Ir al contenido principal

Irresistible receta de Mung Daal

Irresistible receta de Mung Daal: también conocido como Moong Dal y Mung Dahl, este plato indio vegetariano y sin gluten es increíblemente delicioso y reconfortante, súper saludable y tremendamente fácil de hacer en casa.

¡Nos encanta la comida india! Desde recetas de curry y tandoori hasta chutneys, pakora y más, a menudo disfrutamos de cenas inspiradas en la India como parte de nuestro plan de comidas semanal regular. ¡Y daal (también deletreado dahl y dal) es uno de los platos más simples de hacer en casa!

Authentic dahl es un plato de curry vegetariano y sin gluten, hecho con guisantes partidos amarillos secos o lentejas rojas. Tiene una consistencia abundante, cremosa, similar a las gachas de avena que lo convierte en una comida reconfortante perfecta. Cargado con especias indias calientes, como la cúrcuma y el cardamomo, el daal se sirve mejor caliente con arroz y una pizca de hierbas frescas.

Si bien hay muchas recetas indias que adoro, Moong Dal es uno de mis favoritos para una comida rápida y fácil entre semana. Solo toma un poco más de 30 minutos y una olla para hacer, sin necesidad de remojar los guisantes o las lentejas antes de cocinarlos.

Mung Dal es saludable, abundante, barato y no contiene gluten, lácteos, carne e incluso nueces.

Qué ingredientes necesitas para esta receta de Mung Daal (Moong Dal)

Gran parte de lo que se necesita para esta receta son artículos de despensa que son fáciles de comprar en cualquier tienda de comestibles. Los ingredientes maravillosamente simples en un Moong Dahl tradicional están elevados con muchas especias vibrantes que son alimentos básicos en la cocina india y también son comunes en su tienda de comestibles local.

Esto es lo que necesitas para hacer irresistible Mung Dal casero:

  • Aceite de sésamo extracción en frío y ecológico: se recomienda encarecidamente que lo use porque le da un sabor delicioso, pero se puede sustituir con otro aceite de cocina.
  • Cebolla – pelada y picada
  • Ajo – picado
  • Jengibre fresco – rallado
  • Salsa de tomate casera ( Yo uso mi sopa de tomate y quede delicioso)
  • Especias: sal, comino molido, cilantro molido, cúrcuma y cardamomo molido
  • Caldo de verduras – preferiblemente casero 
  • Guisantes partidos amarillos secoo lentejas rojas también funcionarán
  • Arroz blanco – para compañar
  • Cilantro picado – sugerido para decorar

Cómo hacer irresistible Mung Daal

No creerás lo profundamente sabrosa que es esta receta vegana de Mung Dahl, mientras que solo toma unos 40 minutos para hacerla.

A menudo hacemos un lote grande para una cena rápida y fácil entre semana y luego disfrutamos de las sobras recalentadas para el almuerzo durante toda la semana.

He aquí cómo hacer auténtico Moong Dal en casa:

  1. Primero, coloque una olla a fuego medio, agregue el aceite de sésamo, la cebolla picada, el ajo picado y el jengibre rallado al aceite caliente. Saltee durante varios minutos para ablandar.
  2. A continuación, agregue la pasta de tomate, la sal, el comino, el cilantro, la cúrcuma y el cardamomo. Saltea por otro minuto mientras disfrutas de la excelente fragancia.
  3. Vierta el caldo de verduras y los guisantes amarillos partidos (o lentejas rojas). Llevar a ebullición, remover y reducir el fuego a fuego lento. Cocine a fuego lento el daal hasta que los guisantes se vuelvan suaves; Las lentejas rojas tardarán unos 10 minutos menos en cocinarse.
  4. Pruebe, luego sal y pimienta según sea necesario. Sirva tal cual, o siéntase libre de agregar caldo adicional si desea que el daal sea un poco más ligero.
  5. Disfrute de inmediato o haga como preparación de comidas en porciones Moong Dal enfriado separado del arroz cocido en recipientes herméticos, y manténgalo en la nevera hasta por 5-6 días. ¡Los sabores mejoran aún más a medida que todos los ingredientes continúan mezclándose!

¿CUÁNTO DURA ESTA RECETA?

Esta receta puede permanecer en un recipiente hermético en la nevera durante 5 a 6 días. Después de eso, deberá almacenarlo en el congelador.

¿PUEDO CONGELAR LAS SOBRAS?

Esta es una receta perfecta para guardar las sobras en el congelador. De esa manera, tienes un rico dal disponible cada vez que desees recalentarlo. Incluso puede hacer lo suficiente para duplicar la receta y mantener el segundo lote en el congelador para la próxima vez que lo desee.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo