/> la vida es un cuenquito de instantes.: Beneficios increíbles del zumaque, una especia de la cocina árabe múltiples con propiedades

sábado, 28 de marzo de 2020

Beneficios increíbles del zumaque, una especia de la cocina árabe múltiples con propiedades



El sumac o zumaque es una especia  muy apreciada en la cocina árabe que sustituye al vinagre o limón, muy rica en antioxidantes.

El sumac o zumaque es una especia que se obtiene de la planta Rhus coriaria. Un arbusto de hojas verde-rojizas, muy habitual en la Península Ibérica, ya que los árabes lo trajeron para utilizarlo como alimento y como tinte. 



Los arbustos de sumac son actualmente cultivados en muchas zonas de Oriente Medio Oriente, América del Norte y África.
Esta increíble  especia se usa en todo espolvoreada en los platos de verduras, carnes, aves y pescados a la parrilla, para intensificar su sabor con su acidez. También se añade a salsas como el hummus , a las ensaladas para aportarles chispa y es uno de los ingredientes de algunas mezclas de especias como el za'atar.




¿Cuáles son los increíbles beneficios del Zumaque? 

  • Es un poderoso antioxidante. Ayuda a combatir los radicales libres y ralentizar el daño que provocan en las células. Ayuda a rejuvenecer a nuestro cuerpo y a nuestra mente.
  • Combate las infecciones por hongos, especialmente Aspergillus flavus , que puede causar infección pulmonar y dificultad para respirar.
  • Es una especia antiséptica, que ayuda a combatir infecciones por bacterias y virus, según un estudio realizado en la Universidad Haccettepe en Turquía en 2010. Al añadirla a los alimentos, se ha comprobado que puede prevenir la infección alimentaria por Salmonela typhimurium.
  • Ayuda a controlar la glucosa, muy útil en casos de diabetes, síndrome metabólico y problemas de sobrepeso y obesidad.

  • Especia cardiovascular que previene el aumento de peso, equilbra el colesterol y protege las arterias.
  • Es diurético, ayuda a controlar la presión arterial y a eliminar sustancias tóxicas en los riñones, reduce la inflamación de la vejiga.
  • Es digestivo. En Oriente Medio se utiliza en infusión para los dolores y molestias de estómago.
  • Tiene propiedades anticancerígenas. Se está estudiando su composición para el tratamiento de algunos tipos de tumores como el cáncer de mama.
  • En la tradición árabe, las mujeres utilizan té de sumac para aliviar los dolores menstruales y aumentar la producción de leche durante la lactancia.
  • Es antiinflamatorio, ayuda a aliviar el dolor y la inflamación en problemas articulares y reumáticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.