Ir al contenido principal

El té sagrado de los egipcios

El té de hibiscus se toma desde los tiempos de los egipcios  por sus innumerables beneficios antioxidantes. 

Los beneficios para la salud del té de hibisco pueden incluir el control de la hipertensión y la reducción de la presión arterial alta, la disminución de los niveles de azúcar en la sangre y la mejora de la salud del hígado. También puede ayudar a mejorar la digestión y tratar la depresión.

No solo eso, sino que la investigación sugiere que el té de hibisco puede acelerar el metabolismo y puede ayudar a perder peso de manera saludable y gradual. Este té es rico en vitamina C, minerales y antioxidantes.

El té de hibisco es naturalmente bajo en calorías y no contiene cafeína. Tiene un buen suministro de minerales que incluyen calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. También contiene vitaminas B como niacina y ácido fólico. Este té es una buena fuente de antocianinas, que pueden hacerlo beneficioso para controlar los niveles elevados de presión arterial, el resfriado común y las infecciones del tracto urinario (ITU)

Beneficios para la salud del té de hibisco

Los diversos beneficios potenciales del té de flor de hibisco que pueden ayudar a mantener el cuerpo humano en forma se dan a continuación. ¡Sigue leyendo y mantente más saludable!

Puede ayudar a controlar la presión arterial

Un informe de la AHA (American Heart Association), publicado en noviembre de 2008, sugiere que el consumo de este té puede tener altas posibilidades de reducir la presión arterial en adultos prehipertensos y ligeramente hipertensos. También afirma que 1/3 de los adultos en los Estados Unidos sufren de presión arterial alta, también conocida como hipertensión. 

Un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology sugiere que el hibisco tiene propiedades antihipertensivas y cardioprotectoras, que pueden ser beneficiosas para las personas que sufren de hipertensión y aquellos con alto riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el té de hibisco puede reducir la presión arterial hasta en 10 puntos, según una investigación de 2010 realizada en la Universidad de Tufts en Boston. Para que ocurra esta mejora drástica, debe consumir regularmente tres tazas de este té todos los días durante algunas semanas. Además, tiene propiedades diuréticas que aumentan la micción y al mismo tiempo disminuyen la presión arterial.

Puede ser beneficioso para la pérdida de peso

Según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, los extractos de hibisco pueden ayudar a prevenir la obesidad debido a sus propiedades de regulación del metabolismo. Otra investigación publicada en el Journal of Ethnopharmacology mostró cómo el té de hibisco redujo el peso corporal entre los ratones obesos.

Puede ayudar a reducir el colesterol

Un estudio de investigación realizado en pacientes con diabetes tipo II sugiere que el consumo de hibisco y té agrio puede reducir el colesterol, los triglicéridos y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad y aumentar el colesterol de lipoproteínas de alta densidad, lo que ayuda a controlar esta enfermedad impredecible. 

El té de hibisco también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL del cuerpo, lo que ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón y proteger los vasos sanguíneos del daño. Las propiedades hipolipidémicas e hipoglucémicas del té de hibisco pueden ser beneficiosas para aquellos que sufren de trastornos de azúcar en la sangre como la diabetes.

Podría ayudar en la salud del hígado

Los estudios de investigación han sugerido que las propiedades antioxidantes del té de hibisco pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades hepáticas. Según un estudio de 2014 publicado en el Food & Function Journal, cuando a 19 personas obesas se les administró extracto de té de hibisco durante 12 semanas, se observó una mejora significativa en la esteatosis hepática, una condición que todos habían estado sufriendo. La esteatosis hepática es una condición que constituye la acumulación de grasa en el hígado. Esto podría conducir a insuficiencia hepática. 

El té de hibisco también consiste en antioxidantes que pueden ayudar a proteger su cuerpo de enfermedades, ya que pueden neutralizar los radicales libres presentes en los tejidos y células del cuerpo. Por lo tanto, beber los oxidantes beneficiosos del té de hibisco sin cafeína podría alargar su vida útil al mantener una buena salud general.

Se puede utilizar como agente antiinflamatorio y antibacteriano

El té de hojas sueltas de la planta de hibisco puede incluso ser rico en ácido ascórbico, también conocido como vitamina C. Es un nutriente esencial requerido por su cuerpo para estimular y estimular la actividad del sistema inmunológico. El té de hibisco también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. En un estudio publicado en Drug and Chemical Toxicology, cuando a las ratas se les administró extracto de hibisco, aumentó el número de enzimas antioxidantes en sus cuerpos y redujo los efectos nocivos de los radicales libres en no menos del 92 por ciento. Si bien este es un estudio en animales, se necesitan más estudios para determinar cómo los antioxidantes en el té de hibisco pueden afectar a los humanos.

Puede actuar como un antidepresivo

El té de hibisco puede contener vitaminas y minerales, específicamente flavonoides, que se han asociado con propiedades antidepresivas en algunos estudios con animales. El consumo de té de hibisco puede ayudar a calmar el sistema nervioso, y puede reducir la ansiedad y la depresión al crear una sensación relajada en la mente y el cuerpo, dice una investigación publicada en el Indian Journal of Pharmacology.

Puede ser eficaz para mejorar la digestión

Muchas personas beben té de hibisco para mejorar la digestión, ya que regulariza tanto la micción como los movimientos intestinales. Dado que tiene propiedades diuréticas, también se puede utilizar para tratar el estreñimiento y mejorar la salud de su sistema gastrointestinal, dice un estudio publicado en el IOSR Journal of Biotechnology and Biochemistry.


Receta deliciosa de té de hibiscus 

Ingredientes


  • 2 cucharaditas de flores secas de hibisco
  • 1 taza de agua hirviendo
  • rama de canela opcional
  • clavo opcional
  • jengibre opcional
  • miel cruda para endulzar
Cuando hierva el agua, añadir todos los ingredientes menos la miel, tapar y dejar reposar 10 minutos, endulzamos al gusto y servimos en nuestra taza favorita ¡disfruta de todos sus beneficios! 

El té de hierbas de tisana de hibisco orgánico tiene un sabor muy similar al jugo de arándano. También puede intentar agregar especias como canela, clavo, nuez moscada, hojas de menta, rodajas de limón o jengibre dependiendo de su gusto. El té de jengibre de hibisco es uno de los sabores populares, ya que le da al té un equilibrio de acidez (de la flor) y picante (del jengibre).

Lo puedes comprar en cualquier herbolario, tiendas árabes y también online.

* No tomar si estás embarazada, ya lo disfrutarás después. Te recomiendo este artículo sobre las hierbas y suplementos en embarazo y lactancia. 

Un abrazo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos