Ir al contenido principal

10 beneficios comprobados para la salud de los rabanitos


1 – Rábanos y cáncer

Al igual que con todas las otras verduras crucíferas, los rábanos tienen compuestos que exhiben un potencial para combatir el cáncer. Los rábanos están llenos de vitamina C y bioflavonoides que pueden ayudar con la prevención del cáncer.

Los investigadores también han descubierto que combinar los rábanos con brócoli aumenta el ya potente poder de lucha contra el cáncer del brócoli.

2 – Rábanos para cálculos renales

El consumo de rábano y jugo de rábano puede ayudar en la prevención de la formación de cálculos renales.

El componente más común de cálculos renales es el oxalato de calcio en la orina. La investigación ha demostrado que una dieta con la adición de rábanos aumenta la excreción de oxalato de calcio.

3 – ¿Los rábanos son buenos para el hígado?

Las toxinas que se acumulan en el cuerpo se desintoxican principalmente en el hígado, y la investigación ha demostrado que los rábanos pueden ayudar con la desintoxicación del hígado.

El rábano también ayuda con la regulación de la producción de bilis, que a su vez apoyará el hígado y la vesícula biliar.

Un estudio encontró que un compuesto en el rábano negro español se encontró que es eficaz para ayudar con la desintoxicación del paracetamol que es  hepatotóxico.

4 – Rábanos para la digestión

A lo largo de la historia, el rábano también se ha utilizado como alimento medicinal para los trastornos hepáticos. Los rábanos tienen varios productos químicos a base de azufre que aumentan el flujo de bilis, lo que ayuda a mantener un hígado y una vesícula biliar saludables y además mejora la digestión.

El rábano se ha recomendado para el alivio de la dispepsia, que generalmente es el resultado de una función inadecuada de la vesícula biliar.

La dispepsia es un término general que incluye varios problemas digestivos como gases, malestar estomacal, hinchazón, pérdida de apetito, eructos y náuseas.

5 – Rábanos para la diabetes

Se ha demostrado científicamente que el efecto hipoglucémico y antidiabético del jugo de rábano es mayor que el medicamento antidiabético glibenclamida.

El consumo de rábano puede ayudar a prevenir la diabetes y también ayudar a reducir la glucosa en la sangre en aquellas personas que ya tienen diabetes.

Una revisión de estudios ha identificado que el rábano tiene efectos antidiabéticos, lo que podría deberse a la capacidad que tiene el rábano para mejorar el mecanismo de defensa antioxidante y reducir la acumulación de radicales libres, así como para afectar la hemostasia de glucosa inducida por hormonas, promover la absorción de glucosa y el metabolismo energético, y reducir la absorción de glucosa en el intestino.

6 – Rábanos para la presión arterial

Los rábanos son ricos en potasio, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial. El magnesio en los rábanos también ayuda a regular la presión arterial. Además del potasio y el magnesio en los rábanos, también contienen óxido nítrico, un compuesto conocido por ayudar con la reducción de la presión arterial mediante la regulación de la función de los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos se relajan cuando el óxido nítrico se libera en el torrente sanguíneo y la presión arterial se reduce.

7 – Rábanos para bajar de peso

El rábano bajo en calorías, alto en fibra, perfecto para reducir el hambre entre comidas. Los alimentos ricos en fibra ayudarán a suprimir el apetito al aumentar la sensación de saciedad. Cambiar el rábano por patatas fritas u otros bocadillos densos en calorías es una forma efectiva de reducir la ingesta diaria de calorías.

8 – Rábanos para el vitíligo

El vitíligo es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por manchas blancas y despigmentadas en la piel. Se ha encontrado que la pasta de semillas de rábano es efectiva para tratar el vitíligo. Las semillas deben molerse y mezclarse con vinagre y luego aplicarse con un algodón sobre las manchas blancas.

9 – Rábanos para trastornos respiratorios

El jugo de rábano se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar problemas sinusales, asma, bronquitis y otros trastornos respiratorios. El sabor picante del rábano estimula las membranas mucosas y ayuda a eliminar la congestión. La vitamina C en el rábano también proporciona cierta protección contra las infecciones respiratorias debido a sus propiedades inmunoestimulantes.

10 – Rábanos para una piel sana

El alto contenido de azufre de los rábanos ayuda a construir y mantener una piel sana, y también es útil para tratar el acné. Los rábanos también son bastante ricos en vitamina C, que ayuda a promover la salud de la piel y retrasar el envejecimiento. El colágeno es una proteína en el cuerpo que es esencial para la salud de la piel, y la vitamina C estimula la síntesis de colágeno. La vitamina C también ayuda a neutralizar el estrés oxidativo y proteger la piel de la radiación UV.

Nutrientes en rábanos

Todas las variedades de rábanos, así como sus hojas, son muy bajas en calorías y ricas en vitamina C. Los hojas verdes del rábano tienen casi 6 veces la vitamina C que la raíz y una excelente fuente de calcio también. El rábano Daikon es también una excelente fuente de potasio y cobre. Una porción de 100 gramos de rábano proporciona solo 16 calorías como fibra y carbohidratos, pero te brinda un montón de nutrientes saludables.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos