Ir al contenido principal

La zeolita, un mineral inteligente de enorme poder curativo




¿Por qué la zeolita tiene un gran poder sanador? 

La estructura de la zeolita tiene forma de panales de abeja y lleva una carga negativa. Cuando es ingerida, todos los metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, arsénico, etc), toxinas y productos químicos nocivos que tienen carga positiva son atraídos y atrapados por la zeolita para ser expulsados del cuerpo de forma natural a través de la orina, las heces y mediante el sudor o transpiración. Esta propiedad de carga negativa de la zeolita es la que actúa como un imán para sacar las toxinas del cuerpo y atraparlas dentro de su estructura molecular, expulsándolas fuera del cuerpo como desechos sin ningún efecto secundario.

La  zeolita libera el organismo de metales pesados, toxinas y contaminantes de distintos orígenes. Por todo esto la zeolita está considerada una piedra inteligente al realizar este cambio iónico encapsulando todos estos elementos tóxicos, radioactivos (de una quimioterapia) del organismo.

Podemos señalar entre sus beneficios: 


  • Mejora el estado general de salud
  • Desintoxica el organismo eliminando metales pesados y toxinas
  • Elimina contaminantes de quimioterapias y cortisonas químicas
  • Suelta grasas acumuladas
  • Reduce los síntomas de alergias
  • Combate el Helicobacter Pylori
  • Combate el asma
  • Combate los virus comunes
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre mediante la absorción de la glucosa
  • Favorece la absorción de vitaminas y minerales, remineralizando el cuerpo
  • Equilibra los niveles de pH
  • Es un regulador intestinal y digestivo
  • Ayuda a reducir el reflujo ácido
  • Reduce los radicales libres
  • Previene el envejecimiento prematuro
  • Es anti-inflamatoria
  • Potencia el sistema inmunológico
  • Aumenta la energía


¿Cómo funciona la zeolita dentro del organismo?


El poder quelante de la zeolita (quelanteantagonista de metales pesados, sustancia que forma complejos con iones de metales pesados) está basado en su capacidad de discriminar entre moléculas útiles y tóxicas; se une fácilmente con los metales pesados y tóxicos (generalmente pequeños y eléctricamente muy cargados) y tiene escasa o nula afinidad con las estructuras útiles (más grandes, livianas y con carga débil). Esto explica que la zeolita puede quelar moléculas tóxicas como el arsénico (diámetro 1,8 Ä) y en cambio no actúa sobre moléculas de minerales útiles y beneficiosos como el potasio (diámetro 2,8 Ä), ayudando a su vez en su recorrido a la distribución de minerales útiles (calcio, sodio, magnesio, fósforo) y del ácido generado por los iones de hidrógeno logrando una alcalinización de la sangre, remineralizando y oxigenando de esta forma nuestro cuerpo.
Una vez cumplido su objetivo (captar elementos nocivos), la zeolita cargada de sustancias tóxicas abandona rápidamente el organismo. Sus restos son eliminados del cuerpo en unas 6 a 8 horas, junto con las toxinas.
Al ser la zeolita un aluminiosilicato , un mineral que contiene óxido de aluminio (Al2O3) y sílice (SiO2 , es importante aclarar que sus moléculas de aluminio están rodeadas por átomos de oxígeno, por lo cual no pueden pasar al organismo (aluminio no intercambiable) y en cambio pueden absorber moléculas de aluminio tóxico presente en el cuerpo.
Al tomar zeolita es importante beber mucha agua , ya que puede generar deshidratación leve, a raíz de la mayor demanda de agua en el proceso químico de limpieza, lo cual se neutraliza con adecuada hidratación de agua mineral y filtrada. Algunas personas, con alta carga tóxica en el organismo, pueden experimentar ligeras náuseas, que remiten rápidamente.
¿Qué usos se le da a la zeolita?

Debido al ambiente contaminado y ácido generado por el ser humano en el Planeta , la intoxicación por metales, o minerales, el monóxido de carbono del medio ambiente, pesticidas que vienen en los alimentos y otros agentes químicos usados en la cotidianidad del hogar o del trabajo afecta de forma generalizada al medioambiente, ríos, océanos, y todas las entidades vivas que habitan la Tierra. Por ello la zeolita y su poder quelante es utilizado en muchos ámbitos.
Es muy usada a nivel industrial, para purificación de agua y aire , como depurador en la industria alimentaria, para fertilización agrícola y como suplemento mineral en nutrición animal. Es muy importante destacar que la zelolita presenta los mismos beneficios y propiedades de desintoxicación en los animales.
La zeolita equilibra el pH orgánico , al evitar la dispersión de iones ácidos y tiene un demostrado efecto antioxidante e inmuno – estimulante. Se trata por tanto de un suplemento totalmente natural y no tóxico, que se puede usar a largo plazo. La Zeolita activa el sistema inmunológico, limpia la sangre, el sistema linfático, el sistema glandular; limpia y activa el sistema celular y es efectiva en la homeóstasis de los sistemas de funcionamiento del organismo (La homeostasis es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior del metabolismo).
Si tomas zeolita en polvo, pon una cucharada en un vaso de agua mineral con una cuchara de madera, tápalo y deja reposar un par de horas, para evitar respirar el polvo de zeolita. 


Comentarios

  1. Buen día. Me parece literalmente extraordinario.
    No sabía que este producto existía. Sería bueno que tuviera más publicidad para el beneficio de la salud humana. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias. Yo hace algún tiempo que la tomo y se nota mejoria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo