente una afección autoinmune.

Y si está diciendo que sí a cualquiera de esos síntomas, entonces hay un alimento que probablemente esté en la raíz de todos sus problemas de salud. El trigo moderno y su infame proteína gluten además del asqueroso gli-fo-sa-to.

Es un alérgeno alimentario común

  1. Con las dietas modernas, la sobreexposición a los antibióticos, las bacterias intestinales dañadas y un bombardeo constante de productos químicos tóxicos, no es de extrañar por qué las alergias se están convirtiendo en la condición crónica de más rápido crecimiento dentro de la sociedad actual. Se estima que más del 30% de los adultos y el 40% de los niños en los Estados Unidos sufren de una alergia como asma, alergias alimentarias, rinitis alérgica y dermatitis atópica.

    Los alérgenos alimentarios comunes incluyen cacahuetes, nueces de árbol, lácteos, huevos, soja, pescado, maíz, mariscos, trigo, algunas frutas, semillas, chocolate y sabores artificiales, colores y conservantes. Lo leíste... el trigo y, en consecuencia, el gluten lo han convertido en el centro de atención una vez más.

    Identificar y eliminar sus alérgenos es, con mucho, el paso más importante para aliviar los síntomas de alergia. Si no está seguro de lo que puede estar causando sus reacciones alérgicas, le recomendamos que lleve un diario de síntomas para registrar los alimentos que come y los productos a los que está expuesto en su vida diaria.

Contribuye a la sensibilidad alimentaria

  1. Las alergias e intolerancias alimentarias son diferentes tipos de reacciones, pero ambas son importantes para tratar conscientemente al excluir los alimentos reactivos por completo de la dieta. Las intolerancias son más comunes, y a menudo incluyen lactosa, gluten y fructosa. Si continuamos consumiendo alimentos que causan una reacción en nuestro cuerpo, esto puede causar inflamación, aumentar gradualmente la respuesta a ella, así como potencialmente causar daños permanentes a su sistema digestivo. Esto puede conducir a la permeabilidad intestinal, o intestino permeable, que puede inhibir la capacidad de digerir y absorber nutrientes.

    Aproximadamente el 20% de las personas han reportado reacciones a ciertos alimentos, aunque esto parece estar en aumento, posiblemente debido a una reducción en la calidad de los alimentos, el aumento de los conservantes, aditivos e insecticidas, y las prácticas de procesamiento de alimentos.

Aumenta la hinchazón y los gases

  1. La hinchazón es una dolencia grave y debilitante. Es una señal de nuestro cuerpo de que algo no está del todo bien. Uno de los síntomas más comunes de la sensibilidad al gluten es la hinchazón y los gases. No es necesario tener una enfermedad celíaca o una alergia al trigo para sentir los efectos del gluten y eso se debe a que la investigación emergente sugiere que hay un grupo de personas que son sensibles al gluten en ausencia de los diagnósticos mencionados anteriormente.

    La hinchazón también puede ser un signo de una enfermedad más grave. Entonces, si sufre de hinchazón constante, pídale a su profesional médico que descarte cualquier enfermedad crónica.

Afecta su estado de ánimo y contribuye a la niebla cerebral

  1. La ciencia nos dice que nuestro cerebro, nuestro intestino y nuestro microbioma intestinal (la comunidad de insectos intestinales que viven en nuestro intestino) se comunican entre sí a través del "eje microbiota-intestino-cerebro". Dicho esto, el estado de nuestro intestino juega un papel muy importante en la forma en que nos sentimos y nuestro estado de ánimo.

    Dado todo lo que hemos aprendido sobre el gluten y los efectos nocivos en el revestimiento intestinal y el microbioma, si siente que está deprimido, ansioso o en riesgo de desarrollarlos, el gluten debe ser absolutamente uno para que lo evite. Además, dado que el gluten a menudo está presente en muchos de los alimentos refinados y de alto índice glucémico, como panes, pasteles, galletas, pastas, etc., evitará el pico de azúcar que tiene su propia cascada de efectos negativos en nuestras hormonas y estado de ánimo.

Afecta negativamente a su piel

La piel seca y con picazón, erupciones cutáneas, eczema, psoriasis, acné y otras afecciones de la piel pueden ocurrir debido a la intolerancia al gluten y el intestino permeable. El mejor enfoque para mejorar la salud de la piel es evitar el trigo y el gluten por completo y curar el revestimiento intestinal.

También recomendamos volver a lo básico. Los alimentos integrales y los nutrientes que proporcionan son cruciales para una piel sana. Ninguna cantidad de crema para la piel puede reemplazar una dieta deficiente. Aumente su consumo de verduras, frutas, nueces, semillas, granos enteros, proteínas de calidad y grasas nutritivas. Reduzca su consumo de azúcar, alcohol y alimentos procesados como los carbohidratos refinados.

¡Está en casi todo lo refinado y procesado!

  1. El problema es que el gluten ha impregnado nuestras vidas de muchas maneras. No es tan simple como cortar el pan (aunque ese es un gran comienzo). Desde el desayuno hasta los postres después de la cena e incluso las cervezas del viernes por la tarde, los granos que contienen gluten como el trigo, la cebada y el centeno se han convertido en casi todo lo que comemos y bebemos.

    Además, muchos de los alimentos mencionados a continuación son ultraprocesados, contienen altas cantidades de azúcar y no son parte de una dieta saludable para empezar.

    • La mayoría del pan, galletas, bollería etc
    • Cereales para el desayuno y granolas
    • Productos horneados como pasteles, galletas, pasteles y magdalenas
    • Dulces como donuts, panqueques y gofres
    • Pasta, fideos, espaguetis, ñoquis y albóndigas
    • Snacks como barras de granola, barras de cereales, barritas energéticas
    • Salsas y condimentos, incluyendo salsa de soja y mezclas de salsa
    • ¡E incluso bebidas como la cerveza!

Afecta negativamente la salud del cerebro

  1. El Dr. David Perlmutter, autor de Grain Brain, es un neurólogo que aboga por una vida libre de gluten. Su investigación muestra que las personas con niveles más bajos de azúcar en la sangre tienen un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y formas relacionadas de demencia. El Dr. Perlmutter cree que el gluten aumenta el azúcar en la sangre.

    Incluso las ligeras elevaciones de azúcar en la sangre aumentan el riesgo de degeneración cerebral. Investigadores como Perlmutter están especialmente interesados en un proceso conocido como glicación. Ocurre cuando la glucosa se une a la proteína en el cuerpo. El resultado es un aumento de la producción de sustancias químicas inflamatorias.

    El Dr. Perlmutter y sus colegas dicen que puede reducir su riesgo de demencia comiendo una dieta rica en alimentos antiinflamatorios y baja en gluten y otros carbohidratos. 



El trigo moderno se rocía con productos químicos tóxicos que causan cáncer

  1. El glifosato es un herbicida ampliamente utilizado y desecante de cultivos que se sabe que es perjudicial para la salud. El glifosato, un ingrediente activo en el Roundup de Monsanto, se ha relacionado con el linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos. Los activistas han luchado durante mucho tiempo para prohibir este ingrediente debido al aumento de los informes que denotan el químico como un probable carcinógeno. Finalmente, en 2015, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud clasificó el glifosato como una sustancia del Grupo 2A, lo que significa que es un probable carcinógeno humano.

    El trigo a menudo se rocía con glifosato que contiene Roundup en la cosecha. Se utiliza para desecar o secar el trigo para que sea más fácil obtener los granos. Este glifosato está en el grano y es un tren destructivo para el cuerpo. Destruye e interrumpe nuestras bacterias intestinales, es un tipo de antibiótico, regula a la baja la producción de vitaminas D, se mezcla con los minerales y detiene la desintoxicación del hígado".

El gluten daña el revestimiento intestinal que contribuye al intestino permeable y las condiciones autoinmunes

  1. Cuando nuestros cuerpos tienen intolerancia al gluten, puede hacer que las células intestinales liberen zonulina, una proteína que puede romper las uniones estrechas de las células, causando "intestino permeable". Un intestino permeable puede causar estragos en su cuerpo y especialmente en su vejiga, donde las toxinas, los microbios y las partículas de alimentos no digeridos escapan de sus intestinos y viajan a través de su torrente sanguíneo. Nuestro sistema inmunológico está diseñado para lidiar con insectos, parásitos, virus, mohos y hongos, por lo que se ve abrumado por la toxicidad del mundo en el que vivimos hoy.

    La enfermedad celíaca puede ser una causa de intolerancia al gluten, pero también es más que eso. Esta condición es en realidad una enfermedad autoinmune, donde las proteínas del gluten pueden resultar en la ruptura de nuestra pared intestinal desencadenando una respuesta inmune equivocada, lo que conduce a mayores problemas digestivos a medida que se vuelve más difícil para el cuerpo absorber los nutrientes.

    Cada vez que su cuerpo está expuesto a un invasor peligroso, como el gluten, su sistema inmunológico memoriza la estructura para que pueda reconocerla en el futuro y desarrollar una defensa adecuada contra ella. El problema más apremiante es que la estructura molecular de las proteínas del gluten es similar a diferentes tejidos en todo el cuerpo, incluida la glándula tiroides. Al intentar digerir el gluten, los anticuerpos reconocen el tejido tiroideo como el invasor y el cuerpo comienza a lanzar un ataque contra sí mismo.

    El Dr. Tom O'Bryan explica que "los doctores Hollon y Fasano en Harvard publicaron un estudio que muestra que cuando los humanos comen trigo, todos los humanos que comen trigo, no solo los celíacos, sino todos los humanos que comen trigo tienen lágrimas en el revestimiento interno del intestino cada vez que están expuestos al trigo".


Aumenta la inflamación en el cuerpo que conduce a dolores y dolor

  1. La hibridación del trigo moderno para aumentar el rendimiento y la resistencia a la sequía ha resultado en un aumento de las proteínas de gliadina y gluten que son inflamatorias y aumentan la incidencia de sensibilidad al gluten y enfermedad celíaca.

    Más recientemente, los expertos médicos han comenzado a reconocer la posible conexión entre el gluten y el dolor articular no patológico, un dolor articular que no se explica por la enfermedad. Cuando las personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten comen gluten, el sistema inmunológico se activa y esto causa inflamación. Si bien es posible que no note los signos externos de inflamación, como hinchazón y enrojecimiento en el brazo o la pierna, la inflamación puede presentarse como dolor o dolores.

    El Dr. William Davis, autor de Wheat Belly, describe: "La planta de alto rendimiento es un pariente lejano del trigo que nuestras madres usaban para hornear magdalenas, genética y bioquímicamente a años luz del trigo de hace solo 40 años".

Aumenta el azúcar en la sangre y te hace engordar

  1. La harina de trigo industrial moderna es altamente refinada y contiene lo que llamamos una amilopectina A de súper almidón que eleva su azúcar en la sangre como si estuviera comiendo azúcar de mesa blanca. Este súper almidón es lo que hace que el pan sea ligero y esponjoso. También causa picos de insulina y contribuye a la resistencia a la insulina que impulsa la inflamación en el cuerpo, lo que lleva a un mayor almacenamiento de grasa, un aumento de los antojos de carbohidratos y un metabolismo más lento.

    El médico integrador líder, el Dr. Mark Hyman, que aparece en nuestra serie documental Transcendence, lo dice mejor: "La harina actúa más como el azúcar en su cuerpo que como un grano entero sin procesar. De hecho, comer 2 rebanadas de pan integral eleva el azúcar en la sangre más de lo que lo hace comer 2 cucharadas de azúcar de mesa".



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos