Ir al contenido principal

10 formas comprobadas de ayudar a impulsar el pensamiento creativo

 

1. El azul ayuda a impulsar el pensamiento creativo

Los investigadores han demostrado que el azul es el mejor color para fomentar el pensamiento creativo y la inteligencia. Los investigadores rastrearon el rendimiento cognitivo en más de 600 personas en tareas que requieren pensamiento creativo orientado a los detalles. Las tareas se realizaron en computadoras con fondos de pantalla que eran rojos, blancos o azules.

Las personas que realizaban tareas en las pantallas de fondo azul eran dos veces más creativas con las tareas de lluvia de ideas en comparación con las que realizaban tareas en los otros colores de fondo.

2. El amor ayuda a impulsar el pensamiento creativo

Los investigadores han demostrado que el sexo y el amor no solo afectan la forma en que pensamos sobre las personas que deseamos o amamos. El sexo y el amor afectan la forma en que pensamos sobre todo. El amor activa el procesamiento global, que fomenta el pensamiento creativo e interrumpe el pensamiento analítico.

Qué hacer: Solo pensar en el amor puede ayudarnos a ser más creativos, meditar sobre el amor antes de trabajar en un proyecto creativo nos llena de inspiración y energía creadora. 

3. El ejercicio ayuda a impulsar el pensamiento creativo

Los investigadores han demostrado que el ejercicio aeróbico puede ayudar a mejorar el pensamiento creativo.

El potencial creativo de los participantes del estudio que realizaron ejercicio aeróbico fue mucho mayor que aquellos que simplemente vieron un video.

Qué hacer: Planifique sus proyectos creativos para después del ejercicio aeróbico moderado, ya que los participantes del estudio fueron más creativos inmediatamente después del ejercicio, y durante 2 horas a partir de entonces. Incluso una caminata rápida de 15 minutos ayudará a impulsar la creatividad.

4. Cambia tu rutina para ayudar a impulsar el pensamiento creativo

Mezcla tu rutina para darle a tu pensamiento creativo un impulso instantáneo.

Las personas que participaron en un estudio hicieron una lluvia de ideas más productiva después de preparar sus sándwiches de desayuno en orden inverso. A veces ceno un desayuno y desayuno la cena, no es broma, es divertido.

Qué hacer: Haz las cosas de manera diferente, como escribir con la otra mano. Hacer uso de su mano no dominante de vez en cuando puede fomentar un pensamiento más creativo al activar ambos hemisferios del cerebro.

5. El pensamiento contrafactual puede ayudar a impulsar la creatividad

La investigación ha demostrado que el pensamiento contrafactual puede ayudar a dar un impulso rápido a la creatividad.

El pensamiento contrafactual es analizar algo que ya ha sucedido y buscar resultados alternativos.

Qué hacer: Pregúntate cuál habría sido el resultado si hubieras hecho algo diferente.

6. Viajar al extranjero puede ayudar a impulsar la creatividad

Un estudio ha demostrado que viajar al extranjero puede ayudar a impulsar el pensamiento creativo.

Los estudiantes universitarios que viajaron a Inglaterra para un programa de estudio de verano tuvieron puntajes más altos en las pruebas de pensamiento creativo en comparación con los estudiantes que se quedaron en el campus.

Qué hacer: Visite un país diferente una vez al año, o tan a menudo como sea posible para un impulso de creatividad a largo plazo. Las diferencias culturales desafían al cerebro a ver el mundo de nuevas maneras. Viajar abre la mente y expande el corazón ¡garantizado!.

No te compliques , si no viajas fuera, viaja al pueblo de al lado, viajar siempre es divertido y hay mucho que conocer en nuestro país. 

7. Atenuar las luces puede ayudar a impulsar la creatividad

La investigación ha demostrado que la iluminación tenue puede ayudar a mejorar el pensamiento creativo.

Según los autores del estudio, atenuar las luces provoca sentimientos de libertad y reduce la inhibición, por ejemplo, la luz del fuego de una chimenea nos inspira a crear.

8. Trabajar cuando estás cansado puede ayudar a impulsar la creatividad

Un estudio ha demostrado que los madrugadores podrían tener pensamientos más creativos por la noche cuando están cansados, y los noctámbulos podrían tener pensamientos más creativos por la mañana cuando su pensamiento no es óptimo.

Un cerebro que está cansado tiene dificultades para concentrarse, y se distrae fácilmente y es propenso al pensamiento aleatorio. Las distracciones y el pensamiento al azar pueden ayudar a impulsar el pensamiento creativo.

Qué hacer: Guarda tus proyectos creativos para la noche cuando estés cansado, y viceversa si eres un ave nocturna. Encuentra un trabajo creativo.

9. Hacer un desastre puede ayudar a impulsar la creatividad

La investigación ha demostrado que un ambiente desordenado puede ayudar a impulsar el pensamiento creativo.

El estudio encontró que los participantes que trabajaban en una habitación desordenada eran más creativos en comparación con los que trabajaban en una habitación ordenada.

Esto puede suponer dos cosas: 

* Que las personas más creativas son naturalmente desordenadas. 

* Los desordenados del mundo han pagado este estudio para consolarse.

¿Por cuál de estas dos teorías te decantas?

Qué hacer: Tener dos espacios de trabajo, un espacio ordenado para proyectos analíticos y un espacio desordenado para proyectos creativos.

10. Leer Leer Leer

La investigación ha demostrado que el pensamiento creativo se puede mejorar leyendo. Los investigadores encontraron que cuanto leían los niños de 12 años eran mucho más creativos.

Se observó una asociación entre una mayor creatividad y la lectura.

Qué hacer: Disfruta de una buena lectura justo antes de comenzar un proyecto creativo.

Te recomiendo mucho leer este libro, es una auténtica joya para la creatividad. 




foto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo