Ir al contenido principal

Conciliación laboral ¿Cómo ser madre, soltera y trabajadora?



¿Cómo podemos conciliar la vida laboral, la vida personal y el tiempo libre?

La pregunta tiene miga porque no es nada fácil llegar a todo y disponer de un tiempo para una misma ¿verdad?. Nadie dijo que fuer fácil pero tampoco es imposible si tienes en cuenta las siguientes claves:

* Organización es la palabra clave. Dedica un día a la semana para planificar la semana, el tiempo dedicado a organizar las tareas nos ahorrará mucho tiempo. Es evidente que esto nos llevará un tiempo de adaptación pero finalmente disfrutaremos las ventajas en pocas semanas.

La organización debe contemplar diferentes ámbitos como:

1) Organiza las comidas semanales. Elabora el menú semanal y haz la lista de la compra, de esta manera dedicaras un par de horas semanales a la compra y con ayuda del Batch Cooking podrás hacer en un par de horas la mayoría de las comidas de la semana, organizándolos en tuppers en el frigorífico ( por ejemplo tuppers con cereales, menestra de verduras, croquetas, caldos...).

2) Organiza las tareas domésticas, de esta manera optimizaremos nuestro tiempo y no iremos como gallinas sin cabeza apagando fuegos por falta de organización. Establece bloques de tareas para hacer la colada, planchar, limpiar los baños... Si quieres ganar mucho más tiempo puedes delegar estas tareas ¿qué te parece?.

3) Organiza las tareas relacionadas con la maternidad. Hay que tener en cuenta las clases extra escolares, esa hora en la que nuestro hijo está en clases de inglés podemos aprovechar para hacer la compra o alguna gestión relacionada con el trabajo.

4) Organiza las actividades relacionadas con tu trabajo. Ten un planning donde establezcas las tareas urgentes y las tareas importantes. Establece bloques de tiempo de 25 minutos por ejemplo y 5 minutos de descanso.

* Delegar es sabio e inteligente.

Muchas veces sentimos que pedir ayuda o delegar tareas nos convierte en seres débiles y es todo lo contrario. Las mujeres más sabias e inteligentes saben que rodearse de un equipo que te ayude es un privilegio. Establece qué tareas quieres delegar, limpieza, cocina, los deberes o cualquier otra; busca a la profesional adecuada con la ayuda de una agencia de trabajo o por tu cuenta. Ese tiempo que liberas te permitirá hacer el curso que deseas, dedicarle tiempo de calidad a tu familia o generar más ingresos con tus productos o servicios.

* Enseña a tus hijos a pescar.

Veo a muchas amigas mías estresadas porque tienen que hacer los deberes siempre con sus hijos y también estudiar con ellos, les falta ponerse el uniforme de los hijos y también ir a clases por ellos. Os juro que algunas les hacen los trabajos a sus hijos. ¡Es una auténtica locura! Tenemos que enseñarles a pensar, a organizarse y también enseñarles a estudiar ( hacer resúmenes, esquemas, subrayar...). En definitiva, tenemos que enseñarles técnicas de estudio y organización lo más pronto posible. Esto incluye un horario y un espacio dedicado al estudio, podrán preguntarnos dudas, pero en lo demás tienen que ser autónomos, esto mejorará su autoestima y les ayudará en todos los aspectos de la vida.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo