Ir al contenido principal

Una dieta de dientes blancos ¿qué alimentos comer para hacer que sus dientes sean más blancos y qué alimentos evitar?

 

Una dieta de dientes blancos: alimentos para comer para hacer que sus dientes sean más blancos

  1. Los alimentos que son firmes y crujientes pueden ayudar a blanquear y pulir los dientes.
  2. Las fresas contienen ácido málico, que elimina eficientemente las manchas superficiales en los dientes.
  3. Si consumes brócoli y coliflor crudos, puedes blanquear tus dientes, además el hecho de masticarlos produce una gran cantidad de saliva, lo que ayuda a eliminar las manchas.
  4. Las nueces y las semillas son excelentes opciones para blanquear naturalmente los dientes. Su textura bastante áspera ayuda en la eliminación de manchas superficiales y la limpieza de los dientes. Las almendras, los anacardos, las nueces y las semillas de girasol se encuentran entre las mejores para comer.
  5. Las cebollas son uno de los alimentos que pueden blanquear los dientes, pero no beneficiarán a tu aliento. Contienen compuestos de azufre, que evitan que se forme placa cuando se coloca en la boca. Sin mencionar el hecho de que si has estado comiendo cebollas, ¡probablemente te cepillarás los dientes con más frecuencia! 
  6. Puede ser un poco cauteloso al comer alimentos ácidos como naranjas y piñas si está tratando de cuidar sus dientes. Sin embargo, te ayudan a generar más saliva, lo que ayuda a mantener naturalmente sus dientes limpios. Los limones son uno de los cítricos más ácidos, por lo tanto, colocarlos directamente sobre los dientes podría ser dañino y causar más daño que bien. Las mejores alternativas son las naranjas y las piñas.
  7. Una dieta rica en frutas y verduras saludables es crucial. Las manzanas, el apio y las zanahorias, sin embargo, pueden recorrer un largo camino para actuar como un quitamanchas natural en esa situación. También eliminan el mal aliento.
  8. El yogur y el queso producen más saliva en la boca y el queso tiene un efecto blanqueador y el ácido láctico elimina las manchas de los dientes.

Alimentos a evitar después del blanqueamiento dental

Al pensar en cómo hacer que los dientes sean blancos en casa, debemos concentrarnos en los alimentos que debemos evitar para mantener los dientes sanos y brillantes.

  1. Limita el café ya que mancharían los dientes. Nuestros dientes tienen poros muy pequeños que absorben lo que bebemos y comemos. 
  2. Limite el té negro . Reemplácelo con té verde o blanco.
  3. Evita estas salsas  – (salsa de soja, salsa de tomate, ketchup)
  4. Remolacha.
  5. Evita los refrescos (puede dañar el esmalte) y el vino tinto.
  6. Deja de fumar: el tinte es absorbido por los dientes a medida que continúa fumando, afectando tanto la parte frontal como posterior de los dientes. Después de solo unos meses de fumar, esta decoloración puede hacer que sus dientes pasen de ser de un blanco brillante a un amarillo opaco y oscuro.
  7. Limita la ingesta de dulces y bebidas azucaradas.
Lávese siempre los dientes con una pasta dental sin flúor, en este artículo te recomiendo pastas dentales de calidad sin flúor y en este otro artículo te comparto varias recetas de pastas dentales caseras.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo