/> la vida es un cuenquito de instantes.: Brahma Muhurta es el mejor momento para crear y crearse

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

domingo, 15 de marzo de 2020

Brahma Muhurta es el mejor momento para crear y crearse

¿Cuál es el significado de Brahma Muhurta, o el último cuarto de la noche antes del amanecer? Sadhguru nos explica que  Brahma Muhurta nos ofrece la posibilidad de convertirnos en el "Brahman" o creador, y convertirnos así en lo que queremos ser, ser creadores de nosotros mismos. 

¿Cuál es exactamente el momento específico del Brahma Muhurta? ¿Cuál es su importancia y cómo podemos absorber la energía máxima durante ese tiempo?

¿Qué hora es brahma muhurta ?


Sadhguru: Si consideramos la noche como el período desde la puesta del sol hasta el amanecer, el último cuarto de la noche es la hora de Brahma Muhurta, entre las 3:30 a.m. y las 5:30 o 6:00 a.m., o la hora que sea amanecer.

¿Qué sucede durante Brahma Muhurta?

La naturaleza de la relación del planeta con el sol y la luna es tal que ciertos cambios fisiológicos ocurren en el sistema humano en este momento. La ciencia médica incluso ha descubierto que el material de desecho en su cuerpo, como su orina, por ejemplo, tiene ciertas cualidades en ese momento que no tiene en ningún otro momento del día.
Hay una investigación sustancial sobre esto. Todo el cuerpo está en una cierta atmósfera propicia, y hay una producción natural de lo que se llama melatonina, que es una secreción de la glándula pineal. Queremos hacer uso de esto porque la glándula pineal secreta al máximo durante Brahma Muhurta, lo que significa que puede estabilizarse.
En la medicina moderna, la melatonina se considera un estabilizador del estado de ánimo. ¡He estado hablando de calmarte durante mucho tiempo! Tranquilizarse significa que no eres una fluctuación. Llegar a la calma ocurre naturalmente durante Brahma Muhurta.
En este momento, las personas quieren sentarse y hacer sus procesos espirituales para obtener el mayor beneficio. Brahma Muhurta significa el tiempo del creador. Puedes verlo de esta manera: es el momento en que puedes crear tu mismo. Te conviertes en el Brahman por la mañana, para que puedas crearte a ti mismo, convertirte en tu mejor versión a través de la espiritualidad. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.