Ir al contenido principal

Bizcocho de limón con ingredientes ecológicos ¡ Extra Delicioso!



Hoy os traigo una receta sana, fácil y deliciosa, os encantará este bizcocho de limón con ingredientes ecológicos ¡tomad nota y a disfrutarlo!.








 Sé que para algunos el concepto de dulce y sano no casan, pero existen recetas alternativas para crear postres más saludables que los de costumbre, evitando el uso de azúcares refinados que tan presentes están hoy en día en nuestra dieta. Y me preguntareis, ¿Cuál es el secreto? Bien, el secreto se basa en el uso de productos ecológicos y naturales, que hacen posible elaborar postres más sanos. Aquí os dejo una receta de bizcocho de limón hecho completamente con productos ecológicos y evitando los azúcares refinados, que tan nocivos pueden resultar para nuestro organismo, sobre todo si abusamos de ellos.


Ingredientes

- 1 yogur griego
- la ralladura de un limón y su zumo
- un poco de ralladura de mandarina o naranja
-1 vaso de yogur de leche ecológica
- 5 vasos de la medida de un yogur de harina de trigo  ecológica
- 2 vasos de yogur de azúcar integral de caña / panela / o miel cruda
- 1 vaso de la medida de un yogur de aceite virgen extra suave ( a veces también uso una medida de yogur de mantequilla de calidad) 
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos camperos ecológicos
- mantequilla para untar el molde 





Preparación

1.Para empezar ponemos el horno a precalentar a 120ºC. Cogemos un bol para preparar toda mezcla donde añadiremos el yogur . ¡No tires el envase del yogur!
2. En un bol a parte separamos las yemas y las claras de los 4 huevos y solo añadimos las yemas a la mezcla de yogur.
3. Con el envase realizaremos las medidas de los demás ingredientes a mezclar en el bol. Añadimos 5 medidas de yogur de harina ecológica, 2 medidas de yogur de azúcar de caña integral sin refinar, 1 medida de yogur de aceite, la leche y  el sobre de levadura. Mezclamos todo.
4. Una vez conseguimos una mezcla homogénea, nos disponemos a batir las claras hasta conseguir el punto de nieve.
5. Rallamos un limón y le sacamos el jugo en un vaso aparte. Lo vertemos en la primera mezcla.
6. Comenzamos a añadir las claras al punto de nieve en pequeñas cantidades mientras batimos y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea con la textura al punto de nieve.
7. Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras, vamos preparando el molde untándolo con mantequilla ecológica y vertemos la mezcla. Una vez acabado, metemos el molde al horno y dejamos el bizcocho cocinar a 180º máximo durante media hora o 40 minutos.
8. Con un tenedor podemos probar de pinchar el bizcocho una vez pasada la media hora. Si el tenedor sale limpio, el bizcocho estará listo para sacarlo del horno.
9. Sacamos los moldes y dejamos enfriar.
10. Una vez se encuentre el bizcocho a temperatura ambiente, yo suelo ponerle un poco de canela para darle un toque más dulce . Ahora, ¡es hora de cortar un trozo y probar este delicioso bizcocho de limón!


Recuerda que usando productos ecológicos y naturales, tanto nuestro organismo como el medio ambiente nos lo agradecerá. Cuidarnos es muy importante, y para ello hoy en día existe una gran variedad de ingredientes ecológicos a nuestro alcance. Y no sólo, en lo que respecta a alimentos, sino también en cosmética natural, o incluso productos para la limpieza del hogar. Hoy en día podemos cuidar íntegramente de nosotros en todos los aspectos, y no sólo la alimentación.

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo