Ir al contenido principal

Remedios caseros para el blanqueamiento dental

Los ingredientes simples de la cocina ofrecen varias formas naturales de hacer que los dientes sean blancos en casa.

1. Papaya 

La papaya cruda podría ser un buen agente blanqueador porque contiene enzimas papaína y quimopapaína. Estas enzimas se encuentran en la papaya verde más que en la papaya madura. La enzima papaína puede ser capaz de eliminar las manchas superficiales de los dientes y reducir el desarrollo de placa en los dientes. 

Puede usar papaya verde como un remedio casero para blanquear los dientes. Lave la papaya y retire la cáscara y las semillas. Mezclar la carne en una licuadora. Apriete la pulpa con un paño de malla y use el jugo obtenido como enjuague bucal para blanquear sus dientes. La papaya verde podría usarse como un agente blanqueador no abrasivo (leve). 

2. Piña 

La piña contiene una enzima llamada bromelina. Puede actuar como un quitamanchas natural. Puede ayudar a eliminar la acumulación de placa dental y las manchas superficiales de los dientes. 

La piña se puede utilizar para la eliminación de manchas de dientes en casa. Usted puede comer piña como una fruta cruda o puede ser utilizado para preparar jugo de piña. Para hacer jugo de piña, lávelo bien con agua, retire la cáscara y córtela en trozos pequeños. Tome medio volumen de agua en el frasco de mezcla y agregue la piña picada. Licúe hasta que se forme un puré suave; Colar y desechar la pulpa y utilizar el jugo. Agregue cubitos de hielo y una pizca de sal y azúcar si es necesario.

3. Fresas 

Las fresas contienen ácido málico, que podría ser un blanqueador natural del esmalte dental. Puede tener propiedades anticariogénicas (puede reducir la caries dental). También puede aumentar la producción de saliva. Triturar una o dos fresas para hacer un puré, añadir media cucharadita de bicarbonato de sodio y mezclar bien. Aplique esta mezcla a sus dientes, déjela reposar por un tiempo y enjuáguela antes de cepillarse con su pasta de dientes regular.

4. Cáscara de plátano

Todos comemos plátanos y tiramos la cáscara. Esas cáscaras están cargadas de minerales esenciales como magnesio, manganeso y potasio. Estos minerales se absorben en la superficie del diente, haciéndolos parecer blancos. Por lo tanto, antes de tirar las cáscaras de plátano, úselas para blanquear sus dientes.

Puede frotarse los dientes con la parte inferior de la cáscara de plátano. Una vez frotado, déjelo reposar durante al menos diez minutos. A continuación, tome un cepillo de dientes fresco y seco y trabaje en sus dientes. Una vez hecho esto, cepille la cáscara y haga su cepillado regular con pasta de dientes sin flúor. Haz esta rutina y observa los resultados.

5. Limón  

El extracto de limón y las cáscaras de limón  se pueden utilizar para blanquear los dientes. Contienen una gran cantidad de ácido cítrico, que puede tener una acción blanqueadora. Los limones también pueden tener propiedades antibacterianas que podrían ayudar a reducir las placas dentales. 

Puede usar limones de dos maneras; Frotar cáscara de limón sobre los dientes manchados y chorrear el jugo de limón en los dientes descoloridos.

6. Productos lácteos

Los productos lácteos pueden actuar como un blanqueador natural del esmalte. La leche, el queso, el yogur, el kéfir etc., son buenas fuentes de ácido láctico y pueden ser útiles para teñir los dientes y aumentar la producción de saliva en la boca. Por lo tanto, los productos lácteos pueden ser remedios caseros eficaces para blanquear los dientes. 

7. Carbón activado

El carbón activado se puede utilizar como un remedio casero beneficioso para blanquear los dientes. El carbón activado puede tener una carga negativa y unirse a la placa dental cargada positivamente en las superficies de los dientes. Por lo tanto, el carbón activado puede ser absorbido sobre las superficies dentales, lo que resulta en el blanqueamiento de los dientes descoloridos. 

Puede utilizar carbón activado comercializado en forma de polvo. Mezcle el polvo de carbón con agua para hacer una pasta y úselo para cepillarse los dientes.

8. Sal gema

La sal  gema de roca se puede utilizar como un remedio eficaz para los dientes amarillos. La sal de roca puede ser un agente de limpieza suave para eliminar las manchas superficiales. Estas sales pueden aumentar el pH de la saliva, aumentando así la actividad antibacteriana. Puede espolvorear una pizca de sal de roca en su pasta de dientes regular y usarla para cepillarse los dientes. El cepillado regular con sal gema podría ser el mejor remedio para blanquear los dientes.

9. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio está fácilmente disponible en nuestra cocina. Podría ser un ingrediente útil para blanquear los dientes. El bicarbonato de sodio es menos abrasivo (menos áspero) para los dientes. La pasta de dientes hecha de bicarbonato de sodio puede ser el remedio casero más eficaz para blanquear los dientes. 

La pasta de bicarbonato de sodio para blanquear los dientes podría ser útil para superar la decoloración de los dientes. Puede combinar una cucharadita de bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua para preparar una pasta y luego utilizarla para cepillarse los dientes con movimientos circulares, seguido de un enjuague completo con agua.

10. Extracción de aceite 

La extracción de aceite es una técnica tradicional que incluye agitar el aceite en la boca. Esta técnica lleva mucho tiempo y puede ser efectiva gradualmente. Puede usar aceite de coco, girasol o sésamo para extraer aceite. Tome una cucharadita de aceite y haga buches alrededor de su boca durante unos 20 minutos al día. Este proceso se puede utilizar para mejorar la higiene bucal en general. 

Lávese siempre los dientes con una pasta dental sin flúor, en este artículo te recomiendo pastas dentales de calidad sin flúor y en este otro artículo te comparto varias recetas de pastas dentales caseras.

Cuándo buscar ayuda médica: 

  • Puede consultar a un dentista integrativo si necesita que se realicen procedimientos de blanqueamiento dental.
  • Puede buscar atención médica si tiene efectos secundarios como dientes sensibles o irritación de las encías después de realizar el procedimiento de blanqueamiento eléctrico en los dientes. 

No debe confiar solo en los remedios caseros para tratar la decoloración de los dientes. En su lugar, debe consultar a un médico calificado para obtener asesoramiento sobre los procedimientos de blanqueamiento dental si los signos no mejoran con remedios caseros.

Preguntas frecuentes: 

¿Quién debe evitar los procedimientos de blanqueamiento dental? 

Los procedimientos de blanqueamiento dental no se recomiendan si tiene dientes sensibles, grietas o dentina expuesta, enfermedad de las encías y si está embarazada o amamantando. 

¿Cuáles son las alternativas para el blanqueamiento dental? 

Las alternativas para los procedimientos de blanqueamiento dental incluyen el uso de pasta dental para blanquear los dientes, la limpieza dental frecuente por parte de los dentistas y la restauración dental, como coronas y carillas. Sin embargo, es posible que necesite un dentista calificado para llevar a cabo estos procedimientos.

¿Cuáles son los beneficios y riesgos asociados con los procedimientos de blanqueamiento dental? 

Los procedimientos de blanqueamiento dental pueden ayudar a cambiar la apariencia de los dientes descoloridos, pero es temporal. Puede ser más barato; Sin embargo, acompaña a ciertos efectos secundarios como irritación de las encías y sensibilidad dental. lo tanto, debe consultar a un dentista y verificar si sus dientes son adecuados antes de considerar estos procedimientos.

¿Podemos usar cáscara de plátano para blanquear los dientes? 

Sí, puede usar cáscara de plátano para blanquear los dientes. Contienen minerales como potasio, magnesio, manganeso, etc., que se absorben en las superficies de los dientes, haciéndolos lucir blancos.  

¿Cuáles son los factores que causan manchas / decoloración de los dientes? 

Varios productos como el té, el café, el vino tinto, el tabaco y los antibióticos pueden causar manchas en los dientes. Estos productos contienen cromógenos (sustancias de teñido) que pueden adherirse a los dientes, lo que resulta en la formación de manchas marrones o negras en el esmalte de los dientes.




foto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo