Ir al contenido principal

10 beneficios maravillosos para la salud de la papaya

 

1 – Papaya y pérdida de peso

La papaya es una excelente fruta para agregar a un plan de pérdida de peso, ya que es baja en calorías, llena de nutrientes y tiene una buena cantidad de fibra dietética.

La fibra dietética ayudará a controlar los antojos y promoverá una sensación de saciedad.

2 – Papaya para la digestión

Las papayas contienen la enzima de digestión de proteínas papaína. La papaína descompone las fibras proteicas y puede ayudar con la digestión. La papaína está más concentrada en la papaya cuando está inmadura.

La papaína se utiliza en suplementos de enzimas digestivas, así como un ingrediente en muchos ablandadores de carne. La papaína también se usa para tratar una serie de afecciones, como la indigestión y la diarrea crónica.

3 – Papaya y cáncer

La investigación ha demostrado que la papaya rica en betacaroteno protege contra el cáncer de próstata y el crecimiento del cáncer de colon.

La investigación también ha demostrado que una dieta rica en alimentos que contienen licopeno puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata, así como otros tipos de cáncer.

4 – Papaya y colesterol

Las papayas son una buena fuente de licopeno. El licopeno es un antioxidante que ayuda a prevenir la oxidación del colesterol. El colesterol oxidado contribuye al estrechamiento de las arterias. El colesterol LDL que circula en la sangre es propenso a la oxidación.

Solo hay 1828 microgramos de licopeno en 100 gramos de papaya en comparación con 3041 microgramos en 100 gramos de tomate cocido. Pero el licopeno en la papaya es más biodisponible de la papaya que del tomate, para mejorar la asimilación del licopeno del tomate tienes que prepararlo de esta forma , te dejo RECETA

5 – Papaya y cabello

Aunque no hay muchas pruebas científicas, se afirma que una dieta rica en papaya ayuda con el adelgazamiento del cabello.

También hay muchos suplementos  que contienen extractos de papaya que son muy interesantes para la mejora del cabello y la piel.

6 – Papaya y accidente cerebrovascular

Las concentraciones séricas más altas de licopeno se asocian con un menor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico y cualquier otro tipo de accidente cerebrovascular.

La papaya también contiene una sustancia llamada fibrina que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y reducir la coagulación. Las arterias obstruidas pueden aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

7 – Papaya y heridas

El puré de papaya aplicado a quemaduras y heridas puede promover la curación y prevenir infecciones.

Científicos rusos han descubierto que los antioxidantes y las enzimas naturales en la papaya pueden acelerar la curación de quemaduras y heridas.[2] La papaya contiene vitamina C, vitamina E y betacaroteno. Todos estos antioxidantes contribuyen a la reducción de la inflamación.

Las ratas tratadas con medicamentos a base de papaya tenían heridas que eran la mitad del tamaño de las que no recibieron el tratamiento.

8 – Papaya y salud ocular

Los fitoquímicos presentes en la papaya pueden ayudar a mantener una mejor vista por más tiempo en las personas mayores. Estos fitoquímicos pueden ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad.

La luteína y la zeaxantina son carotenoides que filtran las dañinas longitudes de onda azules de alta energía de la luz. Estos carotenoides ayudan a proteger y mantener las células sanas.

9 – Papaya y virus del papiloma humano

La papaya es una rica fuente de nutrientes luteína, zeaxantina, beta-criptoxantina y vitamina C.

Según un estudio, una mayor ingesta de estos nutrientes reduce las tasas de infección por VPH, el virus del cáncer cervical. Las mujeres que consumían al menos una papaya o más por semana tenían un menor riesgo de contraer la infección por VPH que las que no lo hacían.

10 – Papaya y parásitos intestinales

Un estudio ha demostrado que la fruta de papaya, así como las semillas tienen actividad antiparasitaria.

Para el estudio, se administraron semillas de papaya secas a niños que tenían parásitos intestinales. Los niños no tenían parásitos después de 7 días.

Nutrientes en la papaya

Las papayas son una fuente fantástica de nutrientes antioxidantes como la vitamina C, carotenos y flavonoides. La mitad de una papaya pequeña proporciona el 150 por ciento del valor diario de vitamina C.

Las papayas también son una buena fuente de ácido fólico, vitaminas E y A, potasio y fibra dietética.

Historia de la papaya

Se cree que la papaya se originó en el sur de México y América Central. Los exploradores portugueses y españoles llevaron papayas por toda América Central. Luego los llevaron a otras tierras subtropicales, incluyendo Filipinas, India y partes de África.

Las papayas fueron traídas a los Estados Unidos en el siglo XX. Desde entonces se han cultivado en Hawai. Hoy en día, los mayores productores comerciales de papayas incluyen los Estados Unidos, México y Puerto Rico.

¿Sueles consumir papaya? ¿Cómo sueles consumirla? 

Me encantará leerte en comentarios, un abrazo



Comentarios

  1. Que tesoro la medicina natural, no suelo consumirlas porque tengo otras medicinas naturales en mi ecosistema, pero cuando lo hago aprovecho para comerlas con sus semillas, picantes, que se equilibran y contrastan muy bien con el dulzor extremo de la pulpa.

    Seguramente por su riqueza enzimática, substancias imprescindibles que se agotan según envejecemos, tuvo tanto éxito la curación de Juan Pablo II por el recientemente fallecido premio Nobel Luc Montaigner, que cuando el pontífice estaba achacoso y pensabamos todos que se moría, lo empezó a tratar con extracto de papaya y vivió unos cuantos años más, recuperado de salud.

    Un regalo de la naturaleza sin duda, gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu enriquecedor comentario, desconocía el interesante dato sobre Juan pablo II , gracias por compartirlo ¡sumamente interesante! Un abrazo Jose

      Eliminar
  2. Como papayas también con las semillas, amo esta fruta, pero ahora leyendo tantos beneficios, la comeré con más contentura. Soy amiga de comer frutas, entre las que como en temporada por su aportación al potasio y magnesio es aguacate, como uno entero todos los días, lo como como fruta. Gracias a Dios, gozo de buena salud, y ahora con estas páginas, seguro mejorare. Muchas gracias por sus publicaciones

    ResponderEliminar
  3. Todos los días preparo un batido de papaya, algunas pepitas, y avena remojada previamente. También me encanta la papaya en trozos, al mediodía. Y por la tarde, un tazón con yogurth griego natural, papaya y zumo de limón 🍋😋

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tan importante comentario sobre el aportador beneficio de la papaya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos