Ir al contenido principal

Estos consejos no les gustarán nada de nada a los malos dentistas

Un mal dentista no apreciará estos consejos. 

Los buenos dentistas holísticos y biológicos suelen dar estos consejos a sus clientes.

A grandes rasgos, los dentistas holísticos son dentistas  que utilizan técnicas holísticas. Algunos pueden combinar estas técnicas con métodos convencionales. Pero en general, su enfoque del cuidado bucal implica tratamientos alternativos mucho más amables con el ser humano. 

¿Cómo podemos fortalecer nuestros dientes?

¿Cómo podemos revertir y curar una pequeña caries de forma natural? 

Si la caries se encuentra en las etapas iniciales se puede revertir y se puede curar, si el daño es en un área más amplia no se puede restaurar sin ayuda profesional, esto es lo que nos dicen los dentistas holísticos. 

Los dentistas "convencionales" nos dicen que no es posible revertir ninguna caries por pequeña que sea y hay que ladrar el diente sí o sí para empastarlo. 

Bien, tenemos dos visiones, dos puntos de vista y tenemos que contrastar , vivenciar y comprobar ambas teorías ¿cierto?

He recopilado muchos testimonios de pacientes y de dentistas que se han curado caries de forma completamente natural ¡mi cabeza realmente explotó! Nuestras creencias más arraigadas (implantadas durante toda nuestra vida) son dinamitadas completamente.

¿Cómo lo hicieron? Te dejo el paso a paso para que compruebes por ti mismo el asombroso poder que tenemos si nos ayudamos a nosotros mismos, toma nota:

1) Eliminar azúcar , granos y alimentos refinados / procesados. Los granos tienen un antinutriente llamado ácido fítico que bloquea la absorción de los minerales, fundamentales para una buena salud dental.

* Si no quieres eliminar todos los granos y semillas, te recomiendo que los actives para eliminar o reducir el ácido fítico. En este enlace tienes la explicación sencilla de cómo activas los granos y semillas para eliminar los entinutrientes. 

2) Muchas personas somos adictas al sabor dulce, es un sabor que nos reconforta y nos hace sentirnos bien. Yo he encontrado ayuda en la miel cruda y algunas frutas como las manzanas ecológicas (en Lidl y Aldi suelen estar)  o los arándanos silvestres. Cuando me apetece un postre más elaborado o en ocasiones especiales opto por preparar en casa bizcocho de plátano y coco sin azúcar o mis deliciosas tortitas sin gluten , el plátano si está maduro endulza bastante y calmas ese antojo dulcero. 

3) Consume más vitaminas solubles en grasa y enfócate en la alimentación ancestral ¿qué comían tus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos? Enfocarse en la comida real, ancestral y densa en nutrientes en fundamental no solo para los dientes sino para nuestra salud en general.

¿Qué vitaminas y minerales son fundamentales para revertir las caries y proteger nuestra salud dental? 

* Vitamina D

* Vitamina K

* Magnesio

* Calcio

¿Qué alimentos contienen la mayoría de estas vitaminas liposolubles y minerales? 

- Kéfir de leche cruda de cabra ecológico, de cabras que pastan, no es lo mismo un alimento proveniente de un animal que vive hacinado sin pasto, sin sol, sin paseo ... No hay color (el kéfir de leche de cabra se digiere y se asimila mucho mejor que el kéfir de leche de vaca). Tiene además de todos los nutrientes mencionados : probióticos. Toma al menos 1 vaso al día.

Si no te gusta el kéfir puedes optar por tomar un suplemento de Vitamina D3 + Vitamina K2, Citrato de Magnesio , consulta siempre antes a tu médico de confianza para ver tus valores, un análisis completo sería muy interesante, para ver si tienes alguna deficiencia; la deficiencia de Vitamina D y magnesio en generalizada en la mayoría de países desarrollados.  

Hay suplementos que llevan todos las vitaminas y minerales mencionados como este suplemento, que no tiene aditivos dañinos como el estearato de magnesio etc

Consume también más grasas saludables: 

* Aceite de oliva virgen extra prensado en frío

* Aceite de coco virgen extra prensado en frío

* Ghee ( en este enlace te cuento todos loss beneficios del ghee)

* Mantequilla de pasto

* Aguacates

* Aceite de hígado de bacalao

* Quesos de leche cruda como parmesano, Idiazábal, manchego ...

- Consume alimentos fermentados en abundancia : además del kéfir, tomar yogur ecológico, vinagre de manzana no pasteurizada (en este enlace te dejo mi receta de vinagre de manzana) , chukrut no pasteurizado, kimchi no pasteurizado, miso no pasteurizado ... No hay mucha variedad en el mercado pero las hay, yo compro tanto online como en tiendas físicas , solo hay que preguntar, investigar y leer muchas etiquetas hasta encontrar alimentos fermentados de calidad.

Lo mejor de los probióticos es que eliminan las bacterias dañinas y ayudan a eliminar la placa dental, que es una de las causas principales de las enfermedades que afectan a las encías. 

- Utiliza productos de higiene dental sin tóxicos, en este enlace os dejo varios ejemplos para que sea fácil buscar, comparar y elegir lo mejor.

Si aplicas todos estos consejos irás remineralizando tus dientes, revirtiendo pequeñas caries y previniendo, que es lo más importante, el refranero es sabio : mejor prevenir que curar. 

¿Te ha hablado tu dentista sobre la alimentación óptima para la salud dental? 

¿Te ha recomendado tu dentista tomar más vitaminas liposolubles y minerales? 

Cualquier pregunta te espero en comentarios , si este artículo te ha resultado útil te agradecería que lo compartieras para ayudar a más personas. 

Un abrazo 



Comentarios

  1. Gracias, en muy pocas páginas dan estos buenos consejos 💚

    ResponderEliminar
  2. Genial, gracias por las buenas recomendaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tan valiosa información😍👍💐

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo