/> la vida es un cuenquito de instantes.: Conciliación laboral ¿Cómo ser madre, soltera y trabajadora?

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

lunes, 9 de marzo de 2020

Conciliación laboral ¿Cómo ser madre, soltera y trabajadora?



¿Cómo podemos conciliar la vida laboral, la vida personal y el tiempo libre?

La pregunta tiene miga porque no es nada fácil llegar a todo y disponer de un tiempo para una misma ¿verdad?. Nadie dijo que fuer fácil pero tampoco es imposible si tienes en cuenta las siguientes claves:

* Organización es la palabra clave. Dedica un día a la semana para planificar la semana, el tiempo dedicado a organizar las tareas nos ahorrará mucho tiempo. Es evidente que esto nos llevará un tiempo de adaptación pero finalmente disfrutaremos las ventajas en pocas semanas.

La organización debe contemplar diferentes ámbitos como:

1) Organiza las comidas semanales. Elabora el menú semanal y haz la lista de la compra, de esta manera dedicaras un par de horas semanales a la compra y con ayuda del Batch Cooking podrás hacer en un par de horas la mayoría de las comidas de la semana, organizándolos en tuppers en el frigorífico ( por ejemplo tuppers con cereales, menestra de verduras, croquetas, caldos...).

2) Organiza las tareas domésticas, de esta manera optimizaremos nuestro tiempo y no iremos como gallinas sin cabeza apagando fuegos por falta de organización. Establece bloques de tareas para hacer la colada, planchar, limpiar los baños... Si quieres ganar mucho más tiempo puedes delegar estas tareas ¿qué te parece?.

3) Organiza las tareas relacionadas con la maternidad. Hay que tener en cuenta las clases extra escolares, esa hora en la que nuestro hijo está en clases de inglés podemos aprovechar para hacer la compra o alguna gestión relacionada con el trabajo.

4) Organiza las actividades relacionadas con tu trabajo. Ten un planning donde establezcas las tareas urgentes y las tareas importantes. Establece bloques de tiempo de 25 minutos por ejemplo y 5 minutos de descanso.

* Delegar es sabio e inteligente.

Muchas veces sentimos que pedir ayuda o delegar tareas nos convierte en seres débiles y es todo lo contrario. Las mujeres más sabias e inteligentes saben que rodearse de un equipo que te ayude es un privilegio. Establece qué tareas quieres delegar, limpieza, cocina, los deberes o cualquier otra; busca a la profesional adecuada con la ayuda de una agencia de trabajo o por tu cuenta. Ese tiempo que liberas te permitirá hacer el curso que deseas, dedicarle tiempo de calidad a tu familia o generar más ingresos con tus productos o servicios.

* Enseña a tus hijos a pescar.

Veo a muchas amigas mías estresadas porque tienen que hacer los deberes siempre con sus hijos y también estudiar con ellos, les falta ponerse el uniforme de los hijos y también ir a clases por ellos. Os juro que algunas les hacen los trabajos a sus hijos. ¡Es una auténtica locura! Tenemos que enseñarles a pensar, a organizarse y también enseñarles a estudiar ( hacer resúmenes, esquemas, subrayar...). En definitiva, tenemos que enseñarles técnicas de estudio y organización lo más pronto posible. Esto incluye un horario y un espacio dedicado al estudio, podrán preguntarnos dudas, pero en lo demás tienen que ser autónomos, esto mejorará su autoestima y les ayudará en todos los aspectos de la vida.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.