10 cosas que quizás no sabías sobre España

1. España es el país con más reservas de biosfera del mundo, con 52 en total. Además, la cubierta forestal ocupa el 54,8% del territorio nacional.

2. El único museo submarino del mundo está en Lanzarote (Islas Canarias).

3. España es el país con más viñedos del mundo (969.000 hectáreas). También es el principal productor de aceite de oliva.

4. Es el país con más bares por habitante (uno por cada 169 habitantes). Hay quien dice que solo en la calle Atocha de Madrid hay más bares que en toda Noruega.

5. En España oscurece muy tarde en comparación con el resto de Europa. A finales de junio, en la localidad gallega de Finisterre, el sol no se pone hasta las 22.20 horas.

6. En Rojales, Alicante, el 67,8% de la población es británica.

7. Cádiz es una de las ciudades más antiguas del mundo, fundada en 1104 AC, antes que otras ciudades como Atenas, Roma o Sofía.

8. España es el segundo país más turístico del mundo y el tercero con más Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

9. El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid, el restaurante Sobrino de Botín. Fue fundado en 1725 y ha estado en el negocio desde entonces, incluso durante la Guerra Civil Española.

10. El idioma español es el segundo con mayor número de hablantes nativos en el mundo, por delante del inglés. Alrededor de 400 millones de personas lo hablan en los cinco continentes.





Comentarios