Ir al contenido principal

10 beneficios comprobados para la salud de la col

 

1 – ¿Es el repollo bueno para perder peso?

El plan de dieta de sopa de repollo de 7 días

El repollo se asocia en gran medida con la pérdida de peso debido al plan de dieta de sopa de repollo. El plan de dieta de sopa de repollo de 7 días es una dieta de choque que requiere comer grandes cantidades de sopa de repollo durante una semana. Los beneficios de la sopa de repollo es que limita las calorías y puede ser un método rápido y efectivo para perder peso. Pero el plan de dieta de sopa de repollo es nutricionalmente incompleto, no es sostenible y no debe cumplirse durante más de una semana a la vez y siempre con un buen suplemento vitamínico para evitar deficiencias. 

¿El repollo quema grasa?

Contrariamente a algunos informes, el repollo en realidad no quema grasa corporal. A pesar de que el repollo no quemará grasa de su cuerpo, sigue siendo una adición ideal a cualquier dieta de pérdida de peso. El repollo es bajo en calorías y alto en fibra dietética. La fibra dietética en el repollo ayudará a controlar el apetito y mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Nutrientes en el repollo

El repollo contiene varios nutrientes importantes. Especialmente potasio, vitamina C, vitamina B6, ácido fólico, calcio, biotina, manganeso y magnesio. La col roja también contiene antocianinas. Este es un fitoquímico que también se encuentra en las cebollas, remolachas y arándanos de las Bermudas. El chucrut (col fermentada) es una excelente fuente de vitamina C y vitamina K, y una buena fuente de potasio, hierro, folato y fibra.

2 – Jugo de col para úlceras

Uno de los beneficios para la salud más extraordinarios del repollo se reveló cuando la efectividad del jugo de repollo para las úlceras se demostró por primera vez en un pequeño estudio de 1949. El tiempo promedio de curación para 6 pacientes con úlcera gástrica que consumieron jugo de repollo fue de solo 7.3 días, en comparación con 42 días para los pacientes que recibieron tratamiento estándar para la úlcera estomacal. El tiempo promedio de curación para 7 pacientes con úlcera duodenal fue de solo 10,4 días en comparación con el tiempo promedio de curación de 37 días en 62 pacientes que recibieron tratamiento estándar para úlceras estomacales.

El componente antiulceroso de la col fue al principio referido por los investigadores como "vitamina U" (para úlceras), pero más tarde se identificó como cloruro de sulfonio de S-metilmetionina. La vitamina U ayuda a aumentar la producción de mucina, que es secretada por las membranas mucosas, y ayuda a mantener una capa protectora en la superficie del estómago y el esófago.

El jugo de col también es una buena fuente del antioxidante sulforafano, que es un bactericida eficaz contra Helicobacter pylori, la bacteria que causa la mayoría de las úlceras pépticas.

Otra investigación ha confirmado los beneficios del jugo de repollo para tratar las úlceras pépticas.

¿El repollo crudo es bueno para ti?

La vitamina U se destruye cuando se calienta, por lo que es importante que el repollo se exprima crudo para tratar las úlceras. Comer repollo crudo también proporcionará los mismos beneficios de jugo de repollo para las úlceras, aunque no tan práctico como beber el jugo de repollo.

¿Cuánto jugo de repollo para las úlceras?

Los participantes del estudio de 1949 bebieron 200 ml de jugo de col verde 5 veces durante el día. Se utilizó sal y pimienta, así como jugo de tomate para agregar sabor, y 3 de los participantes bebieron una mezcla de jugo de repollo al 75% y jugo de apio al 25%. El tiempo promedio de todos los participantes del estudio para sanar fue de 9 días, con el tiempo de curación más rápido de 6 días y el más largo de 23 días.

3 – Repollo y cáncer

El repollo es uno de los alimentos contra el cáncer más efectivos. Las verduras crucíferas como el repollo son ricas en fitoquímicos conocidos como glucosinolatos. Los glucosinolatos se descomponen en los compuestos anticancerígenos sulforafano, isotiocianatos e indol-3-carbinole (I3C). Las verduras crucíferas tienen más de estos fitoquímicos anticancerígenos que cualquier otra verdura y se consideran poderosas verduras que combaten el cáncer. Una de las principales recomendaciones dietéticas de numerosos expertos recomiendan el consumo de col para reducir el riesgo de cáncer, inclusión de alimentos contra el cáncer como las verduras crucíferas en la dieta es muy beneficioso. 

La ingesta de repollo se ha asociado con una menor incidencia de cáncer de pulmón, colon, mama y cuello uterino. Los estudios de población han revelado que cuanto mayor es la ingesta de verduras de la familia de la col, menores son las tasas de cáncer. Uno de estos estudios reveló que las mujeres que consumían 3 o más porciones de repollo cada semana tenían un 72% menos de probabilidades de contraer cáncer de mama.

La mejor manera de cocinar repollo para obtener beneficios contra el cáncer

Cocinar el repollo durante mucho tiempo no es aconsejable, y es mejor prepararlo lo más rápido posible para preservar sus nutrientes. El repollo al vapor o el repollo hervido rápidamente es lo mejor, y crudo en ensaladas y ensalada de col es aún mejor. El microondas de repollo tampoco es aconsejable, ya que muchas de las enzimas necesarias para convertir los glucosinolatos en compuestos anticancerígenos se destruyen si se calientan en el microondas durante demasiado tiempo.

4 – Beneficios de la col para la piel

Vitamina C en el repollo

Media taza de repollo proporciona aproximadamente 28 mg de vitamina C, que es un tercio de la ingesta diaria recomendada. Aumentar la vitamina C en la dieta puede ayudar a mejorar la salud de la piel. La investigación ha demostrado una asociación entre las dietas altas en vitamina C y menos arrugas de la piel, así como una mejor apariencia de la piel.

La vitamina C juega un papel importante en la síntesis de colágeno, que es necesaria para la estabilidad extracelular de la piel, dándole estructura y flexibilidad. Una deficiencia de vitamina C también puede resultar en escorbuto, que se manifiesta al principio como piel áspera y seca.

Vitamina A en el repollo

Aunque en cantidades más modestas, el repollo también contiene vitamina A. La vitamina A (retinol) es ampliamente reconocida como un nutriente importante para una piel sana. El retinol es un antioxidante y combate el daño de los radicales libres, ayudando a prevenir las arrugas y la flacidez de la piel. El retinol tópico también es eficaz para el tratamiento del eccema y el acné. La deficiencia de vitamina A puede resultar en piel áspera y seca, que puede aparecer como protuberancias ásperas en la parte posterior de los brazos.

5 – Col para la presión arterial

Las opciones de dieta saludable pueden ser efectivas para la prevención de la presión arterial alta, así como para la reducción de la presión arterial alta.

Potasio y presión arterial

Las verduras ricas en potasio como el repollo son excelentes adiciones a la dieta para ayudar a prevenir la presión arterial alta y el repollo también es un buen alimento para la reducción de la presión arterial alta. La investigación ha revelado una asociación de presión arterial alta baja en potasio y que la presión arterial se puede reducir significativamente al aumentar la ingesta de potasio.

¿Cuánto potasio necesitas al día?

La dieta occidental promedio consiste en demasiado sodio y no suficiente potasio con la mayoría de los estadounidenses que obtienen aproximadamente la mitad de la cantidad recomendada de potasio de 4,700 mg al día. Una porción de 2 tazas de repollo proporciona aproximadamente el 12% de la ingesta diaria recomendada de potasio.

¿Cuánto es demasiado potasio?

Para los pacientes con trastornos renales, demasiado potasio puede ser perjudicial. Se puede acumular demasiado potasio ya que los riñones son menos capaces de eliminar el potasio de la sangre. El potasio alto se conoce como hiperpotasemia y, aunque no hay muchos síntomas de hiperpotasemia, los niveles altos de potasio pueden provocar un pulso débil o irregular y desmayos.

6 – Col y colesterol LDL

El repollo es una gran fuente de fibra soluble con aproximadamente el 40% de la fibra siendo fibra soluble. Se recomienda consumir de 10 a 25 gramos de fibra soluble cada día como parte de una dieta para reducir el colesterol.

Fibra soluble y colesterol

El colesterol es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo, pero los niveles elevados de colesterol LDL "malo" pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. La investigación ha encontrado que la ingesta de repollo se asocia con una reducción en el colesterol LDL, así como el colesterol LDL oxidado, que es un factor de riesgo conocido para el desarrollo de aterosclerosis. La fibra soluble en el repollo ayuda a reducir el colesterol LDL "malo" al prevenir su absorción en la sangre mediante la unión de la fibra soluble con el colesterol en el intestino. El hígado hace uso del colesterol como un bloque de construcción básico para producir ácidos biliares que son moléculas que ayudan con la digestión y absorción de la grasa. La fibra soluble en el repollo puede unirse con los ácidos biliares en el tracto digestivo para la excreción. Cuando esto sucede, los ácidos biliares excretados deben ser reemplazados por el hígado recurriendo al suministro de colesterol existente, lo que resulta en una reducción en los niveles de colesterol.

Un metaanálisis de 67 estudios reveló que las personas que comían de 2 a 10 gramos de fibra soluble al día experimentaron una reducción modesta pero significativa en los niveles de colesterol LDL de aproximadamente 2.2 mg / decilitro.1

Fitoesteroles y colesterol

El repollo también contiene sustancias conocidas como fitoesteroles, que son compuestos vegetales estructuralmente similares al colesterol. Los fitoesteroles reducen el colesterol LDL al bloquear la absorción de colesterol en el tracto digestivo. Un aumento en la ingesta de fitosterol de 1 gramo al día puede reducir los niveles de colesterol LDL hasta en un 5%.

7 – Repollo y salud cerebral

Vitamina K en el repollo

El repollo es una excelente fuente de vitamina K, importante para el metabolismo de los esfingolípidos. [3] Los esfingolípidos son una clase importante de lípidos que se encuentran en altas concentraciones en las membranas de las células cerebrales. Las alteraciones en el metabolismo de los esfingolípidos se asocian con el deterioro cognitivo relacionado con la edad y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Los estudios han demostrado una asociación entre el aumento de la ingesta de vitamina K y la mejora del rendimiento cognitivo, así como las quejas de memoria menos graves y menos subjetivas en las personas mayores.1 Un estudio encontró que las personas con Alzheimer en etapa temprana consumieron considerablemente menos vitamina K en comparación con un grupo de control cognitivamente saludable.

Vitaminas B en el repollo

El repollo también es una buena fuente de múltiples vitaminas B, de las cuales B12, B6 y B9 ralentizan la contracción del cerebro al reducir la homocisteína. Los niveles altos de homocisteína aumentan el riesgo de deterioro cognitivo, contracción cerebral y demencia. El aminoácido homocisteína se produce en la sangre de forma natural y juega un papel importante en el metabolismo. Sin embargo, se vuelve tóxico cuando hay demasiado en la sangre y causa daño a los delicados vasos sanguíneos del cerebro. Las vitaminas B12, B6 y B9 ayudan a metabolizar la homocisteína, que a su vez reduce los niveles de homocisteína en el torrente sanguíneo.

Además de la regulación de la homocisteína, las vitaminas B son necesarias para el funcionamiento y la producción de neurotransmisores, los productos químicos que transmiten señales entre las neuronas cerebrales. Las vitaminas B también son necesarias para el mantenimiento de la mielina, que es la vaina grasa que rodea las células de los nervios. La vitamina B12 ayuda a promover el desarrollo de glóbulos rojos, que transportan oxígeno al cerebro.

8 – Repollo y salud ósea

La ingesta dietética de nutrientes como el calcio, el magnesio y el potasio que se encuentran en el repollo son importantes para la salud ósea. El proceso de formación ósea requiere un suministro constante y adecuado de estos nutrientes, y una deficiencia puede aumentar el riesgo de pérdida ósea y osteoporosis.

Calcio y salud ósea

El repollo es una buena fuente de calcio con 1 taza de repollo picado que proporciona aproximadamente 35 mg de calcio. Alrededor del 99% del tejido óseo se compone de una combinación de calcio y colágeno, lo que hace que el calcio sea el mineral más importante para la salud de los huesos.

Potasio y salud ósea

El repollo es una de las verduras ricas en potasio con 1 taza que proporciona aproximadamente 150 mg de potasio. El potasio reduce la resorción ósea, un proceso natural que permite que los huesos crezcan y sanen, lo que aumenta la fuerza de los huesos, pero se descompone más hueso del que se acumula en la osteoporosis, lo que conduce a la fragilidad y las fracturas. La investigación ha demostrado que una mayor ingesta de potasio ayuda a reducir la excreción de calcio y ácido en la orina, lo que significa que el exceso de ácido se neutraliza y el mineral óseo se conserva.

Magnesio y salud ósea

El repollo es una buena fuente de magnesio con 1 taza de repollo picado que proporciona aproximadamente 10 mg de magnesio. El magnesio es esencial para los huesos sanos, ya que es necesario para absorber y transportar el calcio. La investigación ha indicado que la deficiencia de magnesio puede aumentar el riesgo de osteoporosis y huesos frágiles.

La vitamina K y la salud ósea

El repollo es una excelente fuente de vitamina K, con 1 taza que proporciona aproximadamente 67 μg de vitamina K (aproximadamente 2 tercios de la cantidad diaria recomendada. La vitamina K en el repollo ayuda a modificar varias proteínas de la matriz ósea. Existe evidencia de que las dietas ricas en vitamina K se asocian con un menor riesgo de fractura de cadera.

9 – Repollo y salud hepática

El compuesto indol-3-carbinol, que se deriva de la descomposición de la glucobrasicina, un compuesto natural que se encuentra en el repollo y otras verduras crucíferas, juega un papel importante en la desintoxicación del hígado. Ayuda a aumentar los mecanismos de desintoxicación del cuerpo. También mejora la capacidad de desintoxicar y eliminar las hormonas y productos químicos dañinos del cuerpo. También se ha demostrado que el indol-3-carbinol aumenta la velocidad a la que el estrógeno se descompone por el hígado en casi un 50%.

La glucobrasicina es soluble en agua, lo que significa que este compuesto beneficioso puede disolverse parcialmente cuando el repollo se cocina en agua. El repollo al vapor, asado u horneado es mejor para preservar el indol-3-carbinol en el repollo y otras verduras crucíferas.

10 – Repollo y salud ocular

El repollo, especialmente el repollo rojo, es una excelente fuente del antioxidante betacaroteno. El betacaroteno se convierte en vitamina A (retinol) en el cuerpo. La vitamina A ayuda a mejorar la visión y es necesaria para la salud de los ojos.

La deficiencia moderada de vitamina A puede resultar en "ceguera nocturna". La deficiencia severa de vitamina A puede resultar en sequedad y opacidad de la córnea.

Historia de la col

La col pertenece a la familia de vegetales Brassicaceae. Estos incluyen otras verduras como el brócoli, las coles de Bruselas, la col rizada y la coliflor. Hay más de cuatrocientas variedades diferentes de repollo para elegir. Algunas de las variedades más populares son el rojo, el verde, el saboya, el bok choy, la napa y el repollo chino.

La historia exacta de la col es difícil de rastrear, pero se cree que fue domesticada antes del año 1000 AC en algún lugar de Europa. La primera versión en escabeche de la col fue hecha por soldados en Mongolia y China. El repollo en escabeche y fermentado fue llevado por los guerreros hunos y mongoles a Europa.

El cultivo de repollo finalmente se extendió desde el norte de Europa a Polonia, Alemania y Rusia. El alto contenido de vitamina C del plato de repollo fermentado conocido como chucrut ayudó a prevenir el escorbuto para los marineros. Los primeros colonos alemanes introdujeron el repollo y el chucrut en los Estados Unidos.

China, Polonia, Japón y la Federación de Rusia son algunos de los principales productores de repollo en la actualidad.



foto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos