15 beneficios para nuestra salud de los purificadores de aire, según la ciencia


Aunque no nos lo digan todos hemos notado que el aire era cada vez más denso e irrespirable, especialmente en los pueblos grandes y ciudades donde apenas hay árboles. Al menos en mi pueblo, El Ejido, las Administraciones odian la vegetación y los árboles, hay una tala brutal de árboles sanos y una poda que más que poda parece una carnicería, porque para rizar el rizo la hacen en plena temporada de cría de gorriones y otras aves, tirando cientos de nidos con sus polluelos... Es tan triste ver que hay tan pocos árboles y tan poca conciencia. 

Cuando llegamos a casa el aire que hay es el que entra por las ventanas, si no tenemos un purificador de aire y también plantas vivas, sentiremos el mismo aire denso en nuestro hogar. 

¿Qué beneficios tiene para nuestra salud un purificador de aire? Pues te cuento que no son pocos, toma nota: 

1) Los purificadores de aire eliminan los desencadenantes de los ataques de asma. Dichos desencadenantes pueden incluir células secas de la piel, suciedad, polvo, monóxido de carbono, limpiadores domésticos, aerosoles para refrescar el aire, humo de la cocina, productos de pintura, cosméticos, perfumes y lacas para el cabello.

2) Los purificadores de aire eliminan los alérgenos, como el polvo y el olor a mascotas. Cuando inhala polvo, polen u olor a mascota, su cuerpo reacciona para producir IgE, el anticuerpo contra la alergia.  La inhalación de polvo, polen, olor a mascotas y humo de tabaco puede hacer que su cuerpo produzca IgE, que enciende reacciones alérgicas. Para contrarrestar estas reacciones, es mejor encontrar un purificador de aire que pueda eliminar estos alérgenos sin liberar ozono.

3) Los purificadores de aire atrapan el tabaco y el humo de los cigarrillos, previniendo la enfermedad pulmonar. Respirar humo de tabaco puede provocar el desarrollo de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, así como enfermedades cardíacas. Otros efectos secundarios del tabaco o el humo del cigarrillo incluyen infecciones del oído, asma, neumonía y bronquitis.

4) Los purificadores de aire extraen partículas de asbesto en el aire, reduciendo las posibilidades de desarrollo de mesotelioma. El asbesto es un mineral compuesto de fibras ricas y duraderas, resistente al calor y a los químicos. Se usó para muchos productos cotidianos, el más común de los cuales eran materiales de construcción, pero ahora se ha demostrado que el asbesto puede causar mesotelioma, un cáncer mortal que afecta profundamente los pulmones, entre otros tipos de cáncer y enfermedades.

5) Los purificadores de aire eliminan el gas radón, que puede causar cáncer de pulmón. El gas radón, por ejemplo, se produce a partir de una combinación natural de uranio en el suelo, las rocas y el agua. Se puede encontrar en hogares, oficinas y escuelas a medida que ingresa a través de grietas en los pisos y paredes, juntas de construcción o espacios alrededor de tuberías de servicio, cables eléctricos y sumideros.

6) Los purificadores de aire eliminan los humos y contaminantes externos en ambientes urbanos. Se descubrió que las enfermedades alérgicas son más comunes donde hay vida urbana moderna, como las áreas en los países desarrollados de América del Norte y Europa, en comparación con los países del Tercer Mundo donde la cantidad de personas con enfermedades alérgicas son pocas.

7) Los purificadores de aire reducen los niveles de dióxido de carbono en su hogar. La inhalación de oxígeno y la exhalación de dióxido de carbono es nuestro ciclo natural de carbono, pero cuando está confinado en un espacio sin posibilidad de circulación de oxígeno, como tener plantas o abrir ventanas y puertas, el dióxido de carbono se produce con demasiada frecuencia y el oxígeno no es suficiente, lo que puede ser perjudicial para nuestros cuerpos al respirar el dióxido de carbono por error.

8) Los purificadores de aire eliminan los compuestos orgánicos volátiles (COV), reduciendo el riesgo de desarrollar leucemia y linfoma. Los COV son sustancias químicas que pueden alcanzar una alta presión de vapor cuando están a temperatura ambiente, lo que puede presentar un aroma irritante y dañar su salud, ya que puede provocar cánceres como leucemia y linfoma. Estos productos químicos se pueden encontrar en pinturas y otros recubrimientos para paredes y muebles, así como en ropa de tintorerías, ambientadores, aerosoles, combustibles almacenados y productos para automóviles. Es posible que pueda saber si hay VOC en su hogar si tiene ojos llorosos, náuseas y dificultad para respirar cuando experimenta una sensación de ardor o ahogo en la garganta.



 

9) Los purificadores de aire eliminan los insectos potencialmente peligrosos como los mosquitos, previniendo las infecciones de malaria. Los purificadores pueden eliminar insectos molestos y difíciles de conseguir, cualquiera de los cuales puede transmitir gérmenes o incluso enfermedades . Esto evita la necesidad de aerosoles que son efectivos para matar insectos, pero que pueden llevar toxinas al aire.

10) Los purificadores de aire disminuyen la contaminación en hospitales y clínicas de salud. La mayoría de los consultorios médicos están cerca de autopistas u otras áreas urbanas donde pueden atraer mucha más contaminación al aire libre. La contaminación interior dentro de estas instalaciones puede ser aún más destructiva que en cualquier otro lugar debido a que las personas están cerca de virus, bacterias y desinfectantes en el aire que están destinados a eliminar esas bacterias, pero como resultado dejan toxinas en el aire.

11) Los purificadores de aire protegen a los niños, los ancianos y los enfermos crónicos de las enfermedades respiratorias. Los más afectados por los contaminantes en interiores son aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en interiores, como las generaciones más jóvenes y mayores y los enfermos crónicos, particularmente aquellos que tienen un tipo de enfermedad respiratoria o cardiovascular .

12) Los purificadores de aire producen aire limpio que mejora los niveles de humor cuando se inhala. Debido al aire limpio que respira con un purificador de aire, se sentirá menos agitado y mantendrá un estado de ánimo más positivo y un temperamento estable. Hay algunos purificadores de aire que usan ionizadores que producen "iones negativos". Estos iones causan estados de ánimo positivos y disminuyen la depresión y el trastorno afectivo estacional o una depresión que resulta de un cambio en el clima.

13) Los purificadores de aire eliminan los contaminantes del aire, lo que reduce el estrés. Se ha demostrado que quienes respiran aire no contaminado están menos estresados ​​que quienes respiran aire contaminado. Al respirar aire purificado o limpio, sus niveles de cortisol disminuirán, lo que disminuirá el estrés y le permitirá relajarse. Esto puede mejorar su productividad, lo que también reducirá su estrés.

14) Los purificadores de aire generan ruido tranquilo, lo que mejora la calidad del sueño. El aire contaminado perturba un horario de sueño saludable porque el aire contaminado puede hacerte sentir incómodo e incluso puede oler .
Los purificadores de aire son ideales para el dormitorio ya que eliminan la mayoría de las toxinas y la contaminación del aire, incluidos los productos químicos, la caspa de mascotas, el benceno, el amoníaco y los olores de la cocina. Un purificador de aire no solo limpia el aire, sino que también puede producir un sonido relajante. Aunque es normal que un purificador de aire haga algo de ruido, existen aquellos que emiten un sonido tan suave y relajante que casi te hace dormir.
15) Los purificadores de aire aumentan la circulación de aire, lo que resulta en la captura de más contaminantes. Los purificadores de aire pueden ayudar a hacer circular el oxígeno en su hogar. Para mejorar la circulación del aire sin un purificador de aire, deberá mantener sus ventanas y puertas abiertas con la mayor frecuencia que puedas, lo que no siempre es posible, y encender los extractores en la cocina y el baño.
Con un purificador de aire en casa y con plantas, tendrás el aire que mereces, un aire sano, saludable y ligero.


Comentarios