/> la vida es un cuenquito de instantes.: Las 11 virtudes que nos recomienda Aristóteles para lograr la felicidad ¿tú cuáles practicas?

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

martes, 10 de marzo de 2020

Las 11 virtudes que nos recomienda Aristóteles para lograr la felicidad ¿tú cuáles practicas?



Estas son las 11 virtudes que recomienda Aristóteles para lograr la felicidad; ¿tú cuáles practicas?

Existen tres grandes obras sobre ética atribuidas a Aristóteles: la Ética nicomáquea, que consta de diez libros; la Ética eudemia, que consta de siete libros; y la Magna Moralia, de la cual se duda si fue escrita por él o por un recopilador.

Coraje:  Es el punto medio entre la cobardía y la imprudencia. La persona valiente es consciente del peligro, pero va de cualquier manera.

Templanza: Es la virtud entre el exceso de indulgencia y la insensibilidad. La sabiduría está en el equilibrio.

Generosidad: Es la virtud de la caridad, este es el medio dorado entre la mezquindad y dar más de lo que puedes pagar. Volevemos a poner el foco en la mesura y el equilibrio.

Magnificencia: Es la virtud de vivir extravagantemente. Descansa entre la mezquindad y la vulgaridad. Aristóteles no ve razón para ser ascético, pero también advierte contra el hecho de ser llamativo o estridente.

Magnanimidad: Es la virtud relacionada con el orgullo; es el punto medio entre no darse suficiente crédito y tener delirios de grandeza. Encontrar una sana relación entre la  autoestima y luchar por la grandeza.


Paciencia: Es  la virtud que controla tu temperamento. La persona paciente no debe enojarse demasiado, ni dejar de enojarse cuando debería enojarse.

Verdad: Es la virtud de la honestidad. Aristóteles la sitúa entre los vicios de la mentira habitual y el hecho de no tener tacto o jactancia. 

Astucia: Es el punto medio entre bufonería y grosería; esta es la virtud de tener un buen sentido del humor.

Simpatía: Aunque ser amistoso podría no parecer una virtud moral, Aristóteles afirma que la amistad es una parte vital de una vida bien vivida. Esta virtud está en el término medio entre no ser amable en absoluto y ser demasiado amigable con demasiadas personas.

Vergüenza: Es el punto medio entre ser demasiado tímido y ser desvergonzado. La persona que tenga la cantidad correcta de vergüenza entenderá cuando haya cometido un error social o moral, pero no tendrá miedo de arriesgarse.

Justicia: Es la virtud de tratar justamente a los demás. Está a la mitad entre el egoísmo y el desinterés. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.