Ir al contenido principal

Cuatro Vitaminas Esenciales Para Una Piel Sana Y Radiante

Los problemas de la piel, como el acné, el eccema o la piel seca, afectan a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. Las afecciones específicas de la piel requieren tratamientos particulares para que los síntomas mejoren, pero también es importante asegurarse de obtener cantidades adecuadas de ciertas vitaminas para lograr una salud óptima de la piel. El sentido común aconseja que la mayoría de las personas deberían poder obtener todas las vitaminas que necesitan comiendo una dieta equilibrada, pero si no obtiene suficiente de una vitamina en particular en su dieta o tiene deficiencia de cierta vitamina, es posible que desee tomar suplementos para corregirlo, una dieta sana debe incluir alimentos densos en nutrientes como carne de pasto, pescado salvaje además de frutas y verduras orgánicas, lo que no es siempre fácil, pero estas pautas deberían guiar nuestra dieta para obtener los máximos nutrientes esenciales. 

Estas cuatro vitaminas esenciales ayudan a proteger y mantener la piel sana:

Vitamina A

La vitamina A también se conoce como retinol. Mantiene la piel y el revestimiento de algunas partes del cuerpo, como la nariz, saludables.

Buenas fuentes de vitamina A incluyen queso, huevos, pescado graso, leche y yogur, hígado y productos fortificados bajos en grasa.

El Departamento de Salud del Reino Unido aconseja a los hombres que obtengan 0,7 mg de vitamina A por día y a las mujeres que obtengan 0,6 mg.

En estos artículos te hablo de los principales beneficios de la vitamina A y qué alimentos son ricos en ella, además de mostrarte las recetas más nutritivas para tu piel.

Vitamina B2

La vitamina B2, o riboflavina, ayuda a mantener la piel, los ojos y el sistema nervioso sanos. Se puede encontrar en la leche, los huevos, el arroz y los cereales fortificados para el desayuno.

Se aconseja a los hombres que obtengan 1,3 mg de vitamina B2 por día, mientras que a las mujeres se les recomienda obtener 1,1 mg.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a proteger las células y mantenerlas sanas, mientras mantiene la piel, los vasos sanguíneos, los huesos y el cartílago sanos.

Se encuentra en naranjas, pimientos rojos y verdes, fresas, grosellas negras, brócoli, brotes y papas.

Se aconseja tanto a hombres como a mujeres que obtengan 40 mg de vitamina C por día.

En este artículo te enseño a preparar un jarabe 100% natural de vitamina C, puedes tomar una cucharada 3 veces al día junto con las principales comidas. 

Vitamina E

La vitamina E ayuda a mantener la piel y los ojos sanos y fortalece el sistema inmunológico.

Se puede encontrar en aguacates,  el maíz orgánico y el aceite de oliva virgen extra, nueces y semillas, además del germen de trigo.

Se aconseja a los hombres que obtengan 4 mg de vitamina E por día, mientras que las mujeres necesitan 3 mg por día.

Las nueces, semillas y hortalizas de hoja verde son ricas en vitamina E. 

Consejo extra

Prueba a hacer una o dos veces a la semana mascarillas de zeolita mezclada con arcilla y agua natural, aplícatela con la ayuda de un pincel, relájate durante 15/20 minutos y aclárate con agua tibia , verás resultados inmediatos, es una maravilla para la piel ¡ya me contarás!

Un abrazo 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo