Ir al contenido principal

5 beneficios comprobados para la salud del jengibre

1. El jengibre puede ayudar a reducir los síntomas de las náuseas matutinas 

Un estudio encuentra alivio para las náuseas matutinas con la formulación de miel y jengibre Un estudio doble ciego, controlado con placebo, ha revelado que una formulación que contiene jengibre y miel es segura y eficaz para tratar las náuseas matutinas asociadas con los vómitos y las náuseas.

El estudio de 6 meses incluyó a mujeres entre las edades de 24 y 37 años en sus primeras 12 semanas de embarazo. Las mujeres fueron asignadas al azar para usar la formulación de jengibre y miel o una formulación de placebo. Se utilizó una escala de 10 puntos para calificar sus síntomas y cómo se sentían a intervalos regulares.

Se observaron reducciones significativas tanto en los vómitos como en las náuseas en el grupo de formulación de jengibre y miel en comparación con el grupo de control con placebo. Como ejemplo, dentro de los 9 días, el 77% del grupo de formulación de jengibre y miel experimentó una mejora de 4 puntos o más en la escala de náuseas.

Estos resultados sugieren que 1 g de jengibre consumido diariamente en dosis múltiples parece ser una opción segura y efectiva para tratar las náuseas en el embarazo temprano.

Un metanálisis encuentra que el jengibre es seguro y eficaz para tratar las náuseas asociadas con el embarazo

Un metaanálisis de doce ensayos controlados aleatorios que involucraron a 1278 mujeres embarazadas encontró que el jengibre mejoró significativamente los síntomas de náuseas en comparación con el placebo. El número de episodios de vómitos no se redujo significativamente con el jengibre durante el embarazo en comparación con placebo, aunque hubo una ligera mejoría. No se encontró riesgo de efectos secundarios o advenimientos adversos con el uso de jengibre durante el embarazo.

La revisión concluye que el jengibre es una opción de tratamiento alternativo inofensiva y potencialmente efectiva para las mujeres que sufren de vómitos y náuseas durante el embarazo.

2. El jengibre puede ayudar a aliviar la artritis y el dolor muscular

El extracto de jengibre mejora el dolor de rodilla en pacientes con osteoartritis

Un estudio ha encontrado que el extracto de jengibre es eficaz en el tratamiento de la osteoartritis de la rodilla. Para el estudio aleatorizado, controlado con placebo, 261 pacientes con osteoartritis de la rodilla que experimentaban dolor moderado a severo recibieron extracto de jengibre o un placebo dos veces al día durante 6 semanas.

Aunque el efecto del extracto de jengibre fue moderado, fue estadísticamente significativo para reducir los síntomas de la osteoartritis de la rodilla.

Un extracto de jengibre aplicado tópicamente mejora los síntomas de la osteoartritis de la rodilla

Se ha encontrado que la aplicación tópica de un extracto de jengibre mejora los síntomas de la osteoartritis de la rodilla. Sesenta personas entre las edades de 50 y 75 años de edad que tenían osteoartritis de la rodilla frotaron el extracto de jengibre 3 veces al día durante 12 semanas. Experimentaron una mejoría estadísticamente significativa en los síntomas durante las 12 semanas.

El jengibre ayuda a reducir el dolor muscular

Los investigadores han descubierto que consumir jengibre todos los días ayuda a reducir el dolor muscular inducido por el ejercicio. Aunque ya se había demostrado que el jengibre actuaba como un antiinflamatorio en roedores, su efecto sobre el dolor muscular inducido por el ejercicio en humanos estaba en gran parte inexplorado. Dos estudios analizaron cómo 11 días de consumo de jengibre crudo y tratado térmicamente, afectaron el dolor muscular.

Los 74 participantes del estudio se dividieron en 2 grupos y durante 11 días consecutivos consumieron 2 gramos de jengibre crudo o tratado térmicamente en forma de cápsula o una cápsula de placebo. En el 8º día, se realizaron 18 extensiones de flexores de codo con un peso pesado para inducir una lesión moderada en el músculo del brazo. Se realizó una evaluación antes del ejercicio y también durante 3 días después de la función del brazo, el dolor, la inflamación y un bioquímico involucrado en el dolor.

Los resultados revelaron que el dolor inducido por el ejercicio se redujo en un 25% después de consumir jengibre todos los días y que tratar el jengibre con calor no mejoró el efecto.

3. El jengibre puede ayudar a aliviar los trastornos digestivos

Jengibre para la gastroenteritis

Los resultados del estudio han demostrado que el jengibre es un tratamiento eficaz para los vómitos en niños que tienen gastroenteritis aguda, una de las razones más comunes para las admisiones al departamento de emergencias pediátricas.

El estudio ha demostrado que el jengibre es un remedio eficaz para reducir tanto la gravedad como la duración de los vómitos.

El estudio doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo examinó a 141 niños de uno a diez años de edad con gastroenteritis aguda y la efectividad del jengibre se comparó con un placebo en el tratamiento de la gastroenteritis.

Se encontró que los episodios de vómitos fueron un 20% menos en el grupo de tratamiento con jengibre y hubo un 28% menos de niños que faltaron a la escuela durante un mínimo de 1 día en el grupo de tratamiento con jengibre.

Jengibre para la dispepsia funcional

La dispepsia funcional es un síndrome que se caracteriza por indigestión crónica sin ninguna causa conocida.

En un estudio, 11 individuos con dispepsia funcional recibieron jengibre en cápsulas o un placebo. El vaciado del estómago fue más rápido después de tomar el jengibre en comparación con el placebo.

4. El jengibre puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer

El jengibre puede mejorar la función cognitiva

Un estudio doble ciego de 2 meses, controlado con placebo, ha encontrado que el jengibre puede mejorar potencialmente la función cognitiva. 60 mujeres de mediana edad fueron reclutadas para participar en el estudio.

Después de ser asignados al azar para recibir extracto de jengibre o un placebo, cada uno de los participantes recibió 400 y 800 mg de extracto de jengibre o placebo una vez al día durante 2 meses.

Se evaluaron la función cognitiva y la memoria de trabajo haciendo uso del paradigma de bicho raro auditivo y pruebas computarizadas de batería en 3 períodos diferentes: antes de recibir la intervención, 1 mes y 2 meses. Los investigadores encontraron que el grupo que recibió el jengibre exhibió una mejor memoria de trabajo.

El jengibre puede proteger las neuronas

Se ha demostrado que el jengibre fermentado reduce el deterioro de la memoria en ratones con enfermedad de Alzheimer al proteger las neuronas del hipocampo. Los efectos beneficiosos del jengibre se ven reforzados por la fermentación, ya que se mejora la biodisponibilidad de sus componentes.

El jengibre puede inhibir la acumulación de beta-amiloide

La acumulación de beta amiloide se inhibe en ratones con enfermedad de Alzheimer con una combinación de raíz de jengibre y peonía.

El jengibre puede ayudar a reducir los síntomas similares a la enfermedad de Alzheimer

La disfunción conductual se revirtió y los síntomas similares a la enfermedad de Alzheimer se redujeron en ratas con enfermedad de Alzheimer con extracto de raíz de jengibre.

El jengibre puede aumentar la supervivencia celular en la enfermedad de Alzheimer

En un estudio de cultivo celular de laboratorio, un extracto de jengibre aumentó la supervivencia celular en el hipocampo de ratas con enfermedad de Alzheimer y evitó la formación destructiva de oligómeros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos