Ir al contenido principal

Receta panecillos turcos, Poğaça

Mi amiga Asma comparte conmigo esta receta maravillosa, panecillos turcos conocidos como Poğaça, ella cocina como los ángeles, así que yo anotaría esta receta y la probaría sin dudarlo.

Turquía tiene una gastronomía riquísima, es un país vibrante, próspero y acogedor, me encanta su gastronomía y me encanta su gente generosa y amable.

Ingredientes:

2 1/2 de harina ecológica (trigo, espelta...) vaso de 200 ml 100 ml de agua al tiempo 100 ml de leche al tiempo 50 ml de aceite de oliva 10 gr de levadura 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de azúcar Relleno:
250 gr de queso blanco(o el de tu preferencia) Para echarle por fuera:
50 ml de zumo de Uva o de mora 50 ml de agua ajonjolí tostado.


Preparación:

Ponemos medio vaso de leche, medio vaso de agua en un recipiente para amasar, medio vasito de aceite de oliva, el azúcar y la sal. Añadimos la levadura y batimos todos los ingredientes. Dejamos fermentar unos 5 minutos, vamos agregando poco a poco la harina y amasamos con mimo. Amasamos bien, este es un paso importante, hasta que la masa esté suave y no se pegue a las manos. Dejamos fermentar en el recipiente tapado con un paño durante 1 hora.

Dividimos la masa en bolas del tamaño de una mandarina para nuestros panecillos turcos. Aplastamos nuestra masa y ponemos en medio un poco de queso fresco , cerramos y le damos forma a nuestros panecillos, de forma que no salga el relleno.

En un plato ponemos el zumo de uva o mora con agua, empapamos nuestros panecillos y lo pasamos por otro plato con ajonjolí tostado, rebozamos todos los panecillos, les hacemos 3 cortes de adorno a cada panecillo y los vamos colocando en una bandeja con papel de horno.

Horneamos a 180º durante 35 minutos (horno previamente precalentado).




Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

Todas las preguntas y las respuestas sobre la ZEOLITA

Siempre aconsejo buscar el consejo de un médico holístico, para que realice los análisis pertinentes y te haga un seguimiento, esto siempre nos aporta tranquilidad. Más adelante haré un artículo con toda mi experiencia y con miles de testimonios que he ido recogiendo a lo largo de muchos años. Espero que os sea muy útil toda esta información y si la compartís en vuestros grupos de Telegram os agradecería que compartierais el link del blog www.mbfestudio.com ¡Agradecida!  ¿Qué es la zeolita? La zeolita es un mineral de origen volcánico , que se origina de la mezcla de cenizas volcánicas con agua de mar. Este mineral  ha sido usado como medicina por más de 800 años  en Asia y en otras partes del mundo. El mineral de zeolita se forma a partir de la fusión de lava volcánica y agua oceánica, combinando principios activos de los cuatro elementos de la naturaleza:   tierra, fuego, aire y agua. A la zeolita se la conoce como el mineral inteligente.  Las zeolitas entran al organismo humano,

Remedio para la tos : Muy eficaz y 100% natural

Hoy te dejo  un remedio casero para la tos que realmente funciona y sin efectos secundarios desagradables. También es un gran remedio para hacer gárgaras y aliviar las amígdalas inflamadas y el dolor de garganta (¡luego puedes tragarlo! te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico ) Los ingredientes son una simple combinación de especias y nutrientes sin efectos secundarios: sin somnolencia sin membranas mucosas secas No hay precauciones sobre el uso de maquinaria o la conducción Hicimos este potente remedio para la tos en nuestra casa las pasadas navidades para que mi marido y yo pudiéramos dormir (y dejar dormir a los demás). ¡Funcionó maravillosamente bien para nosotros! ( Nota: No le daría esta mezcla a un niño pequeño, porque el sabor es demasiado fuerte y no le doy miel a niños menores de 1 año. ) Para los más pequeños de la casa te recomiendo consultar este artículo especialmente enfocado en ellos y en fortalecer su sistema inmune . La receta parece funcionar para tod