Los dulces y el azúcar atraen a los VIRUS



Todo el conocimiento que transmito aquí es gracias a mi querido Frank Suárez y yo los transmito con mi estilo personal en plan guerra de las galaxias, con mi más profundo agradecimiento a Frank.

Un catarro es una infección viral, una gripe es una infección viral, el herpes es una infección viral, así como el Coronavirus.

¿Qué relación hay entre el consumo de azúcar y los virus? 

Nuestro cuerpo tiene su propio sistema de defensas que se compone de varios instrumentos, entre ellos los macrófagos, que son unas células bastante grandes que tienen la habilidad de detectar a los virus y atacarlos.

Los macrófagos son como una especie de glóbulos blancos pero 30 veces más grandes con una fuerza de ataque muy superior a los glóbulos blancos, para hacerlo más gráfico, podemos decir que los macrófagos son la élite de nuestro ejército interno, lo mejor del batallón para combatir a los invasores, en este caso, los virus.

Cuando consumimos un exceso de dulces, azúcar y alimentos que producen glucosa como pastas, harinas refinadas, arroz, patatas, cereales, refrescos, tubérculos, frutas con alto índice glucémico y leche, el cuerpo comienza a reducir sus defensas. Cuando la glucosa sube se reduce el número de macrófagos y hay diferentes estudios al respecto.

¿Qué ocurre dentro de nuestro cuerpo cuando sube la glucosa? 

* La glucosa alta ocupa el lugar de las lectinas.
* Las lectinas son unas proteínas que atacan a los virus y las bacterias patogénicas.

Si viéramos a un virus en grande veríamos que tiene una especia de antenas, las lectinas se pegan a las antenas del virus y alertan al sistema inmune de la presencia de los virus; por lo tanto, las lectinas sirven como una bandera de aviso de la posición del enemigo dentro del organismo para que los macrófagos los aniquilen, a este proceso se le conoce como fagocitosis. Fago quiere decir comer, por lo tanto fagocitosis quiere decir que los macrófagos consumen el virus y lo destruyen.

La subida de glucosa interrumpe este fascinante proceso defensivo de nuestro organismo, que es asombroso.

¿Qué debemos hacer ante una infección?

* Una buena opción es un ayuno de caldos.
* Una dieta estricta sin nada de azúcar ni los alimentos anteriormente mencionados (harinas, arroz, cereales, patatas...)

Tenemos que ayudar a nuestro maravilloso cuerpo a sanar y no entorpecer el proceso.



Comentarios