Ir al contenido principal

10 beneficios comprobados para la salud de los anacardos

 

1 – ¿Los anacardos engordan?

Cualquier alimento consumido en cantidades excesivas puede resultar en aumento de peso, y los anacardos y otras nueces deben comerse con moderación. A pesar de la grasa en los anacardos y otras nueces, los ensayos clínicos y los estudios epidemiológicos indican que comer nueces con frecuencia no es probable que conduzca a la obesidad y comer anacardos podría incluso ayudar con la pérdida de peso.

En un estudio que examinó las dietas de 8,865 hombres y mujeres durante 28 meses, se reveló que las personas que comían 2 o más porciones de nueces cada semana tenían un riesgo 31% menor de aumento de peso en comparación con aquellos que no comían o casi nunca comían nueces.

2 – Anacardos y depresión

Los anacardos son una buena fuente del aminoácido esencial L-triptófano, que es necesario para producir serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor que se ha demostrado que afecta el estado de ánimo. La investigación también ha demostrado que el agotamiento del triptófano puede provocar depresión.

3 – Anacardos y diabetes

Los resultados de un estudio han sugerido que los anacardos podrían reducir el riesgo de diabetes tipo 2. El estudio mostró que el extracto de anacardo es beneficioso para controlar el azúcar en la sangre, lo que reduce el riesgo de diabetes tipo 2.

El ácido anacárdico, el componente activo de las nueces de anacardo, estimula el transporte de glucosa, lo que resulta en una absorción elevada de glucosa, reduciendo así la cantidad de azúcar que circula en el torrente sanguíneo. Los anacardos también pueden mejorar la glucólisis (metabolismo del azúcar en energía), lo que también contribuye a una mayor absorción de glucosa.

Otros estudios epidemiológicos han asociado el consumo de nueces con un menor riesgo de diabetes.

4 – Anacardos para la salud del corazón

La investigación epidemiológica ha relacionado la ingesta de nueces con un menor riesgo de enfermedad coronaria. Los estudios  han demostrado  que el consumo de nueces reduce el colesterol, y existe una creciente evidencia de los beneficios sobre la inflamación, el estrés oxidativo y la reactividad vascular, un componente vital de la función de los vasos sanguíneos.

La grasa del estómago, el síndrome metabólico y la presión arterial también parecen estar influenciados positivamente por el consumo de nueces. Por lo tanto, está claro que los frutos secos tienen un impacto beneficioso sobre una serie de factores de riesgo cardiovascular.

5 – Anacardos para huesos sanos

Los anacardos son una gran fuente de cobre, magnesio y zinc, 3 minerales que juegan un papel en la salud ósea.

El zinc es un mineral esencial necesario para la mineralización del hueso y la síntesis normal de colágeno, que es el componente principal del tejido conectivo y se encuentra abundantemente en los huesos.

Se ha demostrado que la deficiencia de cobre en la dieta causa defectos óseos y osteoporosis. El magnesio es mitogénico (causa división celular) en los osteoblastos (el principal componente celular del hueso) y el agotamiento del magnesio inhibe el crecimiento celular.

6 – Anacardos para el sistema inmunológico

Las nueces de anacardo son una buena fuente de zinc, que desempeña un papel vital en el fortalecimiento del sistema inmunológico contra las infecciones microbianas.

Una deficiencia de zinc puede comprometer la función del sistema inmunológico, ya que el zinc es importante para el desarrollo de las células del sistema inmunológico.

La deficiencia de zinc se asocia con inflamación elevada y se ha demostrado que la suplementación con zinc acorta la duración y reduce la gravedad del resfriado común.

7 – Anacardos para la presión arterial

El magnesio en los anacardos puede ayudar con la regulación de la presión arterial.

El magnesio reduce el riesgo de hipertensión y también puede reducir la presión arterial en personas que tienen presión arterial alta.

Una revisión de estudios reveló que la incorporación de anacardos en su dieta puede ayudar a mejorar la presión arterial sistólica y diastólica.

8 – Anacardos para el colesterol

Las nueces de anacardo no contienen colesterol y contienen cantidades considerables de fitoesteroles. Los fitoesteroles interfieren con la absorción de colesterol y, por lo tanto, ayudan a reducir el colesterol en la sangre cuando están presentes en cantidades suficientes.

Con toda probabilidad, el contenido de fitoesteroles de las nueces contribuye a su efecto reductor del colesterol.

Algunos estudios han asociado el consumo de anacardos con niveles más altos de colesterol HDL y niveles más bajos de colesterol LDL.

9 – Anacardos para ojos sanos

Los anacardos contienen luteína y zeaxantina, 2 nutrientes importantes para la salud ocular que podrían reducir el riesgo de degeneración macular y cataratas.

La zeaxantina es un pigmento antioxidante absorbido directamente por la retina, que forma una capa que protege la retina contra los dañinos rayos UV.

10 – Anacardos para cálculos biliares

En un gran estudio prospectivo de 80,718 mujeres del Estudio de Salud de Enfermeras que no tenían antecedentes de enfermedad de cálculos biliares, se reveló que el consumo frecuente de nueces se asocia con un menor riesgo de desarrollar cálculos biliares.

Nutrientes en anacardos

Los anacardos son una excelente fuente de grasas monoinsaturadas. También son una fuente fantástica de numerosos minerales, como cobre, magnesio, potasio, hierro y zinc. Los anacardos también son una gran fuente de biotina y proteínas. 


foto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo